Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??

Sería una jugada maestra, pero lo dudo muchísimo. Con 2 no pero con 3 sí? naaa, poco creíble.

Quizá no tiene nada que ver con contar con un helo operativo antes de recuperar los 2 que tenemos... quizá sea solo en plan de seguir adquiriendo helos de transporte medianos para la FAA. Ojalá!

saludos
 

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab




C-130H - TC-61 desde
@FuerzaAerea_Arg
de la I a la II En estos días hay un ejercicio en la zona.
E1HkDNsWQAEosXH

Juanma Baiutti

@juanmab

·
10min



Más movimientos en la zona Un Learjet 35A que seguramente sea el T-22 de la II la III KC-130H - TC-70
E1I69OzXIAM1Up1
E1I69ruXEAkIaUU
 
Con respecto a la compra de más MI-17, no será para que habiliten permisos para hacer los ICM acá??
Cuando vinieron los dos primeros, si mal no recuerdo, los rusos garantizaban la logística con la compra de 5 aparatos, por lo que habia una opcion de compra por 3 mas que obviamente, jamas fue confirmada. Puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo.
Saludos !
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando vinieron los dos primeros, si mal no recuerdo, los rusos garantizaban la logística con la compra de 5 aparatos, por lo que habia una opcion de compra por 3 mas que obviamente, jamas fue confirmada. Puedo estar equivocado, pero es lo que recuerdo.
Saludos !
Que es garantizar la logistica?? Si no hubo logistica, como fue que volaron hassta su vencimiento??
 

La Fuerza Aérea Argentina incorporó camiones Zetros de Mercedes-Benz​


la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169464.jpg

Son unidades diseñadas para caminos difíciles, y, en este caso, también para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones de rescate.


La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Estos modelos emplean un motor OM 926 Euro V de 7,2 litros, 326 CV de potencia y 132,5 kgm de torque entre las 1.200 y 1.600 rpm. La transmisión es automática Allison de convertidor de par, mientras que la tracción es 6 x 6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y, a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de Rosenbauer en Argentina -que carroza autobombas- se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.

la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169459.jpg


Galeria
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169462.jpg
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169458.jpg
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169460.jpg
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169463.jpg

Revista Parabrisas
 

La Fuerza Aérea Argentina incorporó camiones Zetros de Mercedes-Benz​


la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169464.jpg

Son unidades diseñadas para caminos difíciles, y, en este caso, también para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones de rescate.


La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres camiones Zetros 2733 de Mercedes-Benz a su flota de vehículos. Estos modelos emplean un motor OM 926 Euro V de 7,2 litros, 326 CV de potencia y 132,5 kgm de torque entre las 1.200 y 1.600 rpm. La transmisión es automática Allison de convertidor de par, mientras que la tracción es 6 x 6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Fueron carrozados en España, equipados por la empresa Rosenbauer y, a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de Rosenbauer en Argentina -que carroza autobombas- se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios adicionales.

la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169459.jpg


Galeria
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169462.jpg
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169458.jpg
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169460.jpg
la-fuerza-aerea-argentina-incorporo-camiones-zetros-de-mercedes-benz-1169463.jpg

Revista Parabrisas
Esta nota es vieja...mas de dos meses
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La argentina Fadea continúa con los vuelos de ensayo del avión Pucará Fénix remotorizado​

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/05/12/ia-58-pucara-fanix--mindef-520.jpg
IA-58 Pucará. Foto: Archivo

12/05/2021 | Buenos Aires
Agustín Larre
La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo vuelo de ensayo de la aeronave Pucará Fénix matrícula OVX501. En paralelo, la empresa continúa con el programa de Inspección y Modernización del avión Hércules C-130 matrícula TC-64.

La prueba del IA-58 Pucará Fénix tuvo lugar en el marco de una serie de vuelos de ensayo de depósito hidráulico y campaña de certificación de remotorización e integración del sistema de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, Fadea continúa con el programa de inspección y modernización del avión Hércules C-130 matrícula TC-64. Cabe recordar, que a fines de febrero se le había realizado el desmontaje de alas, y que se continuará con tareas de: isocrónica, mantenimiento programado (PDM, por sus siglas en inglés), pintura y aviónica.

Desde la empresa calculan que este programa permite prolongar la vida útil de las aeronaves por al menos 20 años.

Un contrato de más de 16,4 millones de dólares



Como informó x.com en julio de 2020, estas modernizaciones para el avión IA-58 Pucará OVX-501 y para el Hércules C-130 TC-64 fueron acordadas en un contrato interadministrativo entre Defensa y Fadea. Cabe destacar que el acuerdo incluía el desarrollo de un Entrenador de Vuelo de Pampa III, y el desarrollo y certificación para la Sustitución Estratégica de Componentes de aviones Pampa.

El monto correspondiente a este contrato fue de más de 16.400.000 dólares, que se dividen en 7.600.193 dólares en concepto de materiales, y 8.817.085 dólares según el tipo de cambio oficial del momento, por la mano de obra.

 
Arriba