Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Grulla

Colaborador
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Todos para transporte,nunca estuvo previsto nada de eso.
Solo se realizó un estudio de adquirir dos para configurarlos como VR,es decir Verificadores de Radioayudas,para bajar los costos de la tarea contratada por la EANA,actualmente se realiza con LR35.
OJO!! VR,no SIGINT ni nada que se imaginen,verificar en Aerodromos,Aeropuestos,Aerovias,etc,ILS/VOR/NDB/ IAC/SID/ IAL/etc
Aerotec también tiene unos Tecnam P2006 configurados para esa tarea, si mal no recuerdo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los ultimos de la bandada SEA de la FAA!!!


Despegando desde la III Brigada Aerea hacia El Palomar para participar del Desfile Aereo
Creditos:Jona Zorzon.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hidrolavadoras con jabon liquido neutro....y muchas ganas!!!

Para aquellos foristas que conocieron El Palomar en los años 80 y ppio de los 90,la Empresa LA ROYAL, era quien se encargaba del lavado de los aviones del GITA y la limpieza interior.
Hay que dimensionar esas plataformas de aviones de la Primera Brigada Aerea,con 10 C-130 operativos,5 B-707,5 F-28,6 F-27 y algun otro avion que necesitara limpieza como por el ejemplo el T-11.
La limpieza incluía lavado exterior,limpieza interior,lavado de alfombras y aspirados de asientos,desinfeccion,limpieza de baños y provision de agua potable y azul.
Estaba alojada en el Escuadron Configuracion del GT1.Cuando los aviones llegaban LA ROYAL con un gran numero de empleados comenzaban su trabajo.
Los unicos aviones que no recibía las bondades de La Royal,eran el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado con la camara LOROP,al desprogramarse y vuelto al servicio como B-707B (PAX) nuevamente fue limpiado por LA ROYAL.
 
Última edición:
Ahí opera LIMA DELTA ECO.
En 5 años Tenes 2-3 cargueros propios y el personal de FAA super capacit

Hidrolavadoras con jabon liquido neutro....y muchas ganas!!!

Para aquellos foristas que conocieron El Palomar en los años 80 y ppio de los 90,la Empresa LA ROYAL, era quien se encargaba del lavado de los aviones del GITA y la limpieza interior.
Hay que dimensionar esas plataformas de aviones de la Primera Brigada Aerea,con 10 C-130 operativos,5 B-707,5 F-28,6 F-27 y algun otro avion que necesitara limpieza como por el ejemplo el T-11.
La limpieza incluía lavado exterior,limpieza interior,lavado de alfombras y aspirados de asientos,desinfeccion,limpieza de baños y provision de agua potable y azul.
Estaba alojada en el Escuadron Configuracion del GT1.Cuando los aviones llegaban LA ROYAL con un gran numero de empleados comenzaban su trabajo.
Los unicos aviones que no recibía las bondades de La Royal,eran el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado con la camara LOROP,al desprogramarse y vuelto al servicio como B-707B (PAX) nuevamente fue limpiado por LA ROYAL.
Sr. @BIGUA82 Una pregunta: Se está hablando que el año pasado se han volado una 25.000 hs entre todas las aeronaves, la pregunta es: Qué monto se asigna para volar esas 25 mil hs, Cuál es ese presupuesto? obvio pensando desde monomotres pistoneros hasta hercks, y desde H 500 hasta los rusitos. Obvio si es info que se pueda compartir. Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. @BIGUA82 Una pregunta: Se está hablando que el año pasado se han volado una 25.000 hs entre todas las aeronaves, la pregunta es: Qué monto se asigna para volar esas 25 mil hs, Cuál es ese presupuesto? obvio pensando desde monomotres pistoneros hasta hercks, y desde H 500 hasta los rusitos. Obvio si es info que se pueda compartir. Gracias
Si Martu,esa informacion es Reservada,está dentro de los alcances del Programa Anual Operativo o PAO.
No tengo los datos exactos que Usted requiere,pero como para comenzar a dilucidar su inquietud,la EAM vuela por año entre 9.000 a 10.500 hs de vuelo con los tres SARM (Texan,Grob y Tecnam),el numero mayor de esas horas se las llevan los T6C+.
Con respecto al presupuesto y distribucion de horas de vuelo que puede soportar la Direccion General de Material ya lo expliqué en innumerables post desde hace algunos años.La DGM es quien con los valores de las horas de vuelo de cada SARM distribuye las mismas,en un trabajo en equipo con el Comnando de Adiestramiento y Alistamiento y la Direccion General de Educacion como usuarios de los SARM para cumplir con las misiones impuesta por el JEMGFA.
 
Si Martu,esa informacion es Reservada,está dentro de los alcances del Programa Anual Operativo o PAO.
No tengo los datos exactos que Usted requiere,pero como para comenzar a dilucidar su inquietud,la EAM vuela por año entre 9.000 a 10.500 hs de vuelo con los tres SARM (Texan,Grob y Tecnam),el numero mayor de esas horas se las llevan los T6C+.
Con respecto al presupuesto y distribucion de horas de vuelo que puede soportar la Direccion General de Material ya lo expliqué en innumerables post desde hace algunos años.La DGM es quien con los valores de las horas de vuelo de cada SARM distribuye las mismas,en un trabajo en equipo con el Comnando de Adiestramiento y Alistamiento y la Direccion General de Educacion como usuarios de los SARM para cumplir con las misiones impuesta por el JEMGFA.
Para resumir, si se vuela o voló 25000 horas y de esas 25000, 10500 horas les corresponden al EAM. No implica que esas 10500 horas consumieron el 40% (por decir) del presupuesto asignado para volar durante el 2020. Tal vez solo representaron el 20% del Presupuesto. Y tal vez el Sistema C130 con 800 horas, se llevó el 60% del presupuesto.
 
Si Martu,esa informacion es Reservada,está dentro de los alcances del Programa Anual Operativo o PAO.
No tengo los datos exactos que Usted requiere,pero como para comenzar a dilucidar su inquietud,la EAM vuela por año entre 9.000 a 10.500 hs de vuelo con los tres SARM (Texan,Grob y Tecnam),el numero mayor de esas horas se las llevan los T6C+.
Con respecto al presupuesto y distribucion de horas de vuelo que puede soportar la Direccion General de Material ya lo expliqué en innumerables post desde hace algunos años.La DGM es quien con los valores de las horas de vuelo de cada SARM distribuye las mismas,en un trabajo en equipo con el Comnando de Adiestramiento y Alistamiento y la Direccion General de Educacion como usuarios de los SARM para cumplir con las misiones impuesta por el JEMGFA.
 
Estimado @BIGUA82 , antes que nada muchas gracias. Intuía que esa info es confidencial. Mi pregunta va un poco más allá, es tener idea de cómo se distribuyen las hs por SDA. Ud. nos acaba de decir que la EAM utiliza aprox entre 9000 y 10.500 por año. El resto tiene una idea aprox de cómo se distribuyen?
Desde ya muchas gracias, y feliz día del Libertador (aunque sea por adelantado).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @BIGUA82 , antes que nada muchas gracias. Intuía que esa info es confidencial. Mi pregunta va un poco más allá, es tener idea de cómo se distribuyen las hs por SDA. Ud. nos acaba de decir que la EAM utiliza aprox entre 9000 y 10.500 por año. El resto tiene una idea aprox de cómo se distribuyen?
Desde ya muchas gracias, y feliz día del Libertador (aunque sea por adelantado).
La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.
1.La cantidad de aeronaves que la DGM puede mantener operativos durante un año por cada SARM.
Esto viene a aclarar que se puden tener seis Bell 412 pero solo operaran diariamente dos,puede tener 12 IA63 PAMPA II,pero diariamente pueden operar 4.
2.El costo de la hora de vuelo asignado al SARM determinará ese numero de aeronaves de acuerdo al presupuesto asignado por la FAA para el Programa Anual Operativo.
3.Esa cantidad de horas de vuelo determinarán taxativamente la cantidad de pilotos habilitados por SARM cumpliendo el criterio de 10 horas por mes durante 11 meses.
4.Por ultimo el Comando de Alistamiento y Adistramiento y la Direccion General de Educacion elaboran junto a la DGM el PAO,que debe incluir estos factores,para que ambas cumplan su tarea.
Obviamente el costo de la hora de vuelo de C-130H/KC-130H es actualmente la mas cara en la FAA.
La distribucion de las horas de vuelo por SARM es Reservada tambien,ya que ello implica,nivel de adiestramiento y capacidades de ejecutar tareas.
 
La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.
1.La cantidad de aeronaves que la DGM puede mantener operativos durante un año por cada SARM.
Esto viene a aclarar que se puden tener seis Bell 412 pero solo operaran diariamente dos,puede tener 12 IA63 PAMPA II,pero diariamente pueden operar 4.
2.El costo de la hora de vuelo asignado al SARM determinará ese numero de aeronaves de acuerdo al presupuesto asignado por la FAA para el Programa Anual Operativo.
3.Esa cantidad de horas de vuelo determinarán taxativamente la cantidad de pilotos habilitados por SARM cumpliendo el criterio de 10 horas por mes durante 11 meses.
4.Por ultimo el Comando de Alistamiento y Adistramiento y la Direccion General de Educacion elaboran junto a la DGM el PAO,que debe incluir estos factores,para que ambas cumplan su tarea.
Obviamente el costo de la hora de vuelo de C-130H/KC-130H es actualmente la mas cara en la FAA.
La distribucion de las horas de vuelo por SARM es Reservada tambien,ya que ello implica,nivel de adiestramiento y capacidades de ejecutar tareas.
@BIGUA82 Desde ya muchas gracias y entiendo que mis preguntas tengan respuestas confidenciales. Gracias otra vez.
 
La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.
1.La cantidad de aeronaves que la DGM puede mantener operativos durante un año por cada SARM.
Esto viene a aclarar que se puden tener seis Bell 412 pero solo operaran diariamente dos,puede tener 12 IA63 PAMPA II,pero diariamente pueden operar 4.
2.El costo de la hora de vuelo asignado al SARM determinará ese numero de aeronaves de acuerdo al presupuesto asignado por la FAA para el Programa Anual Operativo.
3.Esa cantidad de horas de vuelo determinarán taxativamente la cantidad de pilotos habilitados por SARM cumpliendo el criterio de 10 horas por mes durante 11 meses.
4.Por ultimo el Comando de Alistamiento y Adistramiento y la Direccion General de Educacion elaboran junto a la DGM el PAO,que debe incluir estos factores,para que ambas cumplan su tarea.
Obviamente el costo de la hora de vuelo de C-130H/KC-130H es actualmente la mas cara en la FAA.
La distribucion de las horas de vuelo por SARM es Reservada tambien,ya que ello implica,nivel de adiestramiento y capacidades de ejecutar tareas.
Bigua teniendo estos datos que nos brinda, podemos inferir que si tenés 15 pampas (por ejemplo) y por presupuestos ajustado en el año se vienen volando entre 4 y 5 aparatos el material restante atraviesa un deterioro? O se contempla un mantenimiento de ciclo logístico de todas las unidades? En este post que hace referencia?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua teniendo estos datos que nos brinda, podemos inferir que si tenés 15 pampas (por ejemplo) y por presupuestos ajustado en el año se vienen volando entre 4 y 5 aparatos el material restante atraviesa un deterioro? O se contempla un mantenimiento de ciclo logístico de todas las unidades? En este post que hace referencia?
Señor
El desfile aereo del 10 de agosto con la presentacion del numero mayor de IA63 en vuelo,solo responde la pregunta.Los aviones que no estan en primera linea reciben el mantenimiento programado para estar en servicio en horas.Ningun avion se deteriora POR FAVOR!!,escribir eso es no haber leido cientos de post mios referentes a este tema.Los aviones tienen inspecciones programadas aun sin operar,calendarias.
Ademas el AMRIO CUARTO es la Unidad Rectora en mantenimiento de este avion.
Todos los aviones IA63 que no se presentaron en Moron,estaban en algun estadio de una inspeccion en Mendoza o Rio Cuarto.
Doce (11) IA63 II y III operaron en Moron. Cinco (5) IA63 III,y seis (6) IA63 II,quedando en El Palomar otro IA63II de backup,ademas de los dos (2) IA63 III B2

 
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Señor
El desfile aereo del 10 de agosto con la presentacion del numero mayor de IA63 en vuelo,solo responde la pregunta.Los aviones que no estan en primera linea reciben el mantenimiento programado para estar en servicio en horas.Ningun avion se deteriora POR FAVOR!!,escribir eso es no haber leido cientos de post mios referentes a este tema.Los aviones tienen inspecciones programadas aun sin operar,calendarias.
Ademas el AMRIO CUARTO es la Unidad Rectora en mantenimiento de este avion.
Todos los aviones IA63 que no se presentaron en Moron,estaban en algun estadio de una inspeccion en Mendoza o Rio Cuarto.
Doce (12) IA63 II y III operaron en Moron. Cinco (5) IA63 III,y siete(7) IA63 II.
Quizás me explique mal, la analogía cabría mejor al SdA A4....por ejemplo si la FAA tiené 25 aviones pero no le compras los insumos, rotables etc "para los 25" y solo se compra para mantener menos de 10 ese exedente de aviones sin volar se reciente sino le llega lo que necesita para estar apto y no caer en canibilizacion. Apuntaba a eso con el presupuesto y su importancia referido a lo que se hablaba.
 
La ecuacion para distribuir las horas de vuelo tienen distintos factores.
1.La cantidad de aeronaves que la DGM puede mantener operativos durante un año por cada SARM.
Esto viene a aclarar que se puden tener seis Bell 412 pero solo operaran diariamente dos,puede tener 12 IA63 PAMPA II,pero diariamente pueden operar 4.
2.El costo de la hora de vuelo asignado al SARM determinará ese numero de aeronaves de acuerdo al presupuesto asignado por la FAA para el Programa Anual Operativo.
3.Esa cantidad de horas de vuelo determinarán taxativamente la cantidad de pilotos habilitados por SARM cumpliendo el criterio de 10 horas por mes durante 11 meses.
4.Por ultimo el Comando de Alistamiento y Adistramiento y la Direccion General de Educacion elaboran junto a la DGM el PAO,que debe incluir estos factores,para que ambas cumplan su tarea.
Obviamente el costo de la hora de vuelo de C-130H/KC-130H es actualmente la mas cara en la FAA.
La distribucion de las horas de vuelo por SARM es Reservada tambien,ya que ello implica,nivel de adiestramiento y capacidades de ejecutar tareas.
@BIGUA82 Una pregunta más, si no lo complico mucho respecto del mismo tema: por ejemplo, para un escuandrón de 12 aviones de combate; Cuántas hs sería lo recomendable que volasen por año, sin tener restricciones de dinero? Otra vez muchas gracias y perdón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 Una pregunta más, si no lo complico mucho respecto del mismo tema: por ejemplo, para un escuandrón de 12 aviones de combate; Cuántas hs sería lo recomendable que volasen por año, sin tener restricciones de dinero? Otra vez muchas gracias y perdón.
Un Escuadron de Combate está compuesto por DOCE (12) aviones.La carga de pilotos que estipula la USAF es 1.8 a 2 pilotos por avion,en los años 70/80 la FAA tenia como principio rector 3 pilotos por avion o tres tripulaciones por avion de trasnporte.
Cada piloto de combate debe volar como minimo,bien minimo DIEZ (10) horas por mes,durante ONCE (11) meses al año.
Es decir que ese piloto acumulará al año CIENTO DIEZ (110) horas de vuelo.
Vayamos al hipotético caso de adquirir un multirol, ese Escuadron deberá estar operativo con VEINTICUATRO (24) pilotos habilitados en distinas funciones,Jefe de Escuadron,Jefes de Escuadrillas y Jefes de Seccion.
Si cada piloto debería volar como minino CIENTO DIEZ (110) hs por año,todo el Escuadron volaría como minimo: DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA (2640) hs de vuelo anuales,teniendo DOS (2) pilotos habilitados por avion.
Si el porcentaje baja a 1,8 pilotos habilitados,volaría ese escuadron: 2376 hs de vuelo,producto de multiplicar 21,6 pilotos habilitados por 110 hs anuales individuales.
Espero que haya entendido...

Ahora a estas cifras multipliquelas por 25.000 USD la hora de vuelo,18.000 USD la hora de vuelo....y asi ponga el avion que Usted quiera,le dará la inviabilidad factica del reequipamiento con el actual presupuesto del 0,71% del PBI divido en cinco grandes usuarios...
 
Un Escuadron de Combate está compuesto por DOCE (12) aviones.La carga de pilotos que estipula la USAF es 1.8 a 2 pilotos por avion,en los años 70/80 la FAA tenia como principio rector 3 pilotos por avion o tres tripulaciones por avion de trasnporte.
Cada piloto de combate debe volar como minimo,bien minimo DIEZ (10) horas por mes,durante ONCE (11) meses al año.
Es decir que ese piloto acumulará al año CIENTO DIEZ (110) horas de vuelo.
Vayamos al hipotético caso de adquirir un multirol, ese Escuadron deberá estar operativo con VEINTICUATRO (24) pilotos habilitados en distinas funciones,Jefe de Escuadron,Jefes de Escuadrillas y Jefes de Seccion.
Si cada piloto debería volar como minino CIENTO DIEZ (110) hs por año,todo el Escuadron volaría como minimo: DOS MIL SEISCIENTOS CUARENTA (2640) hs de vuelo anuales,teniendo DOS (2) pilotos habilitados por avion.
Si el porcentaje baja a 1,8 pilotos habilitados,volaría ese escuadron: 2376 hs de vuelo,producto de multiplicar 21,6 pilotos habilitados por 110 hs anuales individuales.
Espero que haya entendido...

Ahora a estas cifras multipliquelas por 25.000 USD la hora de vuelo,18.000 USD la hora de vuelo....y asi ponga el avion que Usted quiera,le dará la inviabilidad factica del reequipamiento con el actual presupuesto del 0,71% del PBI divido en cinco grandes usuarios...
Mil Gracias !!!
 
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