Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
Con respecto a los sueldos o haberes del personal de cuadros de Suboficiales,quienes son la mano de obra para mantenimiento de las aeronaves,el 70 % está dentro de los estandares de pobreza para una familia tipo.
Celebro que sea usted el que ahonde en el tema, estimado.

Y no es un tema menor.

Usted que estuvo durante varios años a cargo de la Salud de la Institución, me imagino los malabares que debe haber hecho para cubrir por ejemplo, las Guardias Médicas de los Hospitales, sabiendo lo que se pagaba afuera.

El Estado debe HONRAR esa Vocación, haciendo un esfuerzo en aproximarse lo máximo que pueda, a lo que se paga normalmente por el mismo trabajo, en otras Instituciones.

O hasta cierto nivel de complejidad y cuando ese nivel se excede, tercerizarlo mediante contratistas como hacen por ejemplo, EE.UU o Australia.

Muchas veces pienso que los políticos, se abusan y se aprovechan de la Vocación, para pagar sueldos de pobreza.

Usted habla del Hércules, hoy el C-130J trae un sistema de salud tanto de la estructura como de los motores, todo a través de un software y sensores desparramados por la célula, el motor y las hélices.

Imaginando una supuesta adquisición de material moderno, nada del otro mundo como unos pocos C-130J o F-16 block 50 usados, amén de los repuestos necesarios para su normal servicio y operación, no quiero imaginar como se va a hacer para sostener económicamente un equipo mínimo altamente especializado, para el mantenimiento avanzado de estos aviones...

donde el ámbito privado paga 10 veces mas y eso a conllevado a un éxodo notable de personal militar incluso en las principales potencias militares del planeta incluido EEUU..
Estimado, eso no es así.

En EE.UU un Sargento del US Army/USAF o Contramaestre del US Navy, gana entre 60/80 mil dólares anuales con 10 años de servicio.


Un Ingeniero Junior de Lockheed o GE, gana entre 80/120 mil dólares anuales, y son las 2 empresas que mas pagan del sector...

Saludos.
 
Celebro que sea usted el que ahonde en el tema, estimado.

Y no es un tema menor.

Usted que estuvo durante varios años a cargo de la Salud de la Institución, me imagino los malabares que debe haber hecho para cubrir por ejemplo, las Guardias Médicas de los Hospitales, sabiendo lo que se pagaba afuera.

El Estado debe HONRAR esa Vocación, haciendo un esfuerzo en aproximarse lo máximo que pueda, a lo que se paga normalmente por el mismo trabajo, en otras Instituciones.

O hasta cierto nivel de complejidad y cuando ese nivel se excede, tercerizarlo mediante contratistas como hacen por ejemplo, EE.UU o Australia.

Muchas veces pienso que los políticos, se abusan y se aprovechan de la Vocación, para pagar sueldos de pobreza.

Usted habla del Hércules, hoy el C-130J trae un sistema de salud tanto de la estructura como de los motores, todo a través de un software y sensores desparramados por la célula, el motor y las hélices.

Imaginando una supuesta adquisición de material moderno, nada del otro mundo como unos pocos C-130J o F-16 block 50 usados, amén de los repuestos necesarios para su normal servicio y operación, no quiero imaginar como se va a hacer para sostener económicamente un equipo mínimo altamente especializado, para el mantenimiento avanzado de estos aviones...


Estimado, eso no es así.

En EE.UU un Sargento del US Army/USAF o Contramaestre del US Navy, gana entre 60/80 mil dólares anuales con 10 años de servicio.


Un Ingeniero Junior de Lockheed o GE, gana entre 80/120 mil dólares anuales, y son las 2 empresas que mas pagan del sector...

Saludos.
Por lo que se dijo en el foro acá andarían en 25.000 brotes verdes/año.
 
Si hoy la FAA decide "rematar" toda su flota de aeronaves, no le alcanzaría ni para comprar un par de cazas nuevos.

Los C-130 como los Texan serían los más valiosos, el resto no sumaría nada, menos aún los Pampas ya que por más que sean nuevos, nadie se le atrevería.

Esa es la realidad de la FAA. Hoy su mayor capital es el humano, pero eso no alcanza (tampoco con Pampas).
 
Por las dudas preguntan para qué subí esa foto, simplemente para graficar el desbalance. O sea cuando hablan de 4 o 6 A4 AR............ en dotación.

Y faltan los F5
 
Por las dudas preguntan para qué subí esa foto, simplemente para graficar el desbalance. O sea cuando hablan de 4 o 6 A4 AR............ en dotación.

Y faltan los F5

Más que desbalance, veo un "sobredimensionamiento" de la FACh considerando la situación de las fuerzas aéreas de nuestro país, Bolivia y Perú; excepto que tengan alguna otra hipótesis que justifique semejante equipamiento.
 
Más que desbalance, veo un "sobredimensionamiento" de la FACh considerando la situación de las fuerzas aéreas de nuestro país, Bolivia y Perú; excepto que tengan alguna otra hipótesis que justifique semejante equipamiento.

El Pacífico dicen que los próximos años va a estar entretenido. Igualmente a mi modo de ver, el problema no es Chile sino es que ni Argentina, Bolivia o Perú invierten lo que tendrían que invertir...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Pacífico dicen que los próximos años va a estar entretenido. Igualmente a mi modo de ver, el problema no es Chile sino es que ni Argentina, Bolivia o Perú invierten lo que tendrían que invertir...
Bolivia nunca fue un gran problema para la FACH.
La FAP se encamina a ser espejo de la FAA muy pronto se quedará sin los M2000,los unicos por estos dias con capacidad para enfrentar a semejante potencial de la FACH.
Inclusive en LA la FAB estaría en condiciones de igualar capacidades con tres escuadrones de Gripen.
Es mi opinion,desde Chile hasta el Rio Bravo es la Fuerza Aerea con mayor capacidad de respuesta y contundencia para resolver cuestiones diplomaticas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Hurón TC-117 ya tiene nuevo esquema​

Por
Redacción
-
10 septiembre, 2021
Les contaba que en el AMRio Cuarto lo estaban esperando,y existian dudas por el esquema que trajo de USA,tambien les expliqué que con ese esquema lo empleaba la USNAVY,ya está...ingresó a la Fuerza Aerea Argentina con la "camiseta" baja visibilidad,ahora si a la II Brigada Aerea y comenzar con el Curso de Adaptacion y formar a los nuevos pilotos,mecanicos,auxiliares de carga para la Escuela de Transporte y tener tripulaciones para el ferry de los dos proximos,cuando será? no se sabe si llegarán este año,estamos en septiembre,es muy probable que para noviembre esten por aqui,todo depende de muchos factores ajenos a la FAA.
Tambien se hará la presentacion oficial en la II Brigada Aerea con el TC-117.
 
El Pacífico dicen que los próximos años va a estar entretenido. Igualmente a mi modo de ver, el problema no es Chile sino es que ni Argentina, Bolivia o Perú invierten lo que tendrían que invertir...

Es indiscutible que los niveles de inversión de nuestro país como de Perú son prácticamente inaceptables, pero también es cierto que hoy la FACh dispone de un equipamiento que no responde a ninguna hipótesis regional concreta. El tema del Pacífico es muy tirado de los pelos, tanto que hasta cuesta imaginar una hipótesis puntual que justifique las capacidades presentes de la FACh.

Me recuerda mucho a la "Aeronáutica Argentina" de 1945/1947 donde todos se preguntaban a qué hipótesis respondía semejante equipamiento cuando ningún país vecino -ni tampoco regional- tenía un solo caza a reacción.

Es mi opinion,desde Chile hasta el Rio Bravo es la Fuerza Aerea con mayor capacidad de respuesta y contundencia para resolver cuestiones diplomaticas.

Claramente estamos ante un "desequilibrio regional".
 
No es por contradecir, pero el tema económico (salarios) de personal altamente tecnificado no solo es un problema de la FAA sino de todas las FFAA del mundo en general, donde el ámbito privado paga 10 veces mas y eso a conllevado a un éxodo notable de personal militar incluso en las principales potencias militares del planeta incluido EEUU..
Que se tendría que mejorar la parte salarial de las FFAA en general y no solo de la FAA en particular es un echo, siempre se puede estar mejor obviamente, pero muchas veces la vocación es tan grande que estoy seguro que si les pones un F-16 BLOK70 en la plataforma de vuelo de Tandil o Reynolds hasta capaz los tipos te vuelan gratis...
Yo explique desde mi punto de vista más de una vez el problema salarial. Hoy los salarios están MUY bien a comparación de 10 a 20 años atrás. Falta? Seguro, a esos salarios les falta un poquito más. El problema que hay es que durante muchos años los militares no podían a acceder a absolutamente nada por los salarios en negros y que eran muy bajos a comparación de 2017 (tomo ese año que es el último antes de que empezara la actual depresión económica) donde llegaron a ganar entre 2000 y 3000 dolares mensuales.

Había militares que cobraban 0 por mes por su nivel de endeudamiento. Las tarjetas de crédito normalmente en Argentina eran de 3 a 5 sueldos, a los miembros de las FFAA les daban por menos de la mitad. Más todo el despiole que se armo cuando los cabos tenían desajustada la escala durante el krichnerismo, etc.

Años de endeudamiento, miserias y postergaciones. Eso no se revierte fácilmente, ni con una suba salarial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es indiscutible que los niveles de inversión de nuestro país como de Perú son prácticamente inaceptables, pero también es cierto que hoy la FACh dispone de un equipamiento que no responde a ninguna hipótesis regional concreta. El tema del Pacífico es muy tirado de los pelos, tanto que hasta cuesta imaginar una hipótesis puntual que justifique las capacidades presentes de la FACh.

Me recuerda mucho a la "Aeronáutica Argentina" de 1945/1947 donde todos se preguntaban a qué hipótesis respondía semejante equipamiento cuando ningún país vecino -ni tampoco regional- tenía un solo caza a reacción.



Claramente estamos ante un "desequilibrio regional".
Ese desequilibrio regional fue y es fomentado por el Comado Sur,El Pentagono y todas las fuerzas politicas de USA,que ven en Chile y especialmente en sus lideres politicos el reaseguro de un aliado en esta region.Nada es porque si...todo tiene una razón cuando el Congreso de USA y con el asesoramiento de El Pentagono y Comando Sur para el reequipamiento,vuelvo a decirles,solo Turquia,Francia y Chile operan KC-135R,el verdadero multiplicador de fuerzas,en LA desde el Rio Bravo a las Islas Picton,Lenox y Nueva la unica Fuerza Aerea que opera F-16MLU es la FACH.
No hay desequilibrio regional si no se lo autoriza,fomenta y apoya.En los proximos 20 años solo la FAB podrá equilibrar algo con el Gripen y los KC-390 como expresion estrategica de proyectar su FAB mas allá de los confines del pais mas grande y poblado de America Latina.
No es tema de este tema,y no quiero sumar un post mas,convertirlo en un OT ante las pocas o nada de noticias de la FAA desde hace muchisimos dias,simplemente cuando expreso que nunca USA ofreció formalmente F-16 a la Republica Argentina ,ni lo hará es por estas politicas de estado que ejecuta el Comando Sur,si alguien va a tener F-16 a parte de la FACH,será unicamente la Fuerza Aerea de Colombia pero en una expresion muy reducida.Asi es la cuestion...
Volvamos a Noticias de la FAA...como no hay casi nada que comentar,suceden estos intercambios de opiniones que son mas bien para el Gran Tema...el del multirol.
 
Última edición:
Más que desbalance, veo un "sobredimensionamiento" de la FACh considerando la situación de las fuerzas aéreas de nuestro país, Bolivia y Perú; excepto que tengan alguna otra hipótesis que justifique semejante equipamiento.
Sr Spirit, buen día. Yo mas bien diría que nosotros estamos subdimencionados. O aún mejor, el resto estamos subdimencionados. La Rep. de Chile no tiene porque nivelar para abajo. Somos nosotros. Bien por Chile.
 
Ese desequilibrio regional fue y es fomentado por el Comado Sur,El Pentagono y todas las fuerzas politicas de USA,que ven en Chile y especialmente en sus lideres politicos el reaseguro de un aliado en esta region.Nada es porque si...todo tiene una razón cuando el Congreso de USA y con el asesoramiento de El Pentagono y Comando Sur para el reequipamiento,vuelvo a decirles,solo Turquia,Francia y Chile operan KC-135R,el verdadero multiplicador de fuerzas,en LA desde el Rio Bravo a las Islas Picton,Lenox y Nueva la unica Fuerza Aerea que opera F-16MLU es la FACH.
No hay desequilibrio regional si no se lo autoriza,fomenta y apoya.En los proximos 20 años solo la FAB podrá equilibrar algo con el Gripen y los KC-390 como expresion estrategica de proyectar su FAB mas allá de los confines del pais mas grande y poblado de America Latina.
No es tema de este tema,y no quiero sumar un post mas,convertirlo en un OT ante las pocas o nada de noticias de la FAA desde hace muchisimos dias,simplemente cuando expreso que nunca USA ofreció formalmente F-16 a la Republica Argentina ,ni lo hará es por estas politicas de estado que ejecuta el Comando Sur,si alguien va a tener F-16 a parte de la FACH,será unicamente la Fuerza Aerea de Colombia pero en una expresion muy reducida.Asi es la cuestion...
Volvamos a Noticias de la FAA...como no hay casi nada que comentar,suceden estos intercambios de opiniones que son mas bien para el Gran Tema...el del multirol.
Sr. Biguá, muy buen día. Tampoco le ponemos mucha voluntad para revertir esta impronta ¿no?
No soy hábil conocedor del tema. Pero me gusta mucho leer a los que están mas "empapados" en esta cuestión. Cordiales saludos desde el costado norte de la Patria.
 
Sr Spirit, buen día. Yo mas bien diría que nosotros estamos subdimencionados. O aún mejor, el resto estamos subdimencionados. La Rep. de Chile no tiene porque nivelar para abajo. Somos nosotros. Bien por Chile.

Es un tema que da para largo y este no es el lugar indicado, sin embargo la explicación que dió Biguá es clarísima. Sin el apoyo de EEUU nunca la FACh podría tener el nivel actual y es quizás un premio a una estabilidad política, algo que no sucede muy a seguido en los países de la región.
 

FerTrucco

Colaborador
Es mi opinion,desde Chile hasta el Rio Bravo es la Fuerza Aerea con mayor capacidad de respuesta y contundencia para resolver cuestiones diplomaticas.

Pido anticipadas disculpas por el OT. La dirigencia política chilena tiene claro que tienen frentes abiertos, que preferentemente se resolverán en el terreno diplomático. Pero por si eso no ocurriera, tienen los medios para responder en última instancia.
En ese sentido, y sumando lo que comentó Biguá respecto de la confiabilidad que representa Chile para USA, se ven nítidas muestras de coherencia entre las distintas administraciones que condujeron al país desde que asumió Pinochet hasta hoy.
De nuestro lado un día vamos con relaciones carnales, y al día siguiente le organizamos la contracumbre al POTUS en nuestra propia casa, o le asaltamos un avión militar con un alicate.
 
Arriba