Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Alguno que me desburre que se me hizo una ensalada. En la entrevista a Isaac, cuando habla del Pucara Fenix dice que están trabajando con el INVAP en un radar de apertura sintética y que están prontos a tener listo el MET 1.
Recuerdo haber visto aqui mismo los ensayos de un radar utilizando como contenedor un tanque de combustible que era cargado por un Pucará.
Ese es el MET 1? Con la sigla MET no eran los radares meteorologicos que también hacia el INVAP? O le van a meter un radar en la proa al Pucará? Lo cual creo que era imposible porque ese lugar ya estaba físicamente ocupado.
Help ....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguno que me desburre que se me hizo una ensalada. En la entrevista a Isaac, cuando habla del Pucara Fenix dice que están trabajando con el INVAP en un radar de apertura sintética y que están prontos a tener listo el MET 1.
Recuerdo haber visto aqui mismo los ensayos de un radar utilizando como contenedor un tanque de combustible que era cargado por un Pucará.
Ese es el MET 1? Con la sigla MET no eran los radares meteorologicos que también hacia el INVAP? O le van a meter un radar en la proa al Pucará? Lo cual creo que era imposible porque ese lugar ya estaba físicamente ocupado.
Help ....
MET: Modelo de Evaluacion Tecnica,los numeros siguiendo al acronimo MET equivalen al grado de avance de la evaluacion tecnica.
Para que lea un poco Bipedo Implume o Cadete de Primer Año de la EAM....!!!

 

Jorge II

Serpiente Negra.
El Aeropuerto Internacional Rio Gallegos esta bajo juridiccion de la ANAC. Con esta novedad no se realizan operaciones aereas.Si la FAA debiera realizar alguna operacion aerea debe montar su SCI,es decir transportar por ejemplo las autobombas que estan en El Palomar recien adquiridas y ser operadas por sus especialistas.
gracias por la aclaración.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todas estas fotos de los IA-63 PAMPA III B2,fueron obtenidas por spotters en el Centro de Ensayos en Vuelo el dia de hoy.
Una de las mejores,los dos juntos.

"La prueba factica"....

 
Pregunta...el mecanismo siempre fue cómo el que se plantea en la nota?
La FAA "junta" todas las posibilidades y las plantea al MinDef?
Siempre pensé que se iba directo al MinDef
 
Si?
Dejo mas que claro la oferta china y rusa. Comento algo de la india...y abrió la posibilidad de una oferta de USA. Que si no me equivoco, ser{ia la primera oficial?
Pero el cachorro?

-Kretina quiere un alineamiento irrestricto con Rusia y con China como Venezuela
aquel que valla en contra de ese pensamiento en "voleta" y si es militar poco peor

-Usted cree que el JEMGFAA habla por su cuenta o que todo lo tiene guionado
con una marca a presión, yo creo esto último.




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
-Kretina quiere un alineamiento irrestricta con Rusia y con China como Venezuela
aquel que valla en contra de ese pensamiento en "voleta" y si es militar poco peor

-Usted cree que el JEMGFAA habla por su cuenta o que todo lo tiene guionado
con una marca a presión, yo creo esto último.




Saludosss
Roberto
Me llamó la atención cuando dice que la última administración dejó solo 1,5 A4 en línea de vuelo. En el último desfile que se hizo en tiempos de MM pasaron volando mas de uno y medio ....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta...el mecanismo siempre fue cómo el que se plantea en la nota?
La FAA "junta" todas las posibilidades y las plantea al MinDef?
Siempre pensé que se iba directo al MinDef
Eze
Esto ya fue explicado muuuchas veces.
La FAA no tiene poder de decision,es un tema estrictamente politico,en el tema del Multirol que no fue tambien fué explicado.Es una cuestion de Estado a Estado,que conlleva decisiones politicas estrategicas de alcance mayusculo,como lo es la alineacion a un bloque,sistema,forma de gobierno y otras consideraciones.
El MdD recibe los ofecimientos oficiales en la figura del Ministro con visitas de Embajadores acreditados en el pais que transmiten intenciones de sus gobiernos,o bien a traves de misivas o comunicaciones oficiales.
Estas son remitidas a la FAA para que las analice,quien mejor lo puede hacer? es la DG3P quien lleva a cabo esta tarea,con participacion de la Direccion General de Material y Comando de Alistamiento y Adiestramiento.Al recibir de parte del MdD esos ofrecimientos oficiales,está implicito que se autoriza a la FAA a recabar informacion tecnica para el analisis con las companias y corporaciones industriales,hasta con las mismas embajadas si fueran necesario con los agregados aeronauticos de esos paises.
El trabajo finaliza con la presentacion del mismo ante quien formuló el requerimiento,el MdD,con un despliegue tecnico comparativo desde varios aspectos.
Luego es el poder politico quien toma la decision analizando el trabajo de la FAA y con aquellas otras consideraciones enumeradas mas arriba como un cuestion de estado,como es la alineacion politica a un bloque compartiendo principios rectores de como ubicarse en el contexto mundial.
En el MdD no hay especialistas para este nivel de analisis operativo-tecnico-logistico-capacidades y otros.
 
Última edición:
Arriba