Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Herr, si están en línea de vuelo, están aptos para volar.
Igual, creo, que en estos días el OA-4AR sale de servicio para inspección, y no hay otro para reemplazarlo.
en linea de vuelo es una cosa , y en linea , formaditos para la foto es otra cosa
incluso en esas fotos con la linea interminable de A4-B y Mirage de los 80 , podia haber aviones en reserva que se formaban para tener la fotografia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en linea de vuelo es una cosa , y en linea , formaditos para la foto es otra cosa
incluso en esas fotos con la linea interminable de A4-B y Mirage de los 80 , podia haber aviones en reserva que se formaban para tener la fotografia
Pero la foto dice "línea de vuelo".
Amen de esto, son los A-4AR que estaban en servicio ese día.
Entiendo lo que decís, pero ésta vez, estaban en línea de vuelo, no estaban solo para la foto.
 
Debe haber unas 10 tripulaciones de AR para los 2 737...
Deben tener las uñas lisas.....
Debe ser una emoción trabajar 2 veces al año......
PD: Hubieran elegido a un cap de flybondi que por lo menos vuela mas seguido.

Hay 2 737-700 propiedad de AR pero hay más en leasing. Igual, la idea antes de la pandemia era darlos de baja, por lo que no entiendo que hayan tenido que girar dólares afuera para comprar uno, habiendo dos propiedad del Estado Nacional.
 
lo que no entiendo que hayan tenido que girar dólares afuera para comprar uno
Quiero creer que la plata la puso el estado y no salió del magro presupuesto de FAA:....
Si transferimos eso...... dejamos 5 tripulaciones sin volar que ahora...... tampoco vuelan.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
en linea de vuelo es una cosa , y en linea , formaditos para la foto es otra cosa
incluso en esas fotos con la linea interminable de A4-B y Mirage de los 80 , podia haber aviones en reserva que se formaban para tener la fotografia
No se a que se refiere con "un avión en reserva".
Las líneas interminables de A-4 y Mirage en los ´70s y ´80s eran reales, ya que para cumplir con las horas asignadas había que tener entre un 70 y 80% de la flota disponible para la actividad diaria, y el Jefe de Brigada que no llegaba a cumplir con las horas tenía que ir a dar largas explicaciones de por que no lo hizo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Justo estaba preguntando eso..
Supuestamente figura en la ANAC como FUERZA AEREA ARGENTINA.
Flightradar también lo señala así.
Desconozco el porque figura así, pero lo que puedo asegurar es que no es de la FAA.
 
Debe haber unas 10 tripulaciones de AR para los 2 737...
Deben tener las uñas lisas.....
Debe ser una emoción trabajar 2 veces al año......
PD: Hubieran elegido a un cap de flybondi que por lo menos vuela mas seguido.
y la mayoria de flybondi son ex faa !! ex a-4 / mirage y hercules , el director de operaciones es un cazador con mas de 1000 hs de vuelo volando cazas !
 
Última edición:
El tema esta en que saberlos disponibles, por mas que en tiempo de paz no puedas operarlos todos, te da cierta tranquilidad...
Más o menos, por que operar un escuadrón, unidad, o brigada, es como un sistema vivo, podes estar algunos años operando disminuido pero si te van pasando plata para operar la cuarta parte de lo que realmente tenés por decadas todo el material se va resintiendo....tener aviones parados pero aptos tmbn cuesta plata, como el que está para volar, sino cumplis sus ciclos de recambios, de componentes, fluidos etc, terminan quedando inutilizados y sino hay perspectivas de revertir la situacion los utilizas para mantener otros inutilizando ese/esos guardados, eso pasa con la FAA.
Ejemplo claro, podes tener la edad y el estado físico de Messi a los 22, pero si por fuerza mayor tenés que alimentarte de 10 galletitas de agua y un vaso de agua al día vas a andar un tiempo más o menos bien, pero pasado el tiempo te empezas a desnutrir, te faltan vitaminas escenciales, tus músculo se atrofian, tu sistema nervioso empieza a colapsar hasta que al final sino hacen nada moris. A grandes rasgos funcionaria así.
Salidos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se a que viene ese comentario
me mea la culpa...empieza aca

 

nico22

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina analiza su próximo caza supersónico​

El reemplazo del sistema de armas Mirage, dado de baja en el año 2015, se dirime actualmente entre dos aeronaves no occidentales.

Por
Mariano Gonzalez Lacroix

 
Arriba