Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás me explique mal, la analogía cabría mejor al SdA A4....por ejemplo si la FAA tiené 25 aviones pero no le compras los insumos, rotables etc "para los 25" y solo se compra para mantener menos de 10 ese exedente de aviones sin volar se reciente sino le llega lo que necesita para estar apto y no caer en canibilizacion. Apuntaba a eso con el presupuesto y su importancia referido a lo que se hablaba.
Nelson
Sobre la realidad del SARM A4AR se escribieron cientos de post...cientos de similares respuestas a la que Usted reclama.


¿Qué significa la frase Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio?


“N unca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. ... Si la verdad (única o no) es la realidad, en tanto lo que sucede y lo que nos sucede, sencillamente nos afecta. No es inocua ni cuando parece un simple dato: que el día tenga 24 horas puede ser un motivo de aprensión
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas les recomiendo leer este interesante articulo sobre la oferta de los F-16 block 40

https://agendarweb.com.ar/2021/08/1...CULC0x_kwlRSJauwRo7BltejdntmKlwAcUmT9VxL2rNss


Saludos
HAWKEYE
Con todo el respeto profesional de conocernos en forma virtual desde 2011 en el foro,sinceramente es algo muy ridicula,inverosimil,producto de un aficionado,carente de logica esta nota,hay un tema muy especifico en el cual otros foristas se hicieron eco de esta es tu pidez mediatica ,tan especifico es el tema que se trata del MULTIROL QUE NO FUE PARA LA FAA.Asi que a los fines de mantener una linea editorial de este tema en que todos construimos a diario con noticias,fotografias,reportajes,etc de la realidad que se encuentra sumida la FAA en la actualidad,que le solicitaria moviera el link a ese tema especifico,lo mismo para los señores foristas,hacerse eco de semejante fabrica de humo es lamentable...como siempre es mi opinion.
USA no tiene previsto ningun plan para reequipar a la FAA con aviones de combate del tipo multirol,con capacidad REV y radio de accion superior a las 700 MN.
Solo aeronaves de transporte y helicopteros,asimismo nuestro posicionamieto como Estado frente al Programa FMS es muy endeble,casi inexistente.
Ademas no se olviden al leer esa nota que:

TODA COMPRA DE EQUIPAMIENTO MILITAR ES EMINENTEMENTE POLITICA,ES UNA CLARA MANIFESTACION DE ALINEACION CON EL MODELO POLITICO-ECONOMICO CON EL VENDEDOR.

LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MILITARES CONSTITUYE UNA RELACIÓN QUE VA MÁS ALLÁ DE LA INCORPORACIÓN DE ESOS MATERIALES, SUPONE PARTICIPAR DE LA MISMA VISIÓN DEL MUNDO Y SUS CONFLICTOS PARA EL USO DE ESOS MEDIOS, ESTABLECER ALIANZAS INTERNACIONALES Y COMPARTIR LAS RIVALIDADES DEL PAÍS O BLOQUE VENDEDOR


Y la actual adminstracion de gobierno surgida por la voluntad popular de un porcentaje de la poblacion,está muy lejos de compartir estos principios.

Saludos HAWKEYE.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Estados Unidos apunta a la venta de cazas a la Argentina​


Por Santiago Rivas
 
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Estados Unidos apunta a la venta de cazas a la Argentina​


Por Santiago Rivas
Justo la estaba leyendo en su página, creo que es un buen análisis de la situación actual. Hay que esperar y ver que se pide de acá y que están dispuestos a largar de allá.
 
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Estados Unidos apunta a la venta de cazas a la Argentina​


Por Santiago Rivas
buena nota y buen análisis de la realidad geoestratégica argentina.
 

me262

Colaborador
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
 
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Córdoba. EAM.

Nota. Aguante la Docta!!
 
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Ezeiza
 
A los amigos del foro, conocedores o especializados en los aeropuertos del país:

Cuál sería hoy y por el término de 6/12 meses, el aeropuerto mas adecuado ediliciamente, tanto en hangares y pistas para la normal operación de un escuadrón de F-16 block 40/50, su logística, su personal, conviviendo con la normal operatoria que tenga ese aeropuerto a nivel comercial, hasta que se reacondicione la Base definitiva de los mismos ..?

Gracias y saludos.
Cuando estuvieron por cerrar con los Kfir se hablaba de el AMRIV como base temporal hasta adecuar la VI
 
Arriba