Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Te suena el nombre "Carballo" y como terminó??

EL nombre me suena, pero honestamente no conozco como termino la historia. Salvo algunos que otros post leidos.

Pero puede ser que usted haya querido decir "esperemos que esto, con el tiempo NO se vuelva en contra de "Marvel"?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No. Es bastante normal que se brinde datos de disponibilidad de medios. Francia y Alemania lo hacen bastante seguido en sus informes legislativos (con % precisos). EEUU también lo hace, no solo disponibilidad también con avances y problemas que enfrentan todos sus programas.

Hoy el secretismo pasa por otro aspectos.
Una cosa es que alguien diga;
Tenemos el 50% de aparatos en servicio, sin dar el total de aviones disponibles.
Otra cosa, es que un irresponsable, salga y diga, tenemos 4 aviones en servicio.
No veo al MdD de Francia o Alemania salir a decir tenemos 200,300 o 400 aviones volando.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
EL nombre me suena, pero honestamente no conozco como termino la historia. Salvo algunos que otros post leidos.

Pero puede ser que usted haya querido decir "esperemos que esto, con el tiempo NO se vuelva en contra de "Marvel"?
Si, me falto el no, ya lo corregí, gracias por la observación.
El entonces Cap Carballo, sin quererlo, terminó haciéndose el piloto más conocido, o (uno de los más) del conflicto de Malvinas. Pese a ser uno de los pilotos que más horas en combate tiene, más blancos abatidos y que se tomó el trabajo de recopilar las vivencias de la FAA apenas terminada la guerra, y esa fama que consiguió sin quererla a muchos no les gustó.
 
Muchas gracias.

Me imagino que por lo que representa, es que a muchos no les gustó.

Encima lo hizo en pleno proceso de "desmalvinización".

Seguro que no lo voy a ver, pero algún día habrá una reivindicación, no solo del Sr. Capitán Carballo sino de muchos otros que dieron mucho más de lo que la Patria les pidió y que esa misma patria (esta vez con minúsculas) le dió la espalda.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si pero a muchos no le gustó adentro de la institución, más que los de afuera. Es uno de los pocos pilotos de tener la medalla al heroico valor en combate.
 
El problema no es que sean pro rusos o pro chinos, sino que son pro desarme, descarte y castigo de las FF.AA.
Si fueran eso, algo se hubiera comprado, aunque fuera "pour le gallerie".....
Supongamos que estos de ahora sean comunistas pro rusos y chinos. Qué compramos siendo pro EEUU, UK, etcetc hace unos años?. Nada, no? No se será que pasa por otro lado el desarme argentino?
Y si es por la plata, ningún gobierno que compra hoy lo termina pagando, como las OPV como ejemplo.
 
Que sean los responsable de que no vuelen los A4AR, absolutamente no

La culpa es de...."Mauricio" :D


Los comentarios de los militantes al twitt son todos pro rusos y chinos.

Agradezcamos a Dios que ni Cuba ni Venezuela producen aviones de combate...

PD: los comentarios seguro son enviados desde iphones, mediante el wifi del Mc donalds porque es gratis.
 
Sobre los A4 a estas alturas, no se si es mejor recurrir a la táctica de hacer tiempo, que poner todo en línea de vuelo, para que se termine su vida útil en unos 4 años más con un mísero presuouesto,....si primero la prioridad pasa por poner en orden todo lo que tenemos, como dice el ministro, mínimamente deberían ir a stokearse con todo lo que tenga el mercado de repuestos de A4.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Supongamos que estos de ahora sean comunistas pro rusos y chinos. Qué compramos siendo pro EEUU, UK, etcetc hace unos años?. Nada, no? No se será que pasa por otro lado el desarme argentino?
Y si es por la plata, ningún gobierno que compra hoy lo termina pagando, como las OPV como ejemplo.
Y qué varía con respecto a la idea central (el desarme)?
Si te fijás unos post atrás también metí en la bolsa a un impresentable "amarillo"....

Esto no pasa por un partido político (aunque estos últimos son de terror) sino por una política generalizada de desarme..... (y si leés por ahí, algún "perro" te la va a justificar)

Y corto acá con el OT...
 

FerTrucco

Colaborador
Vos queres decir que el ministro viajó a San Luis por la primera mujer piloto de combate y usarlo modo publicitario sobre materia de genero, es así.

De esos prorusos y chino es más que normal y siempre fué así; en la practica son más proocidental que Trump.

No exclusivamente. Rossi ha estado de gira por muchas guarniciones militares, no solamente cuando hubo mujeres involucradas. Obviamente, que por primera vez una mujer sea piloto de A-4 en la Argentina es noticia.

No. Es bastante normal que se brinde datos de disponibilidad de medios. Francia y Alemania lo hacen bastante seguido en sus informes legislativos (con % precisos). EEUU también lo hace, no solo disponibilidad también con avances y problemas que enfrentan todos sus programas.

Hoy el secretismo pasa por otro aspectos.

Pregunto: ¿en esos informes se habla de porcentajes, o de cifras netas? Por otra parte, si tengo 300 unidades de un SdA y una disponibilidad al momento de un 75% (es un ejemplo), un eventual enemigo sabe que estoy relativamente bien armado, y llegado el caso puedo tratar de ampliar ese porcentaje con trabajo en la línea de mantenimiento.
Si en cambio tengo ¿20? unidades de un SdA y digo que puedo poner a volar 4, y encima como gran logro digo que espero llegar a 8, un eventual enemigo se k-ga de risa.
 

FerTrucco

Colaborador
El tema de Marvel (o cualquiera en un lugar similar) es complicado. Por un lado, es bueno que haya gestos públicos de que hay barreras que caen. Pero someter a una exposición alta a un/a oficial puede ser difícil de manejar, tanto para la persona en cuestión como para sus compañeros.
 
Como decía un Profesor en la Facultad: a las estadísticas hay que torturarlas hasta que confiesen.
Vos podes decir que el vaso está medio vacío o medio lleno y el vaso está por la mitad...
Tranquilamente este ******* puede decir que en un mes va a duplicar las capacidades del SDA F-28 y no estaría mintiendo. O decir que el 67% de la flota de C-130 está en vuelo.

Como siempre, son discursos para militantes con inteligencia asintomática y nada más.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es que alguien diga;
Tenemos el 50% de aparatos en servicio, sin dar el total de aviones disponibles.
Otra cosa, es que un irresponsable, salga y diga, tenemos 4 aviones en servicio.
No veo al MdD de Francia o Alemania salir a decir tenemos 200,300 o 400 aviones volando.

 
Última edición:
Yo creo que la fuerza con el mantenimiento de los A4AR esta en "plan aguantar", amen de que la clase política no tiene la menor intención de invertir un dolar ni en 12 aviones.
Pero el plan aguantar en busca de "nuevos aires políticos", que tarde van a llegar, y ya en el Amarc estan haciendo una lista de F 16 para que por los años 2025-26 vuele para las pampas....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno.
Llegué mas o menos a la mitad, solo vi que mencionan helos.
Del Rafale, M-2000 D, o de los M-2000-5 hay algo parecido?
 
Yo creo que la fuerza con el mantenimiento de los A4AR esta en "plan aguantar", amen de que la clase política no tiene la menor intención de invertir un dolar ni en 12 aviones.
Pero el plan aguantar en busca de "nuevos aires políticos", que tarde van a llegar, y ya en el Amarc estan haciendo una lista de F 16 para que por los años 2025-26 vuele para las pampas....
Y eso es lo grave , la máxima de que una Fuerza Combate como entrena es inapelable .
Nuestros Pilotos de Ataque de la FAA y el COAN en Malvinas son prueba de ello , eran las fuerzas que más volaban , más entrenaban y más empeño ponían en ello de Sud América y eso se tradujo en resultados .
Hoy , mientras se hace "el Aguante" se sub opera y sub entrena y eso en la guerra aerea moderna se paga caro .
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
El 11 de abril de 1970, el avión C-130 Hercules matrícula TC-61 aterrizó por primera vez en la Base Marambio, permitiendo que a partir de entonces se opere normalmente durante todo el año con aviones de gran porte, haciéndolo hasta la fecha en forma regular e ininterrumpida.
Este vuelo se concretó luego de tres intentos frustrados por condiciones meteorológicas adversas, realizados los días 5, 9 y 10 de abril de 1970. El vuelo inaugural despegó a las 10:00 de la Base Aérea Militar Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y aterrizó en la pista de tierra de la Base Antártica Marambio, utilizando la técnica "de asalto", a las 13:25 horas. Emprendió el regreso a las 15:20, con aterrizaje en Río Gallegos a las 19:54.
Su tripulación estaba constituida por el comandante de la aeronave,
comodoro Athos Gandolfi; por los pilotos, el mayor Juan Carlos Moroni, mayor Eugenio Pascual Gutiérrez, mayor Oscar Ángel González y capitán Roberto Federico Mela; el navegador, suboficial mayor Guillermo Aguirre; por los mecánicos, suboficiales mayores Jorge Linder y Eldo Gómez Sarmiento y el suboficial principal Eguemundo Ventura Bárcena; el auxiliar de carga, suboficial mayor Federico Guayan y apoyo técnico, suboficial mayor José Paz.
El avión C-130 Hercules transportaba personal militar y 3500 kilogramos de víveres y correspondencia.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice 11 DE ABRIL DE 1970 Primer aterrizaje de un C-130 Hercules matrícula TC-61 en la Base Marambio.

Fuerza Aérea Argentina
11 de abril de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 13 de abril de 1918, el teniente Luis Cenobio Candelaria realiza el primer cruce de la cordillera de los Andes en aeroplano. Candelaria concreta la hazaña en un Morane Saulnier Parasol de 80 hp, al unir Zapala, provincia de Neuquén, con la localidad de Cunco, Chile. Recorre 230 kilómetros en 2 horas 30 minutos, a 4100 metros de altura.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de moto y texto que dice 13 DE ABRIL DE 1918 El teniente Luis c. Candelaria realiza el primer cruce por las bajas cumbres de los Andes en aeroplano.



Fuerza Aérea Argentina
13 de abril de 2021
 
Arriba