Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En qué anda la recorrida a los motores de los Mi171? Ya fue alguno a Rusia?

Me parece raro que se pida cotización oficial de otro Mi cuando tenemos dos hace años parados por falta de recorrida a los motores...

Si tenemos necesidad de otro, no habría Sido más rápido el tema de la recorrida a los motores de los dos que tenemos?

Saludos
 
En qué anda la recorrida a los motores de los Mi171? Ya fue alguno a Rusia?

Me parece raro que se pida cotización oficial de otro Mi cuando tenemos dos hace años parados por falta de recorrida a los motores...

Si tenemos necesidad de otro, no habría Sido más rápido el tema de la recorrida a los motores de los dos que tenemos?

Saludos
creo que por ahí viene la mano, tener algunos mas para mantener siempre un par operativos, sabiendo que las recorridas llevan mucho tiempo (según se comento la intención de la FAA era llegar a los 5)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En qué anda la recorrida a los motores de los Mi171? Ya fue alguno a Rusia?

Me parece raro que se pida cotización oficial de otro Mi cuando tenemos dos hace años parados por falta de recorrida a los motores...

Si tenemos necesidad de otro, no habría Sido más rápido el tema de la recorrida a los motores de los dos que tenemos?

Saludos
No, no salió ninguno para Rusia.
Hasta que no se ponga plata, ni van a salir los motores, ni van a venir los técnicos rusos al país.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
creo que por ahí viene la mano, tener algunos mas para mantener siempre un par operativos, sabiendo que las recorridas llevan mucho tiempo (según se comento la intención de la FAA era llegar a los 5)
Si, pero antes de salir a buscar otro, que se libere la guita para recorrer los que ya tenemos.
Si no vamos a empezar a juntar chatarra en quilmes.
 
Yo pienso que esto es paso a paso, si compras de golpe la oposición va a empezar a cuestionar todo, asi que se va incorporando tranquilo, creo que al final serán 5 como se preveía en su momento
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 11 de mayo de 2012, la suboficial ayudante María López de la especialidad Mecánica Electrónica finalizó con éxito el Curso Básico Conjunto de Paracaidismo Militar, convirtiéndose así en la primera mujer paracaidista militar de la Fuerza Aérea Argentina.
Formada en la especialidad Comunicaciones, hoy se desempeña como encargada del Escuadrón Instrucción del Grupo Aspirantes del Instituto de Formación Ezeiza.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice 11 DE MAYO DE 2012 La suboficial auxiliar María López finalizó el Curso Básico Conjunto de Formación de Paracaidistas Militares, lo que la convirtió en la primera mujer paracaidista de la Fuerza Aérea Argentina.


Fuerza Aérea Argentina
11 de mayo de 2021
 
Me parece raro que se pida cotización oficial de otro Mi cuando tenemos dos hace años parados por falta de recorrida a los motores...

Si tenemos necesidad de otro, no habría Sido más rápido el tema de la recorrida a los motores de los dos que tenemos?

No hace "años" que están parados. Creo que vamos por los 6 meses. Y contando.....Cryy

Por otro lado, estimo que capaz una entrega cuasi inmediata sea más rápida que la recorrida. En algun lado estaban los plazos de esta.

Y por oootro lado, aunque teóricamente el trato estaba cerrado, quizás es parte de la negociación. "SI me compras uno, solo recorremos los motores acá en Rusia".
 

nico22

Colaborador

Primeros vuelos de ensayo del POD ISR​



En el marco del proyecto que lleva a cabo la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina junto con el INVAP se realizaron los primeros vuelos de certificación de la integración del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino al IA-58 Pucará

Entre los días 6 y 7 de mayo se llevaron a cabo los primeros vuelos de certificación del Modelo de Evaluación Tecnológico (MET 1) del POD Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento - Radar Aerotransportado Banda X Argentino (ISR – RAXA) proyecto que se está llevando adelante entre la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la empresa Investigación Aplicada (INVAP).

Estos sensores aerotransportados permiten incrementar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a un costo menor que los fabricantes extranjeros.

Este importante hito fue alcanzado luego de un proceso que comenzó en mayo de 2020, con las primeras reuniones entre INVAP y la FAA donde se fue delineando los alcances del proyecto, características operativas deseables y plan de trabajo, entre otros aspectos.


Cronología del Proyecto​

Luego de meses de arduo trabajo, finalmente el esfuerzo fue dando frutos y es así que el mes de febrero de 2021, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizaron los ensayos en tierra del radar (sobre un vehículo terrestre) obteniéndose las primeras imágenes.

En los meses de marzo y abril, se definió y confeccionó en conjunto con el INVAP los planes de ensayos en tierra y en vuelo y se coordinaron las tareas a realizar para integrar el POD a la aeronave IA-58 Pucará.

Estas tareas, que fueron realizadas por el personal del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) e INVAP, abarcó la integración eléctrica, mecánica, montaje del POD y colocación de la consola de operación en el puesto trasero de la aeronave.

Es así que, en la semana del 26 al 30 de abril, se desarrollaron con resultado satisfactorio los ensayos en tierra del POD montado sobre la aeronave, completándose así las pruebas funcionales y de EMI/EMC. Para esta tarea, además del personal mencionado anteriormente, se sumó al equipo de trabajo personal de la III Brigada Aérea y la empresa INVAP.

El 6 de mayo se realizó el primer vuelo previsto dentro del plan de ensayos, el cual incluyó la verificación del comportamiento aerodinámico y estructural de la aeronave y el POD.

Al día siguiente se realizaron dos salidas, la primera de ellas dedicada a ensayos de interferencia y compatibilidad electromagnética (EMI/EMC) y cargas eléctricas en vuelo, ergonomía de cabina, relevamiento de vibraciones y temperaturas del POD.

En la segunda salida, se realizaron las primeras y tan esperadas adquisiciones de imágenes desde un Radar SAR de Industria Nacional, siendo empleado en una aeronave argentina como el IA-58 Pucará, arrojando resultados muy satisfactorios.

Una vez analizada la información obtenida de estos ensayos, se continuará con otros vuelos de ensayos de comprobación del radar con el objetivo adquirir información del radar en el modo strip map para la generación de una imagen de Radar de Apertura Sintética (SAR por sus siglas en inglés), que consiste en procesar mediante algoritmos la información capturada por la antena del radar.

 
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