Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

La FAA desplegó Texan II para tareas de vigilancia y control aeroespacial.​

Por
Redacción
-
20 agosto, 2021



(....)

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay alguno? Me parece que no llegaron a fabricarse 50 ejemplares, necesitaríamos tres o cuatro 737 Combi.
Es solo una consulta si pensaron en ese avión como reemplazo del F28 cuando salió al mercado. No que necesitaría ahora.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que están pasando cosas !!


Se terminan curros? Son malas decisiones? Mmm
Juan
El criterio de Compre Nacional, Mantenimiento Nacional o Desarrollo Nacional está bien,pero....un pero muy grande...que la gran mayoria de estas PYMES no tienen respaldo tecnico,no arriesgan nada,no son competitivas con productos aun mejores de origen extranjero,otras se valieron de solicitar bancos de pruebas,maquinaria especifica a la FAA,con el fin de adquirirlas en el futuro,pero no lo hicieron y ahora la FAA solicita que se las devuelvan y cambiar los criterios,volver a las Areas Materiales con capacidades como las habia antes del llamado Mantenimiento Nacional para hacer trabajar a las PYMES.
Sucedió con el IA63, a partir de este año FAdeA ya no hará mas ninguna inspeccion del SARM IA63 II/III,la unidad rectora será el AMRIO CUARTO,asi la FAA deja de pagar a FAdeA estos servicios,sucede con REDIMEC que su proyecto TUCANO es mas caro que el de USA y este es mucho mas completo,Division Turbo reparaba las partes calientes de la PT6 de los Tucano y DH6C,ahora todo esto va al AMQ....por eso se piden los bancos de prueba.Asi como esto hay muchos ejemplos en C-130,F-28 y a futuro seguramente en F-27 con FAdeA.
Por eso el enojo de camara con la FAA,le saca trabajo que lleva a sus Areas Materiales,como era antes de todo esto.Veremos quien gana la pulseada,pues en esto hay un alto contenido politico en apoyo a las empresas.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Juan
El criterio de Compre Nacional, Mantenimiento Nacional o Desarrollo Nacional está bien,pero....un pero muy grande...que la gran mayoria de estas PYMES no tienen respaldo tecnico,no arriesgan nada,no son competitivas con productos aun mejores de origen extranjero,otras se valieron de solicitar bancos de pruebas,maquinaria especifica a la FAA,con el fin de adquirirlas en el futuro,pero no lo hicieron y ahora la FAA solicita que se las devuelvan y cambiar los criterios,volver a las Areas Materiales con capacidades como las habia antes del llamado Mantenimiento Nacional para hacer trabajar a las PYMES.
Sucedió con el IA63, a partir de este año ya no hará mas ninguna inspeccion del SARM IA63 II/III,la unidad rectora será el AMRIO CUARTO,asi la FAA deja de pagar a FAdeA estos servicios,sucede con REDIMEC que su proyecto TUCANO es mas caro que el de USA y este es mucho mas completo,Division Turbo reparaba las partes calientes de la PT6 de los Tucano y DH6C,ahora todo esto va al AMQ....por eso se piden los bancos de prueba.Asi como esto hay muchos ejemplos en C-130,F-28 y a futuro seguramente en F-27 con FAdeA.
Por eso el enojo de camara con la FAA,le saca trabajo que lleva a sus Areas Materiales,como era antes de todo esto.Veremos quien gana la pulseada,pues en esto hay un alto contenido politico en apoyo a las empresas.
Estimado usted es un gran conocedor del tema.

El problema en nuestro caso, son los Gobiernos que no ponen reglas de juego claras.

En EE.UU pasa exactamente lo mismo, pero a gran escala.
Los contratistas reclaman trabajo, entonces hasta cierto escalón trabajan los militares, y a partir de ahí los civiles y está bien definido por contratos multimillonarios, (están los montos en el enlace que pegué ayer), y todos contentos.

Acá estamos hablando de migajas.

Pero es lo mismo, y ante la necesidad de trabajo se sacan los ojos, pero el responsable es uno solo que nunca sabe que hacer, y si lo hace lo hace mal...

Saludos.
 
En serio estamos hablando de recortes en la FAA...??
No me voy a prender, lo único que digo es que miremos la "ponchada" de presupuesto que estamos dilapidando en cosas tan insensatas como un Ministerio que se dedica a justificar la elección sexual de los ciudadanos, con mayor gasto que Defensa....
Y sin entrar en el tema del gasto político del país.
Hacen falta "fierros", infraestructura, personal y la asignación de Fondos que corresponde a un País como el nuestro. Que no lo quieran ver los políticos es otra cosa...
Yo no hable para nada de recortes, al revés el presupuesto se debería aumentar a menos a 1,5 % del PBI en dos o tres años. Eso no implica custionar todo, desde las estructuras hasta la forma de invertir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado usted es un gran conocedor del tema.

El problema en nuestro caso, son los Gobiernos que no ponen reglas de juego claras.

En EE.UU pasa exactamente lo mismo, pero a gran escala.
Los contratistas reclaman trabajo, entonces hasta cierto escalón trabajan los militares, y a partir de ahí los civiles y está bien definido por contratos multimillonarios, (están los montos en el enlace que pegué ayer), y todos contentos.

Acá estamos hablando de migajas.

Pero es lo mismo, y ante la necesidad de trabajo se sacan los ojos, pero el responsable es uno solo que nunca sabe que hacer, y si lo hace lo hace mal...

Saludos.
Señor
De esto conozco mucho.Despues de la crisis de 2001 y con el advenimiento de la nueva administracion de gobierno hubo muchas medidas para generar trabajo y tercerizar servicios en pos de salvar PYMES y levantar la masa trabajadora.Voy con un ejemplo muy pequeño
Se ordenó la tercerizacion de los servicios de racionamiento en los institutos de formacion,esto antes tuvo un plafond de inspecciones de calidad y otros que desembocaron en esta medida.
La FAA perdió la capacidad de elaborar racionamiento en caliente cocido o preparado, a pesar de tener cocinas propias.Tambien la medida incluía el racionamiento de cuadros de los institutos,medida que fue resistida y de a poco se cambiaron las ordenes y los Casinos volvieron a cocinar con su personal de cocineros.La FAA hace por lo menos cinco años atras está tratando de volver a cocinar con su gente en sus propias cocinas,que las tienen los consecionarios que ganan las licitaciones.
Seguramente en unos dias mas la camara que nuclea a las PYMES de elaboracion de catering o racionamiento tambien se queje de esta medida que aun plantea la FAA.
El racionamiento del personal destinado en el Edificio Condor ya no es privado desde 2019 y hubo mucha resistencia,se aplicaron todas las medidas adminstrativas y se rescindió el contrato y nuestros cocineros volvieron a trabajar en su especialidad con un servicio igual o mejor,y con responsabilidad del Jefe del Cuartel General en el racionamiento como era antes del 2003,con licitaciones de viveres secos,congelados , enfriados,y verduras.
Ejemplo pequeño y muy de entrecasa pero válido a la luz de las capacidades recuperadas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no veo contradicción. Yo deseo un presupuesto de las FFAA de al menos 1,5 %. pero tbn cuestiono la forma de gastar, invertir, y las estructuras.
Evidentemente o no entendió mi mensaje, o me sigue chicaneando.
Por mi parte fin del OT.
 
Puedo no haber entendido, no es mi estilo chicanear. Gracias

martu: bastante tiempo atrás hice un planteo similar al tuyo ya que yo también considero que la FAA está sobredimensionada en estructura y personal, sin embargo es un tema muy suceptible simplemente porque aquí participa mucha gente de la FAA y que tienen otra visión, con más fundamentos y argumentos que nuestra sóla percepción externa del tema.

La auditoria que se hizo, se hizo mal de entrada. No podés "sacar una foto" de una institución con gente que jamás hizo trabajo de campo en ése ámbito tan particular, en consecuencia a partir de ese error, todo va a salir mal. No es fácil auditar o intentar establecer procesos de reestructuración sin conocer la cultura de una institución estatal porque hay muchos factores de importancia que no se enseñan en la facultades y que no se aprenden en auditorías a empresas privadas. Es otro mundo, otro ámbito en donde no siempre dos más dos, te dará cuatro aún cuando uses Excel..!!
 
Consulta para los que saben una Carta de Requerimiento (LOR) por un SdA debe tener el aval del MdD o la puede hacer la FAA por su cuenta
Desde ya gracias
 
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