Yo pienso que esto es paso a paso, si compras de golpe la oposición va a empezar a cuestionar todo, asi que se va incorporando tranquilo, creo que al final serán 5 como se preveía en su momento
No hace "años" que están parados. Creo que vamos por los 6 meses. Y contando.....
Por otro lado, estimo que capaz una entrega cuasi inmediata sea más rápida que la recorrida. En algun lado estaban los plazos de esta.
Y por oootro lado, aunque teóricamente el trato estaba cerrado, quizás es parte de la negociación. "SI me compras uno, solo recorremos los motores acá en Rusia".
Mi punto es la línea de pensamiento reinante. Si tengo 2 helos parados por no abrir la billetera, y pretendo solucionar el tema de la falta de helos pesados comprando un 3ro, dentro de unos años voy a tener 3 helos parados. Porque el pensamiento chicato que veo ahora es que pichulean el dinero para recorrer los motores.
La solución al tema de los Mi era poner la platita apenas los helos necesitaban la recorrida. De hecho, un país ordenado prevee tener la logística solucionada antes para que apenas los helos requieran su recorrida, pase el mínimo tiempo con el helo parado. Una máquina parada es pérdida de plata. En éste caso, un Mi171 parado es pérdida de plata y capacidades. Carísimo. Un helo sale barato cuando a lo largo de su vida se le saca hasta la ultima gota de jugo. Pero que vamos a saber nosotros de eso si nos cansamos de radiar de servicio material apenas usado...
Y si, son años en los que los Mi están parados o "cuidando" sus últimas horas remanentes.
saludos