Me acuerdo que en el gobierno anterior se intentó hacer una reestructuración estatal y todo quedó trunco con el actual gobierno que expandió la estructura estatal. No puedo exigir una reducción de personal a la Fuerza Aérea Argentina para bajar los costos cuando el personal que trabaja solo en las sedes de los 20 ministerios del Poder Ejecutivo en Capital Federal que superan los 50mil empleados (planta permanente) con sueldos que superan los 60mil pesos de mínima.
Además es inviable.
La empresa que nos auditó en nombre del Ministerio de Modernizacion era privada,de capitales ingleses,con empleados argentinos,venian de recibir los lineamientos en el ministerio en cuestion,venian "embalados",venian con informacion muy parecida a la comentada en estas ultimas paginas,venian a "hacer el trabajo"....por suerte,me tocó recibirlos a ellos.
Previamente habiamos recibido todo tipo de recomendaciones del MdD,desde la amabilidad en la recepcion,pasando por la entrega de documentacion y por ultimo el estricto cumplimiento a las solicitudes.
Previamente trabajamos dias y dias respondiendo,elevando informacion,desde los Manuales Organicos,listado de personal (agentes),planos de dependencias donde trabajaban los agentes,desde nombres apellidos,edades,profesiones etc,etc,para que la empresa elabore la estrategia de la auditoria.
A mi DGS llegaron un dia unos 16 auditores con toda la informacion que habian recibido y les costaba procesar,....pues nunca habian auditado a una Fuerza Armada que NO ES UN NEGOCIO,que no genera ganancias facticas,sustantivas...y me escucharon....claro que me escucharon,les expliqué quienes éramos,que haciamos y que producto final entregabamos.
Despues de convivir con ellos muchos dias,hasta se animaron a preguntarnos cuanto era nuestro sueldo,no estaba en su trabajo de campo,pero dos Auditores un Sociologo y un Antropologo lo preguntaron...y me volvieron a escuchar....
Nunca mas el Mde Modernizacion intentó una auditoria,no por mi trabajo como presentador,tutor de la DGS,sino por la comun manera de expresarnos todos aquellos que teniamos la responsabilidad de la conduccion de la FAA en un caso como este.
Jorge....venian de auditar a los ministerios del Estado....venian de auditar gran parte de las secretarias del Estado...
Recuerdo el remate cuando solicitaron los indicadores de presentismo,las horas de trabajo por agente y las razones del ausentismo...ahi dijeron basta hasta aqui llegamos.
Fuimos tan amables que hasta un desayuno de trabajo fue su despedida...y ahi fue que se sinceraron algunos.
Final de mis comentarios referentes a este tema,que se asemeja al JF17-MIG35-M2000-F-16 porqué siempre es recurrente...