Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Via Chacal
bravoooo
 
Me permito hacerle algunos comentarios al respecto según entiendo sobre este tema.


Me animo a decir que los limites no los puso el fabricante sino el cliente, con ese 93% (3950lbrs) el Pampa alcanza la performance que se necesita y se alargan los intervalos de mantenimiento. En todo caso debe haber sido un trabajo en conjunto.

Se puede ir mas allá, si en algún momento se lo requiere, no es un tema de eficiencia sino de necesidad

Tengo entendido que el original Garret montado en el Pampa inicial entregaba el 100% en algunas ocaciones.

Totalmente, por eso aunque haya potencia remanente en el motor, al no ser necesaria los intervalos de mantenimiento se extienden al doble de tiempo que con el anterior.

Saludos
Me gustaría agregar a tu pots que creo que se está buscando la vuelta y me incluyo, al pampa, sobre todo en gente nueva y es entendible, los problemas base es los mencionados anteriormente, un avión pequeño, poca carga, poca autonomía, ahora como plataforma a reaccion tiene buenas performances de vuelo en baja y media altura, eso podría sumar unos puntos, si querés armarlo con misiles aire aire para defenderse de aviones/reactores de "iguales" prestaciones, hoy se queda corto por ausencia de radar y contramedidas básicas, más un RWR que te avise que estás siendo iluminado......más allá del motor en si mismo que está perfecto para su diseño, esos son los ítems si quieren hacerlo más agresivo en Aire-aire que es lo que piden afuera.
los misiles IR pasivos en corto alcance puede ser útiles, pero así como vas a estar dispuesto a tirar tenés que tener capacidad de supervivencia, y en el caso del pampa como está hoy tendría que ser visual todo, y para escaparse cuando te devuelven el golpe apuntar al sol o las nubes para escapar a misiles calóricos, maniobras evasivas dicho más fácil.
Osea si quieren meterle misiles y hacerlo más violento hoy al pampa le falta bastante.
PD: Como dato de color en malvinas se improviso con láminas de aluminio en los aerofrenos para perturbar los radares enemigos, las contramedidas no sería tan difícil de aplicar parecería, no sé con bengalas para confundir misiles IR.
 
El Pampa .. es lo que es y es un avión Genial para lo que fue diseñado y hace...
no va a ser un caza supersónico..
un bombardero estrategico ni un avión Stealth.
es un entrenador avanzado que sigue creciendo en desempeño acorda a la tarea que tiene que realizar.
todo lo demás es zaraza.
pero es Lo mejor que se puede haber fabricado acá y hay que estar orgullosos
 
Me gustaría agregar a tu pots que creo que se está buscando la vuelta y me incluyo, al pampa, sobre todo en gente nueva y es entendible, los problemas base es los mencionados anteriormente, un avión pequeño, poca carga, poca autonomía, ahora como plataforma a reaccion tiene buenas performances de vuelo en baja y media altura, eso podría sumar unos puntos, si querés armarlo con misiles aire aire para defenderse de aviones/reactores de "iguales" prestaciones, hoy se queda corto por ausencia de radar y contramedidas básicas, más un RWR que te avise que estás siendo iluminado......más allá del motor en si mismo que está perfecto para su diseño, esos son los ítems si quieren hacerlo más agresivo en Aire-aire que es lo que piden afuera.
los misiles IR pasivos en corto alcance puede ser útiles, pero así como vas a estar dispuesto a tirar tenés que tener capacidad de supervivencia, y en el caso del pampa como está hoy tendría que ser visual todo, y para escaparse cuando te devuelven el golpe apuntar al sol o las nubes para escapar a misiles calóricos, maniobras evasivas dicho más fácil.
Osea si quieren meterle misiles y hacerlo más violento hoy al pampa le falta bastante.
PD: Como dato de color en malvinas se improviso con láminas de aluminio en los aerofrenos para perturbar los radares enemigos, las contramedidas no sería tan difícil de aplicar parecería, no sé con bengalas para confundir misiles IR.
Creo que el poder simular todas esas tecnologías con la avionica actual (PampaIIIBk-II) es lo mejor que puede pasarnos, si se ponen a gastar guita en agregarle capacidades de armas y demás no solo van a tardar años sino que una vez hecho será nuestro “caza bombardero”. Dejalo cómo está que es un excelente “educador”.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos foristas de la Patagonia
Programacion de vuelos LADE

A partir del lunes 16 de agosto el servicio de transporte aéreo de fomento LADE reincorporó nuevas rutas que regirán hasta el 31 de diciembre
 
Para aquellos foristas de la Patagonia
Programacion de vuelos LADE

A partir del lunes 16 de agosto el servicio de transporte aéreo de fomento LADE reincorporó nuevas rutas que regirán hasta el 31 de diciembre
yo en Octubre tomo el vuelo de VM a AEP, y luego la vuelta en el F28
 
-El peso vació 2.940 Kg
-Porta 980 Lts de Combustible (792 Kg)
-Peso del Piloto = 100 Kg
-Armamento = Pod Cañon = 254 Kg + 2 x Misiles = 170 Kg + 4 x Bombas de 125 Kg (500 Kg) en
2 x TER 9A (96 Kg)
TOTAL = 4.852 Kg

-Peso maximo de despegue del Pampa III es de 5.200 Kg



-El IA-63 Pampa tiene la capacidad de llevar el mismo peso en armamento que el IA-58 Pucara

Saludosss
Roberto

Y con esa configuración ¿ qué autonomía tiene?
 
Deberia empezar Eduardo a plasmar todo su experienca como Miembro de la FAA en un libro, soy un convencido de que los libros son la mejor manera de resguardar para la posteridad la historia de un pais y Ud. para muchos aca representa eso, un pedacito de historia de nuestro pais

Gustavo
Desde mis años de Cadete,desde el primer dia en la FAA hasta mi ultimo dia en actividad lo tengo documentado en fotografias papel,son como unas 12 carpetas con folios,y deben contener cientos de fotos y documentacion que respaldan a cada unas de ellas.Ademas sueltas y en CD debe haber otras cientos de fotos que por algun motivo o bien porque fui graduando los temas quedaron afuera.
Me apunto al pedido, sería una gran lástima que toda su carrera, material y vivencias no queden registrados en un bien masivo, como un libro por ejemplo. Yo le digo, sería un muy buen documento historico y modelo para que las futuras generaciones sepan cómo fue la carrera militar de un argentino, como para contrarrestar la desmilitarizacion y mostrar el trabajo y vida militar desde dentro.
 

Yelmo58

Colaborador
¿Qué sentido tiene un avión de "combate" con 360 km. de autonomía sin posibilidades de reabastecer? No llegaría siquiera a cruzar de Tandil a Buenos Aires.
El sentido es que no es un avión de "combate", sino un avión de instrucción avanzada. Para eso fue diseñado, carga útil, autonomía, velocidad, etc, adecuados a un requerimiento de un entrenador básico (CAM) - avanzado (CEPAC)

Difícil que un chancho chifle.
 
El sentido es que no es un avión de "combate", sino un avión de instrucción avanzada. Para eso fue diseñado, carga útil, autonomía, velocidad, etc, adecuados a un requerimiento de un entrenador básico (CAM) - avanzado (CEPAC)

Difícil que un chancho chifle.
Es así, al Pampa le quieren incorporar nuevas funciones que ni ahí se pensaron cuando fue pensado en el tablero de diseño, ...... pero si un político dice que tiene que ser un avión de combate de altas prestaciones...........

Alguna vez leí, que era innecesario meterle una sonda de reaprovisionamiento porque por diseño y para lo que se lo quería era innecesaria, la autonomía era de sobra. Ahí vemos que ahora ...........
 
Para aquellos foristas de la Patagonia
Programacion de vuelos LADE

A partir del lunes 16 de agosto el servicio de transporte aéreo de fomento LADE reincorporó nuevas rutas que regirán hasta el 31 de diciembre
Necesitamos a San Martín de los Andes
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una pena que el Saab 340 B a adquirir no sea versión Combi para poder trasladar también carga
 

FAA – Algunos detalles de la compra de Saab 340B​

Por
Redacción
-
24 agosto, 2021



(....)

Que lindo se va ver con el gris baja visibilidad.
Estaría bueno que pinten los demás.
Evidentemente el uso de este avión no va a ser "exclusivo de LADE"
 
Arriba