Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Y con esa configuración ¿ qué autonomía tiene?
Hay mil cálculos para hacer desde la altitud de cada pierna, el perfil, la velocidad, el índice de resistencia del armamento y soportes, tiempo de reserva y la lista sigue. En esa configuración y con ése peso, no más de una hora de autonomía.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Evidentemente el uso de este avión no va a ser "exclusivo de LADE"
Herman
Ningun avion asignado a la FAA es de uso exclusivo de LADE.
LADE funciona operativamente con la capacidad remanente de transporte de la FAA,asi fue siempre desde la misma creacion de LADE.
LADE en mis tiempos tenia a disposicion todas la bodegas y asientos de los DH6C/F27/F28/C-130 y B-707 para comercializar,la FAA era la que le daba la factibilidad o no a la operacion de acuerdo a su capacidad remanente o empleo del avion en ese momento.
Hoy en dia ocurre exactamente lo mismo.Tiene siempre prioridad la mision de la FAA por sobre el valor comercial del contrato.
Ademas todos los SAAB 340B van a cambiar de esquema,dejando de lado el blanco por el gris baja visibilidad muy pronto.
«…se fundamenta en la necesidad de contar con Aeronaves de Transporte medianos de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut…»

 
Ademas todos los SAAB 340B van a cambiar de esquema,dejando de lado el blanco por el gris baja visibilidad muy pronto.

Bigua, los Huron tambien van a tener el esquema de gris baja visibilidad? El primero que viene, que vimos en fotos viene blanco. Gracias!
 
Herman
Ningun avion asignado a la FAA es de uso exclusivo de LADE.
LADE funciona operativamente con la capacidad remanente de transporte de la FAA,asi fue siempre desde la misma creacion de LADE.
LADE en mis tiempos tenia a disposicion todas la bodegas y asientos de los DH6C/F27/F28/C-130 y B-707 para comercializar,la FAA era la que le daba la factibilidad o no a la operacion de acuerdo a su capacidad remanente o empleo del avion en ese momento.
Hoy en dia ocurre exactamente lo mismo.Tiene siempre prioridad la mision de la FAA por sobre el valor comercial del contrato.
Ademas todos los SAAB 340B van a cambiar de esquema,dejando de lado el blanco por el gris baja visibilidad muy pronto.
«…se fundamenta en la necesidad de contar con Aeronaves de Transporte medianos de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut…»

BIGUA, Gracias por el Desburre, yo suponía que algunos aviones no los usaba LADE y eran Para uso exclusivo Militar y al ser pintados con el Gris de baja visibilidad, no creí que puedan ser utilizados para cubrir los servicios de LADE, veo me equivoque.

Gracias Señor
 
Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.
 
Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.

La primera vez que escuché de los C-12 fue cuando se desprogramaron los Guarani II, o sea hace varios gobiernos atrás, e incluso a mediados de la primera década creo que figuraban en el presupuesto como aviones de enlace o transporte liviano, ya no recuerdo bien pero era algo así.
 
Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.
Las negociaciones se dieron a conocer en Octubre 2019, aunque no te sabría decir cuando se cerró el tema realmente ni cuanto tiempo antes arrancó la negociación

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta estos aviones, los Huron se gestionaron en el anterior gobierno o en este?, mejor dicho cuando empezó la solicitud por este modelo.
Saludos.
La DG3P habia analizado entre el Grand Caravan y los TC-12B la posibilidad "realista" no de sueños irrealizables con otros aviones el reemplazo de los Aerocommander y GII Guaraní,además de revitalizar a la II Brigada Aerea como Unidad rectora en el CEPAT o Escuela de Transporte.
En el año 2016 se iniciaron los tramites ante el Programa FMS cuando arribó a WDC el actual JEMGFA como Agregado,ademas de los T6C+ y dos KC-130.El Programa FMS le dio preferente despacho a los T6C+ y a los Hurones,como asi tambien a los KC-130 que habian sido seleccionados por la DGM y el Agregado en USA.
En el año 2017 se firmaron las LOR y LOA,esta ultima a finales de 2017,quedando el caso cerrado por nueve (9) TC-12B y un (1) UC-12B,con la autorizacion para cuatro (4) TC-12B mas a disposicion.
Desde octubre de 2018 los TC-12B/UC-12B que habian sido seleccionados estuvieron a disposicion de la FAA para iniciar los tramites de abandono del AMARC e iniciar el proceso de inspeccion para hacerlos aeronavegables aptos para ferry.
Lo demas....Ustedes lo saben muy bien,recien mañana llegará el TC-117,el unico UC-12B a El Palomar y luego se va a Rio Cuarto que lo esperan para hacerlo militar...
Habia tambien un proyecto junto a los TC.12B,que consistía en la compra de C-182 Cessna, y al ultimo cambió por el upgrade de cabina de los que ya cuenta la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se llega a adquirir el DH6C de la Viking,aun estariamos uno abajo,ya que se perdieron dos ,en 2020 y 2021,creo que aqui la CCC será la que presente la mejor oferta como sucedió con la PFA.


 
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