Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo pienso que esto es paso a paso, si compras de golpe la oposición va a empezar a cuestionar todo, asi que se va incorporando tranquilo, creo que al final serán 5 como se preveía en su momento

No hace "años" que están parados. Creo que vamos por los 6 meses. Y contando.....Cryy

Por otro lado, estimo que capaz una entrega cuasi inmediata sea más rápida que la recorrida. En algun lado estaban los plazos de esta.

Y por oootro lado, aunque teóricamente el trato estaba cerrado, quizás es parte de la negociación. "SI me compras uno, solo recorremos los motores acá en Rusia".

Mi punto es la línea de pensamiento reinante. Si tengo 2 helos parados por no abrir la billetera, y pretendo solucionar el tema de la falta de helos pesados comprando un 3ro, dentro de unos años voy a tener 3 helos parados. Porque el pensamiento chicato que veo ahora es que pichulean el dinero para recorrer los motores.
La solución al tema de los Mi era poner la platita apenas los helos necesitaban la recorrida. De hecho, un país ordenado prevee tener la logística solucionada antes para que apenas los helos requieran su recorrida, pase el mínimo tiempo con el helo parado. Una máquina parada es pérdida de plata. En éste caso, un Mi171 parado es pérdida de plata y capacidades. Carísimo. Un helo sale barato cuando a lo largo de su vida se le saca hasta la ultima gota de jugo. Pero que vamos a saber nosotros de eso si nos cansamos de radiar de servicio material apenas usado...

Y si, son años en los que los Mi están parados o "cuidando" sus últimas horas remanentes.

saludos
 

nico22

Colaborador
Es el puesto trasero del Pucará??


 
Buenas... en el día de hoy en horas del mediodía pasaron por la ciudad de Gualeguay 1 Hugues 500, un Bell ¿212/412? y 2 Tc6 con rumbo sur. En una formación bastante separada unos de otros por lo que no llegue a apreciar ni matrículas ni nada. Es mas, ahora me entró la duda si eran TC6 o tucanos!!! Lamentablemente estaba arriba del techo y no tuve tiempo de bajar a buscar el teléfono para sacar alguna foto...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es la definitiva, o es para usar específicamente en las pruebas??
La pantalla? No creo, ya que el Puca Fénix va a ser el que reciba todas las modificaciones del puesto trasero. De los ensayos actuales seguramente se obtengan resultados que se aplicarán en la nueva configuración.

Por lo pronto, parte de lo que se retiró por ahora (en el 582) fueron palanca de mandos y potencia.
 
De darse está modernización que serían 5 fénix?
El logro en inteligencia y reconocimiento si es así estaría más que nada en la cantidad, si asumimos que van a ser 5 mini SIGINT....pero si pensamos en drones tmbn me deja pensando.....lo que es valioso es el desarrollo y capacidad adquirida de la industria mejor dicho el capital humano y capacidad posterior.
 
De darse está modernización que serían 5 fénix?
El logro en inteligencia y reconocimiento si es así estaría más que nada en la cantidad, si asumimos que van a ser 5 mini SIGINT....pero si pensamos en drones tmbn me deja pensando.....lo que es valioso es el desarrollo y capacidad adquirida de la industria mejor dicho el capital humano y capacidad posterior.

El Fenix va a ser SIGINT? Un radar y un FLIR estabilizado no proporcionan capacidad SIGINT. Que otro equipamiento tendría para ser SIGINT (o COMINT, o ELINT)??

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas... en el día de hoy en horas del mediodía pasaron por la ciudad de Gualeguay 1 Hugues 500, un Bell ¿212/412? y 2 Tc6 con rumbo sur. En una formación bastante separada unos de otros por lo que no llegue a apreciar ni matrículas ni nada. Es mas, ahora me entró la duda si eran TC6 o tucanos!!! Lamentablemente estaba arriba del techo y no tuve tiempo de bajar a buscar el teléfono para sacar alguna foto...
Seguro eran Tucanos, están haciendo un ejercicio bastante importante por la zona , con centro en la Isla Mazaruca.
 
Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??

Sería una jugada maestra, pero lo dudo muchísimo. Con 2 no pero con 3 sí? naaa, poco creíble.

Quizá no tiene nada que ver con contar con un helo operativo antes de recuperar los 2 que tenemos... quizá sea solo en plan de seguir adquiriendo helos de transporte medianos para la FAA. Ojalá!

saludos
 
El Fenix va a ser SIGINT? Un radar y un FLIR estabilizado no proporcionan capacidad SIGINT. Que otro equipamiento tendría para ser SIGINT (o COMINT, o ELINT)??

saludos
...bueno, pero no era Mirta Iriondo quien había señalado en un reportaje que el Fenix era un mini AWACS??? -:(-

palmface
 
Arriba