Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Prefiero dejar aquí este tema, no es mi intención molestar ni cuestionar.
Otra vez le agradezco el tiempo y ganas que pone en este foro y sus respuestas.

Todo aquel que está en la nómina, es personal de la FAA, sea militar o civil. Su sueldo sale de las escasas partidas de la FAA, ese sueldo achica las posibilidades de entrenamiento, de compra, etc.
Acaso está prohibido cuestionar? Hay que tener pensamiento único? Creo que nuestro país está en muy malas condiciones, por lo tanto, creo que hay que ir a un presupuesto base cero y empezar a crear nuestro país.
Todos los organismos del Estado Argentino están sobre saturado de empleados. Por que va a ser diferente una de las Fuerzas?
Respeto la opinión de todos, respeten todas.
Contradictorio como politico argentino!!
 
Lindo tema para tirar ideas, usted por donde empezaria?
Yo no recorto Señor, la estructura está bien y los remanentes de presupuesto los destino a obras en instalaciones, en institutos de formación y brigadas y reforzaría todo lo que es sanidad, estar al día con eso, primero el personal, de ahí vamos para arriba. Cuando se pueda, una buena capacitación en prácticas de ciberseguridad para oficiales, suboficiales y cadetes. Cuando sobre un mango más, UCA para todos, no me gusta el Woodland. Soy expansivo no recesivo.
 
Algo mas concreto? parece una respuesta de politico en campaña!!
Para nada, lo hicimos dos veces en dos industrias de ámbito totalmente distinto, nos llevó un buen trabajo, pero descubris cientos de huecos por donde se iban recursos sin necesidad. Además comprometes a mucha gente que será la que te da mucha info para corregir viejos vicios, aplicar 5S, conceptos lean, etc
Antes que nada tenés que plantear tus objetivos primarios, secundarios. EL primario es obvio la hipótesis de conflicto y secundarios, el cumplimiento de satisfacción de las necesidades del Estado Argentino.
Es un muy interesante trabajo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no recorto Señor, la estructura está bien y los remanentes de presupuesto los destino a obras en instalaciones, en institutos de formación y brigadas y reforzaría todo lo que es sanidad, estar al día con eso, primero el personal, de ahí vamos para arriba. Cuando se pueda, una buena capacitación en prácticas de ciberseguridad para oficiales, suboficiales y cadetes. Cuando sobre un mango más, UCA para todos, no me gusta el Woodland. Soy expansivo no recesivo.
Si quedase un remanente en el presupuesto no se puede reasignar, una vez terminado el año fiscal, el presupuesto que no se consumio, "desaparece".
De todas maneras, desde que tengo memoria el presupuesto de la FAA se subejecuta, simplemente porque no se giran los fondos en tiempo y forma, y el recorte siempre se termina dando en las horas de vuelo, por lo que generalmente hacia fin de año la actividsd aerea se reduce drasticamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo que en el gobierno anterior se intentó hacer una reestructuración estatal y todo quedó trunco con el actual gobierno que expandió la estructura estatal. No puedo exigir una reducción de personal a la Fuerza Aérea Argentina para bajar los costos cuando el personal que trabaja solo en las sedes de los 20 ministerios del Poder Ejecutivo en Capital Federal que superan los 50mil empleados (planta permanente) con sueldos que superan los 60mil pesos de mínima.
Además es inviable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo que en el gobierno anterior se intentó hacer una reestructuración estatal y todo quedó trunco con el actual gobierno que expandió la estructura estatal. No puedo exigir una reducción de personal a la Fuerza Aérea Argentina para bajar los costos cuando el personal que trabaja solo en las sedes de los 20 ministerios del Poder Ejecutivo en Capital Federal que superan los 50mil empleados (planta permanente) con sueldos que superan los 60mil pesos de mínima.
Además es inviable.
La empresa que nos auditó en nombre del Ministerio de Modernizacion era privada,de capitales ingleses,con empleados argentinos,venian de recibir los lineamientos en el ministerio en cuestion,venian "embalados",venian con informacion muy parecida a la comentada en estas ultimas paginas,venian a "hacer el trabajo"....por suerte,me tocó recibirlos a ellos.
Previamente habiamos recibido todo tipo de recomendaciones del MdD,desde la amabilidad en la recepcion,pasando por la entrega de documentacion y por ultimo el estricto cumplimiento a las solicitudes.
Previamente trabajamos dias y dias respondiendo,elevando informacion,desde los Manuales Organicos,listado de personal (agentes),planos de dependencias donde trabajaban los agentes,desde nombres apellidos,edades,profesiones etc,etc,para que la empresa elabore la estrategia de la auditoria.
A mi DGS llegaron un dia unos 16 auditores con toda la informacion que habian recibido y les costaba procesar,....pues nunca habian auditado a una Fuerza Armada que NO ES UN NEGOCIO,que no genera ganancias facticas,sustantivas...y me escucharon....claro que me escucharon,les expliqué quienes éramos,que haciamos y que producto final entregabamos.
Despues de convivir con ellos muchos dias,hasta se animaron a preguntarnos cuanto era nuestro sueldo,no estaba en su trabajo de campo,pero dos Auditores un Sociologo y un Antropologo lo preguntaron...y me volvieron a escuchar....
Nunca mas el Mde Modernizacion intentó una auditoria,no por mi trabajo como presentador,tutor de la DGS,sino por la comun manera de expresarnos todos aquellos que teniamos la responsabilidad de la conduccion de la FAA en un caso como este.
Jorge....venian de auditar a los ministerios del Estado....venian de auditar gran parte de las secretarias del Estado...
Recuerdo el remate cuando solicitaron los indicadores de presentismo,las horas de trabajo por agente y las razones del ausentismo...ahi dijeron basta hasta aqui llegamos.
Fuimos tan amables que hasta un desayuno de trabajo fue su despedida...y ahi fue que se sinceraron algunos.
Final de mis comentarios referentes a este tema,que se asemeja al JF17-MIG35-M2000-F-16 porqué siempre es recurrente...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Líneas Aéreas del Estado, la aerolínea de fomento perteneciente a la Fuerza Aérea, inauguró ayer 17 de agosto la ruta Comodoro Rivadavía - Trelew - Bahía Blanca - Neuquén - Mendoza, la misma será cubierta por aeronaves Saab 340B pertenecientes a la IX Brigada Aérea.

Como ya se informó, la flota de Saab de la Fuerza Aérea está en pleno proceso de recomposición, trabajándose actualmente en la compra de un ejemplar que se sume a los ya en servicio y además recuperando a línea de vuelo a ejemplares que llevaban tiempo sin volar.

En la imagen el Saab 340B matricula T-34 siendo recibido con el tradicional arco de agua al inaugurar la nueva ruta de LADE.

 

g lock

Colaborador
En serio estamos hablando de recortes en la FAA...??
No me voy a prender, lo único que digo es que miremos la "ponchada" de presupuesto que estamos dilapidando en cosas tan insensatas como un Ministerio que se dedica a justificar la elección sexual de los ciudadanos, con mayor gasto que Defensa....
Y sin entrar en el tema del gasto político del país.
Hacen falta "fierros", infraestructura, personal y la asignación de Fondos que corresponde a un País como el nuestro. Que no lo quieran ver los políticos es otra cosa...
 
El TC-53 está en vuelos de prueba?
El día miércoles en horas del mediodía realizo un circuito en Palomar (Despegó, dio unas vueltas por el aeropuerto y aterrizó) y más tarde realizó un vuelo más largo hasta Junin, y regresó.
Más tarde, desde la lejanía, pude ver como lo metían al hangar. Posible revisión post vuelo o nueva novedad.
(Foto del aterrizaje del vuelo largo)





Y ayer despegó, se alejó un poco del amba, y volvió a aterrizar.


Hay que tener en cuenta que aún formando parte del line up del desfile, no participó. Voló relativamente poco desde sus primeros movimientos, el 6 de Agosto.

(Datos e información como spotter, desconozco datos y avances concretos)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Consulta y no me maten aunque tengo aguante; se pensó o hay en el mercado aunque sea guardado Fokker F70?, se que no tiene compuerta etc etc etc pero uno nunca sabe.
 
Arriba