Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

- Tres (3) Beeachcraft Mentor.
- Un (1) Fokker F-28.
- Dos (2) IA 63 Pampa III.
- SEIS (6) IA 63 Pampa II.
- Cinco (5) IA 63 Pampa III.
- DOS (2) Hercules C-130.
- Un (1) Lear Jet 35 A.
- Dos (2) Saab 340 B.
- Ocho (8) T6C Texan II.
- Tres (3) Grob G-120. (En el Facebook Oficial no se vieron)
- Ocho (8) EMB-312 Tucano.
- Un (1) PA 34 Seneca.
- Dos (2) PA Dakota.
- Dos (2) DHC-6 Twin Otter.
- Dos (2) Tecnam P2002 Sierra. (En el Facebook Oficial no se vieron)
- Un (1) Bell 412.
- Un (1) Bell 212 IFR.
- Un (1) Hugues 500D.
- Dos (2) SA 35 Lama.
- Un (1) Hercules KC 130.
- Dos (2) A-4AR Fightinghawck.
- Un (1) Boieng 737.

Aclaro que lo vi por el facebook Oficial de Fuerza Aerea y por TN... tal vez se me paso alguno.
Mamadera... el laburo que debe llevar coordinar el vuelo de todo eso junto, coordinar a su vez con el acto en tierra... la logística supongo lo mismo... debe ser infernal.

PD: Impresionante que el Islas Malvinas haya llegado... quien o que área se encargó del arreglo?
 
Cuando toda esta semana les fui contando que se iban a sorprender por la cantidad de aviones...tal vez muchos no creyeron...es vamos a contar como una manifestacion a la japonesa...
A pesar de todo AUN ESTAMOS VIVOS!!!! SOLO GRACIAS A NUESTRA GENTE!!!
Totalmente de acuerdo con usted BIGUA, gracias a nuestra gente y no hay que confiar mas en fierros prometidos hasta que no estén en nuestro suelo y así poder seguir manteniendo como se pueda lo que tenemos. Yo se que vamos a surgir.
 

nico22

Colaborador




Vuelos y Viajes

@flyezequiel

·
12h

Y así va marchando el chaperío del 737 de
@FuerzaAerea_Arg
dañado
 
Eso que Usted define como "pasta" fuera total de mi vocabulario,se llaman recursos que son TOTALMENTE PROPIOS DE LA FUERZA AEREA..no provienen de ningun otro lado,ni nadie financia nada..no hay una "pastera" para estos casos.
En el presupuesto anual la FAA reserva recursos para el 1 de mayo y 10 de agosto.Aqui no hay magia,solo hay ejecucion presupuestaria.Por favor la proxima vez le pido,le sugiero no escriba ese termino.
Saludos Alejandro

Innecesaria la contestación. Espero se haya entendido a lo que me refería. Saludos...
 
La verdad muy lindo desfile, emocionante, sorprendente la cantidad de aviones que puso la FAA en vuelo. Impresionante laburo para poner nuevamente en vuelo en menos de 24 hrs al T-99 y que pueda participar del desfile. Mis felicitaciones a todo el personal de la FAA.

PD: También me sorprendió la cantidad de gente que fue para ser un miércoles a las 12 del mediodía, estas fotos las saque minutos antes del comienzo del desfile:


 
La verdad hay que sacarse el sombrero! Mucha voluntad y vocación para llegar a este día y poder festejarlo como hace años no festejaban, es conmovedor ver esas imágenes no solo del desfile y la gente que se arrimó a verlo sino de los que "no se ven" como en el caso de los mecánicos que repararon el T99 en tiempo record para que diga presente. A mi mas que felicitarlos me sale agradecerles por la entrega a pesar de las dificultades. Ojalá algún día alguien piense en que este festejo también pueda hacerse en el interior del Pais, sería una gran oportunidad para los que no vivimos en BsAs.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Innecesaria la contestación. Espero se haya entendido a lo que me refería. Saludos...
Alejandro
1.Usted debe tener razón como la mia.Por mi parte le pido disculpas.
2.Me he propuesto hasta que ZM tome alguna medida adminsitrativa conmigo,que en verdad no voy a permitir nada fuera de lo normal mientras permanezca en el foro.
3.Entiendo su comentario,es valido tanto como el mio,alguna vez por MP un forista me escribió y me aconsejó,que en un foro cualquier forista puede escribir lo que quiera,la libertad que gozamos en Argentina asi lo determina.
4.Quise explicarle dos cosas,una la palabra y la otra que no hay recursos extrapresupuestarios para el 1 de mayo y 10 de agosto,estan contemplados en el presupuesto anual,lo bueno,lo magnifico es llegar a ejecurtarlo con la demostracion que Usted vio hoy,debería llenar de orgullo a los ciudadanos argentinos,que con un presupuesto mucho menor a muchos organismos los bienes del estado estan bien mantenidos.
Mañana se vuelve a los numeros habituales de aviones en servicio.
Saludos y mis disculpas
 

nico22

Colaborador
Sobre los dichos del comandante en jefe de la FAA de que a fines del 2022 estarían los dos Mi 17 de nuevo en servicio.
Los motores siguen en Argentina o ya fueron rumbo a Rusia ???

Si los motores siguen en Argentina como me imagino dan los tiempos que anunció el Brigadier Isaac??
 
Alejandro
1.Usted debe tener razón como la mia.Por mi parte le pido disculpas.
2.Me he propuesto hasta que ZM tome alguna medida adminsitrativa conmigo,que en verdad no voy a permitir nada fuera de lo normal mientras permanezca en el foro.
3.Entiendo su comentario,es valido tanto como el mio,alguna vez por MP un forista me escribió y me aconsejó,que en un foro cualquier forista puede escribir lo que quiera,la libertad que gozamos en Argentina asi lo determina.
4.Quise explicarle dos cosas,una la palabra y la otra que no hay recursos extrapresupuestarios para el 1 de mayo y 10 de agosto,estan contemplados en el presupuesto anual,lo bueno,lo magnifico es llegar a ejecurtarlo con la demostracion que Usted vio hoy,debería llenar de orgullo a los ciudadanos argentinos,que con un presupuesto mucho menor a muchos organismos los bienes del estado estan bien mantenidos.
Mañana se vuelve a los numeros habituales de aviones en servicio.
Saludos y mis disculpas

No hay problema Bigua. Yo igualmente no me refería a los dos días de actos, sino al hecho de que los aviones estén disponibles para volar ante una emergencia, incluso si están siendo rotados por falta de recursos. Y con lo de la pasta, que quizás no fue el mejor termino elegido de mi parte, acá yo pido disculpas, me refiero a que en las emergencias los ejecutivos largan los recursos, un simple ejemplo muy actual son las cantidades de obras hechas por la pandemia en múltiples hospitales, que estoy seguro no se hubieran hecho de no haber llegado el bicho. Bueno, el mismo ejemplo pero en vez de pandemia pongamos guerra. A eso apuntaba yo. Saludos...
 
Arriba