FerTrucco
Colaborador
De El Palomar, sobre CABA, pero a dónde?
Es secreto. Si te lo dicen después te tienen que eliminar.
De El Palomar, sobre CABA, pero a dónde?
Además el foro me perdería y nadie quiere eso.
El cambio de motor vino a solucionar algunas limitaciones del Pampa, por ejemplo cuando debía operar en aeropuertos bajo condiciones hot and high. Y solo por mencionar una.
Esto no significa que con la nueva remotorización el Pampa II-40/III ande sobrado. Cuando hicimos la nota en el CEV, una de las consultas vino por el lado del pod de 30 y limitaciones que impone (drag, maniobrabilidad). Nada que no se supiera o que esté fuera de lo normal para una aeronave como el Pampa.
Ahora a eso le sumemos 4 bombas, dos misiles AA y sus respectivos pilones y lanzadores como se vio en la interpretación artística.
Los otros que se ven igual son los nuestros??
Pucara Defensa
@PucaraD
·
5h
De no mediar inconvenientes, el 25 de agosto, arribaria al país el primer #Huron adquirido por la #FAA, modelo UC-12B TC-117 (C/n BJ-59, ex BuNo. 161511), el único de este tipo de los 10 adquiridos.
Creería que siLos otros que se ven igual son los nuestros??
Si son los dos primeros TC-12BLos otros que se ven igual son los nuestros??
-El Pampa con carga fue homologado con el motor "viejo" pod con el cañon de 30mm incluido
-Con esta configuración (1000 Kg) tiene un alcance de 360 Km
Saludosss
Roberto
Me animo a decir que los limites no los puso el fabricante sino el cliente, con ese 93% (3950lbrs) el Pampa alcanza la performance que se necesita y se alargan los intervalos de mantenimiento. En todo caso debe haber sido un trabajo en conjunto.El Honeywell del Pampa está limitado por fábrica, en un 93% de su potencia máxima de empuje.
Se puede ir mas allá, si en algún momento se lo requiere, no es un tema de eficiencia sino de necesidadEso me permite expresar que no va a ir mas allá de eso, porque ya está rindiendo lo mas eficiente posible que el fabricante determinó, de acuerdo a sus tablas de rendimiento.
Tengo entendido que el original Garret montado en el Pampa inicial entregaba el 100% en algunas ocaciones.ya que son motores comerciales y dudo que haya alguno que trabaje al 100%
Totalmente, por eso aunque haya potencia remanente en el motor, al no ser necesaria los intervalos de mantenimiento se extienden al doble de tiempo que con el anterior.Además si eso pasa y aumenta el % de empuje digamos al 98%, se aceleran los ciclos de mantenimiento, con lo que se disparan los costos ya que muchos componentes no aumentan su desgaste en forma proporcional, sino en forma exponencial.
Fernando@BIGUA82 , ¿el HMR en Haití incluía todas las facilidades de alojamiento para el personal, o tenían alguna clase de campamento o base para el día a día?
Pareciera, el que no puedo ubicar es el TC117, no figura con esa matricula ni con la N47511.De Haití a Washington????
Si, a Andrews AFB Maryland,la FAA tiene una Terminal de Carga para sus licitaciones adjudicadas en USA y Canadá.Que base aerea!!! el hogar de los AIR FORCE ONE y de los otros aviones de la Casa Blanca,ademas de un ala de transporte,otra de F-16,una de Medevac...etcDe Haití a Washington????
Está en Ecuador aterrizadoPareciera, el que no puedo ubicar es el TC117, no figura con esa matricula ni con la N47511.
ahhh....con razón no lo encontraba , gracias BiguáEstá en Ecuador aterrizado
bravoooo
Via Chacal