Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Les comparto algunas capturas del proyecto IA 100 malvina que se presento anoche en UNDEF via zoom, perdon por la definicion, y es la primera vez que adjunto fotos

No veo las fotos, me tira error de ssl
 
Cuantas banderas argentinas en esta última toma... mmm.... detras de la celeste y blanca sospecho que hay otras. Para los desprevenidos vende.
Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.
Salvo el tren de aterrizaje y el motor, todo lo demás no es para nada "sospechoso" que sea 100% nacional.
 
Sigo pensando que el Grob 120TP es una montura demasiado grande (por ende costosa) para que los gurises den sus primeros pinitos aeronáuticos.
Los vi volar y son un cohete al lado de un "72", para mí el mejor entrenador de todos los tiempos.
Por eso creo que se trajeron los Tecnam, más acordes a esa función.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dos M5, indicativo ÑANDÚ, cuya tripulación es integrada por el capitán Horacio Mir González (C-414) y el teniente Juan Domingo Bernhardt (C-436), ejecutan una misión de ataque a buques en la zona del Estrecho de San Carlos.
Un misil Rapier, lanzado desde tierra, derriba el avión del teniente Juan Bernhardt, quien fallece. Es el primer derribo de un Dagger efectuado por una batería emplazada en tierra.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice 29 DE MAYO DE 1982 Durante una misión de ataque a buques en la zona del Estrecho de San Carlos fallece el teniente Juan Domingo Bernhardt.

Fuerza Aérea Argentina
29 de mayo de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En una arriesgada misión, el Twin Otter T-82, tripulado por el primer teniente Marcelo Uriona, el teniente Omar Poza y el cabo principal Pedro Bazán, aterriza en la Estación Aeronaval Calderón, en la isla de Borbón, para traer de regreso al continente a pilotos de Fuerza Aérea eyectados y recuperados, y heridos de la Armada. También traslada los restos del teniente Volponi, derribado el 23 de mayo.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y texto que dice T-82 FUERLA FUERZAAEREA 29 DE MAYO DE 1982 Misión de rescate del Twin Otter T-82.

Fuerza Aérea Argentina
29 de mayo de 2021
 
Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.
Salvo el tren de aterrizaje y el motor, todo lo demás no es para nada "sospechoso" que sea 100% nacional.
Perdon el desconocimiento, podria entender lo del motor... pero que tiene de dificultad técnica el tren de aterrizaje para que no se pueda hacer acá ?
Saludos
 
Perdon el desconocimiento, podria entender lo del motor... pero que tiene de dificultad técnica el tren de aterrizaje para que no se pueda hacer acá ?
Saludos
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.
 
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.
El tema no es la capacidad tecnológica o intelectual.

Es industrial y económica.

Vos invertirías en maquinarias para producir 10 piezas?. No.
Una empresa perdería tiempo para suplir una pequeña serie de piezas que para peor las pide el estado que paga como quiere cuando quiere y ha causado el cierra de la mayoría de las empresas que han querido trabajar con él?.

Y si hay una empresa que lo hace a cambio de precios elevados?, para qué si podés comprarlo a un fabricante reconocido internacional a precio bajo?.

Es una cuestión de escalas y costo beneficio.

No existe tal cosa como autosuficiencia total. Y quienes lo intentaron, todos terminaron igual, atrasados y fundidos.
 
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.

Aclaro de entrada que capacidad sobra, pero ingenieros faltan.

Trabajé un tiempo en una fábrica de amortiguadores de la ciudad de Rosario. No Fric Rot, una Pyme dedicada a competición.
El dueño tenia un amigo que le dió el amortiguador del tren delantero de un Archer porque fallaba. Meses estuvo parado el amortiguador, estudiándolo, sin poder descubrir el correcto funcionamiento del anti-shimming.
 
Sigo pensando que el Grob 120TP es una montura demasiado grande (por ende costosa) para que los gurises den sus primeros pinitos aeronáuticos.
Los vi volar y son un cohete al lado de un "72", para mí el mejor entrenador de todos los tiempos.
Por eso creo que se trajeron los Tecnam, más acordes a esa función.

El entrenamiento en la EAM es hace 30 años se hace con un pistonero y con un turbohélice, el B-45 Mentor y Tucano y el Grob 120TP complemento al segundo que después fue reemplazo con los Texan II, el Tecnam P2002 es el reemplazo del Mentor

El entrenamiento de los pilotos militares son en etapas, no hay un solo avión y no se puede comparar con un piloto privado de avión o el Cessna 172....... En la EAM hoy dia se empieza a volar el Tecnam P2002, después el Grob 120TP y el Texan II, es decir el modelo alemán es la segunda etapa, el alumno ya tiene una instrucción básica en el P2002 cuando toma el Grob 120TP, que este se usa para instruir a los pilotos en formas de vuelos que es imposible para el Cessna 172, de hecho la fase final se hace en Texan II

De hecho el Texan II es un avión aun mas grande, complejo y caro que el Grob 120TP

Saludos

Saludos
 
Arriba