Cuantas banderas argentinas en esta última toma... mmm.... detras de la celeste y blanca sospecho que hay otras. Para los desprevenidos vende.![]()
Cuantas banderas argentinas en esta última toma... mmm.... detras de la celeste y blanca sospecho que hay otras. Para los desprevenidos vende.![]()
Si tomas de ejemplo la certificación del PT-6 en el Pucara, digo los plazos, ritmos y problemas la certificación del IA-100B es para 2023 con mucha suerte y dependerá de los fondos, si haces 2 prototipos del IA-100B podes ir mas rápido en los temas de certificación con un Programa de Pruebas de Vuelo mas intenso ......... pero el desarrollo va a necesitar mas fondos................ el tema el primer IA-100B cuando volara? ese es el dato vital de saberPrograma muy optimista...aún no voló el prototipo y planean certificarlo en el 2022 y completar 12 unidades en el 2023...?
El contrato es anual. Se establece un número de horas de vuelo y una cantidad de ejemplares (generalmente 5/6) que FadeA "se compromete" a tener disponibles en condición de vuelo.La pregunta iba a si el contrato es, por ejemplo, año tras año, y si la FAA cortara (por ya tener a los nuevos aviones disponibles) en marzo igual tiene que pagar una penalidad.
De todas formas, es de suponer que siendo FADEA "beneficiaria" de ambas cosas (le alquilan los Grob y le encargan el Malvina), no deberían haber inconvenientes.
El contrato es anual. Se establece un número de horas de vuelo y una cantidad de ejemplares (generalmente 5/6) que FadeA "se compromete" a tener disponibles en condición de vuelo.
Sobre la penalidad dudo que exista esa cláusula porque tengo entendido que es el MinDef quien determina todas las condiciones del contrato, ya que de modo alguno es juez y parte en éste tema.
Este sistema es muy común en el Reino Unido o Australia, pero es una empresa privada la que adquiere, mantiene y alquila las aeronaves. Y para tener una magnitud de ello hablamos de entrenadores mono y bimotores, helicópteros de entrenamento y SAR, aeronaves VIP e incluso en Australia hasta aeronaves de patrullaje costero.
Pero cuáles el beneficio...?
Los usuarios eligen un modelo determinado conforme a sus requerimientos, no deben afrontar los costos de adquisición ni de mantenimiento sólo pagar un pay per hour (pago por horas de vuelo) y así pueden disponer de aeronaves bastante modernas y renovarlas de modo permanente. Pero para que esto suceda el MinDef debe tener "otra cabeza" , otra cultura y deben existir empresas privadas que hagan fuertes inversiones confiando en la seriedad de un Estado. Hay obviamente para esas empresas beneficios impositivos y fiscales ya que consideran que es una inversión relativa a la seguridad nacional.
Estamos algo lejos, no ..??
Años atrás un grupo de empresarios presento una propuesta de comprar 4/5 A-330 o 767 para la FAA por unas horas de vuelo fija para esta y mientras no volaran para esta volarían en carga privada........ en una revista Defensa y Seguridad del Mercosur lo menciona
Saludos
Por eso menciono que aquí hay que "cambiar la cabeza" porque aunque parezca una utopía la inversión privada puede contrubuir a la defensa del país. Mucho más cuando las FFAA's en algunos aspectos están tan flojas de equipamiento.
PD: Lo que mencionás es más que visible con la flota de A330MRTT Voyager de la RAF que los días que no son requeridos hacen vuelos de carga privada e incluso de pasajeros.
Si si pero solo es un comentario......... a menos que conozca un empresario que quiere invertir hoy en dia algo asi como la RAF y Air Tanker...........
Saludos
No veo las fotos, me tira error de sslLes comparto algunas capturas del proyecto IA 100 malvina que se presento anoche en UNDEF via zoom, perdon por la definicion, y es la primera vez que adjunto fotos
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Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.Cuantas banderas argentinas en esta última toma... mmm.... detras de la celeste y blanca sospecho que hay otras. Para los desprevenidos vende.
Aviónica y muchos otros componentes integran materiales de afuera con ingeniería local.Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.
Salvo el tren de aterrizaje y el motor, todo lo demás no es para nada "sospechoso" que sea 100% nacional.
Hola:lo ideal seria que en el ia 100 malvina integren la turbina labala, y tendriamos hasta la motorizacion argentina
Perdon el desconocimiento, podria entender lo del motor... pero que tiene de dificultad técnica el tren de aterrizaje para que no se pueda hacer acá ?Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.
Salvo el tren de aterrizaje y el motor, todo lo demás no es para nada "sospechoso" que sea 100% nacional.
No existe tal cosa.lo ideal seria que en el ia 100 malvina integren la turbina labala, y tendriamos hasta la motorizacion argentina