Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Trabajaste alguna vez con palets, auto elevadores y cargas pesadas?
Como bien decías, a un palets, se le puede poner hasta 1000 kg de carga, pero el mismo se dobla como una bandita elástica.
Aparte de esto, cuando carga un pale, por mas que no lleve peso, se tiene que respetar una altura máxima, ya sea por el medio que lo transporte, o si se va a estoquear, para la carga del mismo no se derrumbe.
Y te digo, por experiencia, que a simple vista, en esos palets, no carga ninguno mas de 500/600 kg.
Un ejemplo rapido que recuerdo bien del negocio familiar, a un palet le entraban 105 cajas de 12 tetra brick de vino, eso es como 1300 kilos, pero estamos hablando de una carga maciza, ahora el palet que lleva el Clark, tiene un volumen similar, pero no creo que llegue ni a la mitad de peso, mas viendo como lo lleva alejado del tope de la plataforma
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un ejemplo rapido que recuerdo bien del negocio familiar, a un palet le entraban 105 cajas de 12 tetra brick de vino, eso es como 1300 kilos, pero estamos hablando de una carga maciza, ahora el palet que lleva el Clark, tiene un volumen similar, pero no creo que llegue ni a la mitad de peso, mas viendo como lo lleva alejado del tope de la plataforma
Exacto!
Si tuviera mas 600/700 kg, ese pale, tendría que estar mas atrás sobre las uñas, y la torre, retraída hacia atrás, para compensar pesos.
Mas de dos años laburé con un Toyota, cargando camiones que salían de San justo hacia San Luis, todos los días, y con carga de mucho volumen ,casi sin peso, y viceversa.
 
Aparte una jeringa descartable, tiene un packaging 10 veces más grande que la propia jeringa. Desde el plástico del capuchón hasta el empaquetado con ese plastico y papel, lo hace mucho mas grande, con un peso ínfimo. Perfectamente en cada pallet puede haber 500 Kg solamente de peso. Es una carga mas voluminosa que pesada.
Igualmente nos fuimos por las ramas con la discusión.
Debería haber sido: ¿que avión mandamos? el único que tenemos, el C-130. Ese es el problema.
 
Esa carga podria haber ido en el F-28, o en un F-27, pero bueno, el unico operativo no se si volvio de Mexico, pero si, te deja en claro la necesidad de transportes medianos
 
Usemos la poca información de que disponemos.

Primero, los pallets utilizados son los 463L. Son los pallets aeronáuticos que se utilizan en el C-130 Hercules.
Cualquier otro tipo de pallets se coloca, eventualmente, sobre el 463L, a imagen y semejanza de cómo parece observarse por parte del elevador en una de las fotografías.

Cada pallet 463l tiene un espacio útil de 213 cm por 264 cm y asta 4.500 kg. de carga.
¿A cuanto pallets clásicos equivale esto? A ojímetro, diría que unos cuatro pallets de madera de unos 80 x 120 cm. cada uno.
¿ustedes interpretan que en cada pallet de madera habría un máximo de 500 kg.? Pues, estaríamos hablando de unas dos toneladas por cada pallet 463l.

Un C-130 Hércules puede transportar 6 de estos pallets 463l.

Yo dije tres, pero en las fotografías se observa sólo dos 463L con cajas diferentes. Entre ambos, estamos hablando de una carga útil máxima de hasta 9.000 kg.

no se cuánto ocupa y pesará una caja de cartón conteniendo jeringas y otros materiales sanitarios voluminoso pero liviano, pero me cuesta mucho creer que sean sólo 1.500 kg.
 
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nico22

Colaborador
Fotos de cuandi llegó a Jujuy, se nota que iba vacío
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Eduardo Moretti

Colaborador
El 16 de abril de 1996, se realizó una ceremonia en la Base Marambio en la que el obispo castrense de la República Argentina, en solemne pontifical, procedió a bendecir e inaugurar la capilla de la Base, puesto bajo la advocación de la Santísima Virgen de Luján.
Monseñor Norberto Martina bendijo el templo católico y lo dejó inaugurado en presencia del entonces comandante de Operaciones Aéreas, brigadier mayor Rubén Montenegro, y del obispo de Río Gallegos, Alejandro Buccolini.
El Santísimo Sacramento quedó expuesto en forma permanente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice BASE MARAM 16 DE ABRIL DE 1996 Se inaugura la capilla de la Base Marambio.


Fuerza Aérea Argentina
16 e abril de 2021
 
Trabajaste alguna vez con palets, auto elevadores y cargas pesadas?
Como bien decías, a un palets, se le puede poner hasta 1000 kg de carga, pero el mismo se dobla como una bandita elástica.
Aparte de esto, cuando carga un pale, por mas que no lleve peso, se tiene que respetar una altura máxima, ya sea por el medio que lo transporte, o si se va a estoquear, para la carga del mismo no se derrumbe.
Y te digo, por experiencia, que a simple vista, en esos palets, no carga ninguno mas de 500/600 kg.

Trabajo con palets de 1metro por 1.2 y llevan 1200 kilos . El camión lleva 26 palets.
 
Mosaicos Blanghino usa palets de madera "descartables" (bajas la carga con la grua del camion y le regalas el palet al cliente). Mosaicos de 30x30, tarima completa, pesa 1300kg., los de 40x40 llegan a 1800kg. Ambas tarimas no se pasan de 1 metro de altura, y mantienen 1x1,2 de base.

Los mosaicos siempre pesan mas que los remedios, usaron un Herk porque no tienen otra cosa.

Ahora hablando seriamente, rompieron los quinotos con un transporte estrategico, ahi les compraron un 737 y ahora quieren otro avioncito mas chiquito...asi no se puede, con ustedes no hay dialogo che :D
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo lo veo muy bien que utilicen a las FAA para el traslado de elementos basicos humanitarios más aun cuando se necesitan a la brevedad; ahora bien se sabe que falta una aeronave de menor porte para este tipo de misiones para alivianar al Hercules; ya sabemos el modelo que cumple todas las especificaciones; también se necesitan otras aeronaves como ser el B737 y uno mayor para cumplir esa función. Pero mientras se pueda usar los medios que se tiene mejor; lo importante es el vuelo y el uso que se de.
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina
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Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave actualmente se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
La tripulación encargada de traer el Boeing 737 al país arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el pasado 13 de abril a bordo del Fokker F-28 matricula TC-52.
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
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