Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Fotos de cuandi llegó a Jujuy, se nota que iba vacío
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 16 de abril de 1996, se realizó una ceremonia en la Base Marambio en la que el obispo castrense de la República Argentina, en solemne pontifical, procedió a bendecir e inaugurar la capilla de la Base, puesto bajo la advocación de la Santísima Virgen de Luján.
Monseñor Norberto Martina bendijo el templo católico y lo dejó inaugurado en presencia del entonces comandante de Operaciones Aéreas, brigadier mayor Rubén Montenegro, y del obispo de Río Gallegos, Alejandro Buccolini.
El Santísimo Sacramento quedó expuesto en forma permanente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice BASE MARAM 16 DE ABRIL DE 1996 Se inaugura la capilla de la Base Marambio.


Fuerza Aérea Argentina
16 e abril de 2021
 
Trabajaste alguna vez con palets, auto elevadores y cargas pesadas?
Como bien decías, a un palets, se le puede poner hasta 1000 kg de carga, pero el mismo se dobla como una bandita elástica.
Aparte de esto, cuando carga un pale, por mas que no lleve peso, se tiene que respetar una altura máxima, ya sea por el medio que lo transporte, o si se va a estoquear, para la carga del mismo no se derrumbe.
Y te digo, por experiencia, que a simple vista, en esos palets, no carga ninguno mas de 500/600 kg.

Trabajo con palets de 1metro por 1.2 y llevan 1200 kilos . El camión lleva 26 palets.
 
Mosaicos Blanghino usa palets de madera "descartables" (bajas la carga con la grua del camion y le regalas el palet al cliente). Mosaicos de 30x30, tarima completa, pesa 1300kg., los de 40x40 llegan a 1800kg. Ambas tarimas no se pasan de 1 metro de altura, y mantienen 1x1,2 de base.

Los mosaicos siempre pesan mas que los remedios, usaron un Herk porque no tienen otra cosa.

Ahora hablando seriamente, rompieron los quinotos con un transporte estrategico, ahi les compraron un 737 y ahora quieren otro avioncito mas chiquito...asi no se puede, con ustedes no hay dialogo che :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo veo muy bien que utilicen a las FAA para el traslado de elementos basicos humanitarios más aun cuando se necesitan a la brevedad; ahora bien se sabe que falta una aeronave de menor porte para este tipo de misiones para alivianar al Hercules; ya sabemos el modelo que cumple todas las especificaciones; también se necesitan otras aeronaves como ser el B737 y uno mayor para cumplir esa función. Pero mientras se pueda usar los medios que se tiene mejor; lo importante es el vuelo y el uso que se de.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina

Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave actualmente se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
La tripulación encargada de traer el Boeing 737 al país arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el pasado 13 de abril a bordo del Fokker F-28 matricula TC-52.
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/


 
Esto demuestra la absoluta necesidad de transportes del rango de las 4,5 a 9 tn

-Los C-130 son utilizados hasta para llevar una caja de zapatos y eso
a la larga se va a pagar ya que se consumen las horas de vida util en
labores ínfimas

-Si lo del los C-295 no se puede hacer por falta de plata, que esa es la realidad,
se podría buscar algo mas económico para que sirva de ladero de los Hercules

-Las opciones podrían ser estas dos








-En vez de ponerse a buscar otro inútil Saab 340B se debería buscar un par
de alguno de estos aviones que son mas útiles



Saludosss
Roberto
 
-Los C-130 son utilizados hasta para llevar una caja de zapatos y eso
a la larga se va a pagar ya que se consumen las horas de vida util en
labores ínfimas

-Si lo del los C-295 no se puede hacer por falta de plata, que esa es la realidad,
se podría buscar algo mas económico para que sirva de ladero de los Hercules

-Las opciones podrían ser estas dos








-En vez de ponerse a buscar otro inútil Saab 340B se debería buscar un par
de alguno de estos aviones que son mas útiles



Saludosss
Roberto

Sumaría este candidato a futuro, sin excusas de vetos. Ilyushin il-112v

 
Arriba