Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si no podemos construir este tipo de avión en casi tu totalidad en el país, cerremos todo.
Salvo el tren de aterrizaje y el motor, todo lo demás no es para nada "sospechoso" que sea 100% nacional.
Perdon el desconocimiento, podria entender lo del motor... pero que tiene de dificultad técnica el tren de aterrizaje para que no se pueda hacer acá ?
Saludos
 
Perdon el desconocimiento, podria entender lo del motor... pero que tiene de dificultad técnica el tren de aterrizaje para que no se pueda hacer acá ?
Saludos
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.
 
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.
El tema no es la capacidad tecnológica o intelectual.

Es industrial y económica.

Vos invertirías en maquinarias para producir 10 piezas?. No.
Una empresa perdería tiempo para suplir una pequeña serie de piezas que para peor las pide el estado que paga como quiere cuando quiere y ha causado el cierra de la mayoría de las empresas que han querido trabajar con él?.

Y si hay una empresa que lo hace a cambio de precios elevados?, para qué si podés comprarlo a un fabricante reconocido internacional a precio bajo?.

Es una cuestión de escalas y costo beneficio.

No existe tal cosa como autosuficiencia total. Y quienes lo intentaron, todos terminaron igual, atrasados y fundidos.
 
No mucho para diseñarlo en una computadora y después mecanizar las piezas. Pero tiré por tirar que podría ser "dificultoso".
Yo veo en Youtube gente con una CNC "casera", un torno y te hacen hasta motores. Me da la sensación que se tiene reparos a fabricar piezas acá. La capacidad la tenemos, eso no tengo dudas.
Yo he visto ingenieros que arman maquinaria industrial acá en Argentina,que son complejísimas y funcionan 20 años ininterrumpidos.

Aclaro de entrada que capacidad sobra, pero ingenieros faltan.

Trabajé un tiempo en una fábrica de amortiguadores de la ciudad de Rosario. No Fric Rot, una Pyme dedicada a competición.
El dueño tenia un amigo que le dió el amortiguador del tren delantero de un Archer porque fallaba. Meses estuvo parado el amortiguador, estudiándolo, sin poder descubrir el correcto funcionamiento del anti-shimming.
 
Sigo pensando que el Grob 120TP es una montura demasiado grande (por ende costosa) para que los gurises den sus primeros pinitos aeronáuticos.
Los vi volar y son un cohete al lado de un "72", para mí el mejor entrenador de todos los tiempos.
Por eso creo que se trajeron los Tecnam, más acordes a esa función.

El entrenamiento en la EAM es hace 30 años se hace con un pistonero y con un turbohélice, el B-45 Mentor y Tucano y el Grob 120TP complemento al segundo que después fue reemplazo con los Texan II, el Tecnam P2002 es el reemplazo del Mentor

El entrenamiento de los pilotos militares son en etapas, no hay un solo avión y no se puede comparar con un piloto privado de avión o el Cessna 172....... En la EAM hoy dia se empieza a volar el Tecnam P2002, después el Grob 120TP y el Texan II, es decir el modelo alemán es la segunda etapa, el alumno ya tiene una instrucción básica en el P2002 cuando toma el Grob 120TP, que este se usa para instruir a los pilotos en formas de vuelos que es imposible para el Cessna 172, de hecho la fase final se hace en Texan II

De hecho el Texan II es un avión aun mas grande, complejo y caro que el Grob 120TP

Saludos

Saludos
 
Sin fundamente y es fuente ya tiro ese rumor varias veces y no paso nada, imagino que va a tirar cosas para aumentar sus seguidos que es mas dinero para el y alguna le va a acertar y otras no, y va mas de lo segundo que lo primero

Saludos
El men le pega bastante, tiene repertorio para entrener al público con otras cosas, por qué decís eso ?
 
El men le pega bastante, tiene repertorio para entrener al público con otras cosas, por qué decís eso ?

Porque es eso......... tiran 700 noticias de otras fuentes..... de las mismas que tenemos aca o de aca, serio no es y le suben las visitas y con eso la plata de la propaganda, no es informar el objetivo sino ganar plata, ya con eso queda afuera de ser buenas fuentes

Saludos
 
yo apuesto por esa!

No esta esa opcion, sino se compra ninguna queda solo una opcion

Mas de estos
 
Arriba