Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
El 14 de abril de 1982, comienza a funcionar en la Pradera del Ganso, situada
en la isla Soledad del archipiélago de las islas Malvinas, la Base Aérea Militar (BAM) Cóndor como base de despliegue de los aviones IA-58 Pucará.
A cargo del comodoro Wilson Rosier José Pedrozo, la Base tuvo una fecunda actuación en el conflicto del Atlántico Sur.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#GestaDeMalvinas #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice BASE AEREA CONDOR 14 DE ABRIL DE 1982 Comienza a funcionar la Base Aérea Militar Cóndor en Pradera del Ganso, isla Soledad.



Fuerza Aérea Argentina
14 de abril de 2021
 
Si pero a muchos no le gustó adentro de la institución, más que los de afuera. Es uno de los pocos pilotos de tener la medalla al heroico valor en combate.
tal cual ! pero es muy profundo el tema y privado, ej a la mayoria de las reuniones del g5c hasta hace muy pocos años no lo invitaban .

saludos
 
Yo creo que la fuerza con el mantenimiento de los A4AR esta en "plan aguantar", amen de que la clase política no tiene la menor intención de invertir un dolar ni en 12 aviones.
Pero el plan aguantar en busca de "nuevos aires políticos", que tarde van a llegar, y ya en el Amarc estan haciendo una lista de F 16 para que por los años 2025-26 vuele para las pampas....
nuevos aires politicos? si Cambiemos fue igual a los k ....incluso bajo el presupuestos en 2016...y peña a la faa le veto todo .
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas Arg

@EMCOFFA_Arg

·
1min

Bajo coordinación del Comando Operacional de las #FFAA, un avión Hércules C130 arribó hoy a la provincia de Jujuy desde la base de El Palomar con carga de jeringas y descartadores enviados por el Gobierno nacional. En total se llevaron 6,8 mts3 de carga con un peso de 1500 kg.
 
se observan fotografías de, cuanto menos, tres pallet.

me parece que deben haber sido bastante más de 1.500 kg. Alguien cometío un error de tipeo.

si se confirmara que fueron sólo 1.500 kg. Entonces seguro que bastaba un pallet.
hasta un B-200 podría haber hecho el trabajo y sería un indicador de las necesidades de contar con medios de transportes más ligeros que el Hércules.
 
se observan fotografías de, cuanto menos, tres pallet.

me parece que deben haber sido bastante más de 1.500 kg. Alguien cometío un error de tipeo.

si se confirmara que fueron sólo 1.500 kg. Entonces seguro que bastaba un pallet.
hasta un B-200 podría haber hecho el trabajo y sería un indicador de las necesidades de contar con medios de transportes más ligeros que el Hércules.
El tema no es el peso, sino el volumen, las jeringas o descartables son livianos, pero generan un mayor volumen que otro tipo de carga
 
El tema no es el peso, sino el volumen, las jeringas o descartables son livianos, pero generan un mayor volumen que otro tipo de carga
ni los globos inflados ocupan tanto espacios.
Un pallet fácilmente puede transportar una tonelada de cajas de jeringas.

se tratan de, cuanto menos, tres pallet. Por cajas voluminosas que sean, es probable que superen ampliamente los 1.500 kg.

para mí, alguien cometió un error de tipeo de la información. Un error extremadamente común.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un pallet fácilmente puede transportar una tonelada de cajas de jeringas.
Trabajaste alguna vez con palets, auto elevadores y cargas pesadas?
Como bien decías, a un palets, se le puede poner hasta 1000 kg de carga, pero el mismo se dobla como una bandita elástica.
Aparte de esto, cuando carga un pale, por mas que no lleve peso, se tiene que respetar una altura máxima, ya sea por el medio que lo transporte, o si se va a estoquear, para la carga del mismo no se derrumbe.
Y te digo, por experiencia, que a simple vista, en esos palets, no carga ninguno mas de 500/600 kg.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si se confirmara que fueron sólo 1.500 kg. Entonces seguro que bastaba un pallet.
hasta un B-200 podría haber hecho el trabajo y sería un indicador de las necesidades de contar con medios de transportes más ligeros que el Hércules.
El indicador de que el C-130 necesita un complemento, tanto mayor como menor, se viene mostrando hace rato.
 
Trabajaste alguna vez con palets, auto elevadores y cargas pesadas?
Como bien decías, a un palets, se le puede poner hasta 1000 kg de carga, pero el mismo se dobla como una bandita elástica.
Aparte de esto, cuando carga un pale, por mas que no lleve peso, se tiene que respetar una altura máxima, ya sea por el medio que lo transporte, o si se va a estoquear, para la carga del mismo no se derrumbe.
Y te digo, por experiencia, que a simple vista, en esos palets, no carga ninguno mas de 500/600 kg.
Un ejemplo rapido que recuerdo bien del negocio familiar, a un palet le entraban 105 cajas de 12 tetra brick de vino, eso es como 1300 kilos, pero estamos hablando de una carga maciza, ahora el palet que lleva el Clark, tiene un volumen similar, pero no creo que llegue ni a la mitad de peso, mas viendo como lo lleva alejado del tope de la plataforma
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un ejemplo rapido que recuerdo bien del negocio familiar, a un palet le entraban 105 cajas de 12 tetra brick de vino, eso es como 1300 kilos, pero estamos hablando de una carga maciza, ahora el palet que lleva el Clark, tiene un volumen similar, pero no creo que llegue ni a la mitad de peso, mas viendo como lo lleva alejado del tope de la plataforma
Exacto!
Si tuviera mas 600/700 kg, ese pale, tendría que estar mas atrás sobre las uñas, y la torre, retraída hacia atrás, para compensar pesos.
Mas de dos años laburé con un Toyota, cargando camiones que salían de San justo hacia San Luis, todos los días, y con carga de mucho volumen ,casi sin peso, y viceversa.
 
Aparte una jeringa descartable, tiene un packaging 10 veces más grande que la propia jeringa. Desde el plástico del capuchón hasta el empaquetado con ese plastico y papel, lo hace mucho mas grande, con un peso ínfimo. Perfectamente en cada pallet puede haber 500 Kg solamente de peso. Es una carga mas voluminosa que pesada.
Igualmente nos fuimos por las ramas con la discusión.
Debería haber sido: ¿que avión mandamos? el único que tenemos, el C-130. Ese es el problema.
 
Esa carga podria haber ido en el F-28, o en un F-27, pero bueno, el unico operativo no se si volvio de Mexico, pero si, te deja en claro la necesidad de transportes medianos
 
Usemos la poca información de que disponemos.

Primero, los pallets utilizados son los 463L. Son los pallets aeronáuticos que se utilizan en el C-130 Hercules.
Cualquier otro tipo de pallets se coloca, eventualmente, sobre el 463L, a imagen y semejanza de cómo parece observarse por parte del elevador en una de las fotografías.

Cada pallet 463l tiene un espacio útil de 213 cm por 264 cm y asta 4.500 kg. de carga.
¿A cuanto pallets clásicos equivale esto? A ojímetro, diría que unos cuatro pallets de madera de unos 80 x 120 cm. cada uno.
¿ustedes interpretan que en cada pallet de madera habría un máximo de 500 kg.? Pues, estaríamos hablando de unas dos toneladas por cada pallet 463l.

Un C-130 Hércules puede transportar 6 de estos pallets 463l.

Yo dije tres, pero en las fotografías se observa sólo dos 463L con cajas diferentes. Entre ambos, estamos hablando de una carga útil máxima de hasta 9.000 kg.

no se cuánto ocupa y pesará una caja de cartón conteniendo jeringas y otros materiales sanitarios voluminoso pero liviano, pero me cuesta mucho creer que sean sólo 1.500 kg.
 
Última edición:
Arriba