Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que envidia Michelun!!! Felicitaciones y gracias por las fotos.
Sobre mi balcón me vinieron a saludar 2 Hércules y 2 Saab, la formación de Pampas las pude ver un poco lejos pero que hermosos.
El corazón late diferente en éstas ocasiones. Nuestra FUERZA AEREA ARGENTINA es una de las pocas cosas que nos quedan para sentir orgullo de haber nacido en éste país.
Tengo otra tanda en la cámara de fotos, pero no sé porque, no las puedo bajar a la pc.
Voy a esperar a Michelun junior, para que me ayude.
No pude sacar muchas, por que se murio, literal, la batería, pero creo que llegué a sacarle a los Pampas y a los Mentor
 
el ultimo mentor que aterrizó pasó biennn bajito

siempre reúne mucha gente la FAA... yo esperaba un grupito de spotters y habia 4 o 5 cuadras llenas de gente
me acorde de la ultima noche de globos (ventosamente malograda) donde la concurrencia saturó (saturamos) el MNA
 
- Tres (3) Beeachcraft Mentor.
- Un (1) Fokker F-28.
- Dos (2) IA 63 Pampa III.
- SEIS (6) IA 63 Pampa II.
- Cinco (5) IA 63 Pampa III.
- DOS (2) Hercules C-130.
- Un (1) Lear Jet 35 A.
- Dos (2) Saab 340 B.
- Ocho (8) T6C Texan II.
- Tres (3) Grob G-120. (En el Facebook Oficial no se vieron)
- Ocho (8) EMB-312 Tucano.
- Un (1) PA 34 Seneca.
- Dos (2) PA Dakota.
- Dos (2) DHC-6 Twin Otter.
- Dos (2) Tecnam P2002 Sierra. (En el Facebook Oficial no se vieron)
- Un (1) Bell 412.
- Un (1) Bell 212 IFR.
- Un (1) Hugues 500D.
- Dos (2) SA 35 Lama.
- Un (1) Hercules KC 130.
- Dos (2) A-4AR Fightinghawck.
- Un (1) Boieng 737.

Aclaro que lo vi por el facebook Oficial de Fuerza Aerea y por TN... tal vez se me paso alguno.
 
1.No fue ingresando al avion,sino sacándolo del hangar,lo habian lavado y terminado un service y volvía a la plataforma.
2.El empenaje queda afuera y al soltar frenos por el declive normal del piso del hangar para evitar acumulacion de liquidos,hizo que el avion se mueva hacia adelante y venció la fuerza de traccion del tractor.
3.Sin lugar a dudas una leccion muy drastica para generar experiencia y volver a revisar protocolos.
4.Boeing autorizó la reparacion y se trabajó toda la noche en el Hangar de C-130.
5.Hoy está en servicio para abrir el desfile.




La verdad que esto demuestra las ganas de tener todo lo que se podía en vuelo para el desfile como se merece la gran institución. Me alegra mucho el labor realizado.
 
1.No fue ingresando al avion,sino sacándolo del hangar,lo habian lavado y terminado un service y volvía a la plataforma.
2.El empenaje queda afuera y al soltar frenos por el declive normal del piso del hangar para evitar acumulacion de liquidos,hizo que el avion se mueva hacia adelante y venció la fuerza de traccion del tractor.
3.Sin lugar a dudas una leccion muy drastica para generar experiencia y volver a revisar protocolos.
4.Boeing autorizó la reparacion y se trabajó toda la noche en el Hangar de C-130.
5.Hoy está en servicio para abrir el desfile.




Buenas tardes! Sugiero porner marcas de agua en las fotos! En el canal de YouTube ARA202 le agregaron marcas de agua tomándolas como propias. Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por suerte saliò muy bien el desfile aereo y bien por la gente que pudo disfrutar verlo ahí en Palomar donde estàn todos y mis amigos en Moròn donde me enviaron muchas fotos del cual cuando llegue a mi casa tipo 23hs comparto para todos ustedes.

Lo importante; en pocos meses habría ya 10 A4AR completamente operativos ya en la FAA?
 
1.No fue ingresando al avion,sino sacándolo del hangar,lo habian lavado y terminado un service y volvía a la plataforma.
2.El empenaje queda afuera y al soltar frenos por el declive normal del piso del hangar para evitar acumulacion de liquidos,hizo que el avion se mueva hacia adelante y venció la fuerza de traccion del tractor.
3.Sin lugar a dudas una leccion muy drastica para generar experiencia y volver a revisar protocolos.
4.Boeing autorizó la reparacion y se trabajó toda la noche en el Hangar de C-130.
5.Hoy está en servicio para abrir el desfile.




No creo que a la FAA le sea muy difícil reconstruir esa pieza si pudieron reconstruir la rampa de un C-130
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por suerte saliò muy bien el desfile aereo y bien por la gente que pudo disfrutar verlo ahí en Palomar donde estàn todos y mis amigos en Moròn donde me enviaron muchas fotos del cual cuando llegue a mi casa tipo 23hs comparto para todos ustedes.

Lo importante; en pocos meses habría ya 10 A4AR completamente operativos ya en la FAA?
Hmmmmmm...........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que a la FAA le sea muy difícil reconstruir esa pieza si pudieron reconstruir la rampa de un C-130
No no es dificil , hay maquinaria hay mano de obra calificada,lo mas complicado es lograr la autorizacion de Boeing.Estuvieramos en guerra se hace...pero ahora hay que informar y solicitar autorizacion para esta reparacion.
En la FAA hay una especialidad que es Mecanico de Taller,y son los mecanicos para este tipo de reparaciones,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por suerte saliò muy bien el desfile aereo y bien por la gente que pudo disfrutar verlo ahí en Palomar donde estàn todos y mis amigos en Moròn donde me enviaron muchas fotos del cual cuando llegue a mi casa tipo 23hs comparto para todos ustedes.

Lo importante; en pocos meses habría ya 10 A4AR completamente operativos ya en la FAA?
Jorge
Mis disculpas...siempre ante estas circunstancias recurro a esto...

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy tuve la enorme satisfacción de poder ir a mi Morón natal a ver el desfile de nuestra amada Fuerza Aérea Argentina.

Fue emocionante, había varios miles de personas a lo largo de muchísimas cuadras de la calle Santa María de Oro, con notable entusiasmo y que daban vítores ante el pasaje de los aviones.

Una cantidad enorme de aeronaves, solo me hubiera gustado ver más A4-AA, ya que hubo solo dos, y que viajaban a baja velocidad detrás del Hércules de reabastecimiento.

En general fue extraordinario, emocionante. Ojalá el año que viene o cuando sea se pueda volver a organizar algún Puertas Abiertas, el último en Morón en 2014 fue fantástico en todo sentido.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Día de la Fuerza Aérea Argentina: discursos del Brigadier Mayor Xavier Isaac, y el Ministro de Defensa, Jorge Taiana​

Los discursos se desarrollaron a lo largo de la ceremonia en conmemoración por el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

Por
Redacción
-
11 agosto, 2021



(....)

 
Arriba