Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Bien Matias va a aprendiendo "la jerga aeronautica",sería el Circo de los Tucanos!! que mañana deben lucirse en Moron, con Siete (7) aviones

Una cuestión de magia hizo que sean ocho!!!

Faltaba uno... A esos dos camuflados hay que mirarlos bien y sacarles fotos, son lo único "SEA" que queda volando en la FAA.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero sería un daño menor los están tratando de solucionar.
Son golpes que pasan bastante seguido en la avición, no creo que sea mucho problema para los estructuristas de la FAA, y o contratar a Aerolineas Argentinas para que determinen si el avión puede operar con ese golpe, y el proceso de mantenimiento de reparación.

Sin dudas no es deseable que se golpeen los aviones, pero son cosas que pasan.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es asi Vasco,para mover un avion debe haber:
Un tractorista habilitado
Dos caminadores de planos (wing walkers)
Un señalero atras
Un Supervisor adelante y atento a todos los movimientos.
Todos con placas o cintas reflectoras.
Ademas del personal a bordo del avion habilitado para mover aviones.

Un incidente que debe hacer reflexionar a los responsables del GT1 y mas arriba tambien.No debió suceder.
Es un Bien del Estado a cuidar muy bien.

Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
 
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Estimado ...esta seguro de ello, sabe lo que paso exactamente?? conoce a los Tecnicos de la 1ra ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como bien dicen, la FAA esta viva y recuperando material Aereo
Bien por ella!!!
Stalder
Esto es obra exclusiva de nuestra gente,son OCHO (8) EMB312 los que presentará la III Brigada Aerea.
Restan CUATRO (4) que estan en distintas tipos de inspeccion en Reconquista y Rio Cuarto.Correcta distribucion de matriculas y aviones en servicio.
Esto es lo que les explico hasta el cansancio,de esos ocho aviones solo cuatro puede soportar diariamente el PAO y la DGM,los otros se preservan para ser rotados.
Pueden tener 100 aviones pero el presupuesto solo es para 4!!!
Hoy verán casi 70 aviones y helicopteros operando,pero a diario no hay mas de 20!!!,todo ello soportado por el 0,71% del PBI dividido en 5 grandes usuarios...la FAA obtiene la quinta parte.
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...
Entienden ahora con los numeros de aviones las restricciones presupuestarias...hoy habrá 13 Pampas volando,pero tan solo cuatro y cuatro pueden operar todos los dias.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Estimado ...esta seguro de ello, sabe lo que paso exactamente?? conoce a los Tecnicos de la 1ra ??
El tema también puede pasar que no tenían los procedimiento para operar el B737 en plataforma; no creo que ignoren los procedimientos menos aun ante bienes del estado seguramente no tenían el procedimiento. Opinión personal.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...

Para los que la miramos de afuera, es un mensaje complicado. En general, todas las unidades militares (no importa la magnitud) procuran estar impecables ante una visita o muestra como un desfile, en línea con lo que usted dice. Siempre queda la duda de qué pasaría si el mensaje fuera justamente el inverso: poner a volar dos Pampas y un 412, diciendo "esto es lo que hay".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
1.No fue ingresando al avion,sino sacándolo del hangar,lo habian lavado y terminado un service y volvía a la plataforma.
2.El empenaje queda afuera y al soltar frenos por el declive normal del piso del hangar para evitar acumulacion de liquidos,hizo que el avion se mueva hacia adelante y venció la fuerza de traccion del tractor.
3.Sin lugar a dudas una leccion muy drastica para generar experiencia y volver a revisar protocolos.
4.Boeing autorizó la reparacion y se trabajó toda la noche en el Hangar de C-130.
5.Hoy está en servicio para abrir el desfile.




 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Desgraciadamente me parece que hay personal de la FAA que ignora los procedimientos en todos los ordenes y por eso se dañan o pierden bienes del Estado

Este accidente no debió pasar nunca y otros tampoco

Hoy día las formas de trabajar en aviación , no son las de 1970, Hoy mas que nunca esta regido por procedimientos y normas para evitar cualquier problema, accidente o daño al material

Hay que machacar al personal sobre los procedimientos y normas hasta que les salga sin pensar

Bien dice Bigua, un verdadero profesional en el tema .
Tiene detalles de como fue el incidente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los que la miramos de afuera, es un mensaje complicado. En general, todas las unidades militares (no importa la magnitud) procuran estar impecables ante una visita o muestra como un desfile, en línea con lo que usted dice. Siempre queda la duda de qué pasaría si el mensaje fuera justamente el inverso: poner a volar dos Pampas y un 412, diciendo "esto es lo que hay".
Eso ya lo expliqué Fernando,nosotros no somos politicos,somos Soldados y el Soldado tiene un solo compromiso y es con la Patria.Hacer lo otro es ser gremialista o algo semejante.
Los valores e ideales de un Soldado no se conjugan estos actos.
Usted no puede entender esto y es logico.Se llama espiritu de cuerpo,que es una idealizacion,un amor hacia la FAA que es superior a cualquier manifestacion de protesta.
El Soldado no protesta,solo emplea lo que el Estado le da para cuidar su Soberania.
Miren el vaso medio lleno,hoy verán el esfuerzo de cientos de hombres y mujeres del interior profundo de la Patria,donde late la FAA,en sus Brigadas,Bases,Instituto....hasta lavaron los aviones,cada avion y helicoptero hoy se presenta lavado!!! limpio,los pintaron a aquellos que desentonaban...miren a los A4AR muchos fueron pintados hace 48 hs...
Despues lo que haga el poder politico es otra cosa,el hombre de la FAA ama a su FAA,lo aprende desde adolescente en los institutos de formacion,con mucho esfuerzo por pertenecer y no irse de baja.
Como les digo...ES UN ESTILO DE VIDA.
 
Arriba