Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Es el puesto trasero del Pucará??


 
Buenas... en el día de hoy en horas del mediodía pasaron por la ciudad de Gualeguay 1 Hugues 500, un Bell ¿212/412? y 2 Tc6 con rumbo sur. En una formación bastante separada unos de otros por lo que no llegue a apreciar ni matrículas ni nada. Es mas, ahora me entró la duda si eran TC6 o tucanos!!! Lamentablemente estaba arriba del techo y no tuve tiempo de bajar a buscar el teléfono para sacar alguna foto...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Es la definitiva, o es para usar específicamente en las pruebas??
La pantalla? No creo, ya que el Puca Fénix va a ser el que reciba todas las modificaciones del puesto trasero. De los ensayos actuales seguramente se obtengan resultados que se aplicarán en la nueva configuración.

Por lo pronto, parte de lo que se retiró por ahora (en el 582) fueron palanca de mandos y potencia.
 
De darse está modernización que serían 5 fénix?
El logro en inteligencia y reconocimiento si es así estaría más que nada en la cantidad, si asumimos que van a ser 5 mini SIGINT....pero si pensamos en drones tmbn me deja pensando.....lo que es valioso es el desarrollo y capacidad adquirida de la industria mejor dicho el capital humano y capacidad posterior.
 
De darse está modernización que serían 5 fénix?
El logro en inteligencia y reconocimiento si es así estaría más que nada en la cantidad, si asumimos que van a ser 5 mini SIGINT....pero si pensamos en drones tmbn me deja pensando.....lo que es valioso es el desarrollo y capacidad adquirida de la industria mejor dicho el capital humano y capacidad posterior.

El Fenix va a ser SIGINT? Un radar y un FLIR estabilizado no proporcionan capacidad SIGINT. Que otro equipamiento tendría para ser SIGINT (o COMINT, o ELINT)??

saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas... en el día de hoy en horas del mediodía pasaron por la ciudad de Gualeguay 1 Hugues 500, un Bell ¿212/412? y 2 Tc6 con rumbo sur. En una formación bastante separada unos de otros por lo que no llegue a apreciar ni matrículas ni nada. Es mas, ahora me entró la duda si eran TC6 o tucanos!!! Lamentablemente estaba arriba del techo y no tuve tiempo de bajar a buscar el teléfono para sacar alguna foto...
Seguro eran Tucanos, están haciendo un ejercicio bastante importante por la zona , con centro en la Isla Mazaruca.
 
Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??

Sería una jugada maestra, pero lo dudo muchísimo. Con 2 no pero con 3 sí? naaa, poco creíble.

Quizá no tiene nada que ver con contar con un helo operativo antes de recuperar los 2 que tenemos... quizá sea solo en plan de seguir adquiriendo helos de transporte medianos para la FAA. Ojalá!

saludos
 
El Fenix va a ser SIGINT? Un radar y un FLIR estabilizado no proporcionan capacidad SIGINT. Que otro equipamiento tendría para ser SIGINT (o COMINT, o ELINT)??

saludos
...bueno, pero no era Mirta Iriondo quien había señalado en un reportaje que el Fenix era un mini AWACS??? -:(-

palmface
 
Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??
Cuando vinieron los dos primeros, si mal no recuerdo, los rusos garantizaban la logística con la compra de 5 aparatos, por lo que habia una opcion de compra por 3 mas que obviamente, jamas fue confirmada. Puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo.
Saludos !
 
Arriba