No veo las fotos, me tira error de sslLes comparto algunas capturas del proyecto IA 100 malvina que se presento anoche en UNDEF via zoom, perdon por la definicion, y es la primera vez que adjunto fotos
No veo las fotos, me tira error de sslLes comparto algunas capturas del proyecto IA 100 malvina que se presento anoche en UNDEF via zoom, perdon por la definicion, y es la primera vez que adjunto fotos
Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.Cuantas banderas argentinas en esta última toma... mmm.... detras de la celeste y blanca sospecho que hay otras. Para los desprevenidos vende.
Aviónica y muchos otros componentes integran materiales de afuera con ingeniería local.Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.
Salvo el tren de aterrizaje y el motor, todo lo demás no es para nada "sospechoso" que sea 100% nacional.
Hola:lo ideal seria que en el ia 100 malvina integren la turbina labala, y tendriamos hasta la motorizacion argentina
Perdon el desconocimiento, podria entender lo del motor... pero que tiene de dificultad técnica el tren de aterrizaje para que no se pueda hacer acá ?Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.
Salvo el tren de aterrizaje y el motor, todo lo demás no es para nada "sospechoso" que sea 100% nacional.
No existe tal cosa.lo ideal seria que en el ia 100 malvina integren la turbina labala, y tendriamos hasta la motorizacion argentina
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".Perdon el desconocimiento, podria entender lo del motor... pero que tiene de dificultad técnica el tren de aterrizaje para que no se pueda hacer acá ?
Saludos
El tema no es la capacidad tecnológica o intelectual.No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.
lo ideal seria que en el ia 100 malvina integren la turbina labala, y tendriamos hasta la motorizacion argentina
Sigo pensando que el Grob 120TP es una montura demasiado grande (por ende costosa) para que los gurises den sus primeros pinitos aeronáuticos.
Los vi volar y son un cohete al lado de un "72", para mí el mejor entrenador de todos los tiempos.
Por eso creo que se trajeron los Tecnam, más acordes a esa función.
Se corre el rumor de que el Bell 407 es el helo elegido para el EA y la FAA ...
Alguien tiene mas datos?