Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cuantas hs tiene de vida util el pampa alguien recuerda ?
El pampa es un producto de alta calidad , pensado para 8 mil horas , con una revisión de vida media se puede extender hasta 14 mil horas.
Es por eso que lleva 30 años operando sin mayores novedades
 
Perdón pero dicen Radar AESA y suena re groso podrían decir si es lo mismo que pienso que es? Osea esos tremendos radares de los cazas multirroles.....
 
Perdón pero dicen Radar AESA y suena re groso podrían decir si es lo mismo que pienso que es? Osea esos tremendos radares de los cazas multirroles.....

Si es dicha tecnología, aunque no implica que haya una versión diseñada para alojar en un morro de un avión y lista para trabajar en un caza.
Me imagino que tampoco existe el desarrollo para que dicho radar trabaje asociado a los sistemas de a bordo de un avión de combate. (computadora, etc).

Como se comunica el radar y la computadora?
Como se comunica el radar con el armamento?
Como se comunica el radar con el data link?
 
no entiendo, la nota de ZM a que hacen referencia se muestran al Fenix con el pod MET1 de INVAP que se esta probando, supuestamente con un radar AESA banda X de INVAP.
Perdón pero dicen Radar AESA y suena re groso podrían decir si es lo mismo que pienso que es? Osea esos tremendos radares de los cazas multirroles.....
Estimo que sera un radar de Desarrollo propio gracias a la Tecnología Inversa
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No no no.
El "bueno" es de @tanoarg !!
Yo se lo copié, nada mas.
como era?... @Pinguin ?
 

nico22

Colaborador





FuerzaAéreaArgentina

@FuerzaAerea_Arg




La Fuerza Aérea informa que, siguiendo su plan de adiestramiento, desde el día de ayer lunes 10 de mayo lleva adelante el ejercicio "Furia" en la zona comprendida por Paraná-Rosario-Mazaruca y Villaguay
A tal fin se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la Institución. Por ello se comunica a la población que el avistaje de aeronaves continuará hasta el jueves 13 del corriente, fecha en que está prevista la finalización del ejercicio en cuestión
 

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador

FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg




La Fuerza Aérea informa que, siguiendo su plan de adiestramiento, desde el día de ayer lunes 10 de mayo lleva adelante el ejercicio "Furia" en la zona comprendida por Paraná-Rosario-Mazaruca y Villaguay
A tal fin se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la Institución. Por ello se comunica a la población que el avistaje de aeronaves continuará hasta el jueves 13 del corriente, fecha en que está prevista la finalización del ejercicio en cuestión

Ayer estuve viendo en redes algunos mensajes de gente de Rosario "alarmada" por la presencia de aeronaves militares. Leyendo este comunicado pareciera que apunta a llevar calma. No deja de parecerme insólito.
 

Se solicita cotización formal por un nuevo Mi-171E para la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Juan José Roldán
-
11 mayo, 2021

solo 1 !!! éramos taaan pobres !!! espero que sea porque sino no les alcanza para comprar los Mig-35 -:(-
 

FuerzaAéreaArgentina
@FuerzaAerea_Arg




La Fuerza Aérea informa que, siguiendo su plan de adiestramiento, desde el día de ayer lunes 10 de mayo lleva adelante el ejercicio "Furia" en la zona comprendida por Paraná-Rosario-Mazaruca y Villaguay
A tal fin se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la Institución. Por ello se comunica a la población que el avistaje de aeronaves continuará hasta el jueves 13 del corriente, fecha en que está prevista la finalización del ejercicio en cuestión
¿Otra vez se quejaron los de siempre...? palmface
 
Arriba