Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Les dejo las matrículas e identificaciones de los C-12B Hurón

TC-110 ex USA 161196 BJ-12
TC-111 ex USA 161314 BJ-31
TC-112 ex USA 161316 BJ-33
TC-113 ex USA 161323 BJ-40
TC-114 ex USA 161324 BJ-41
TC-115 ex USA 161507 BJ-55
TC-116 ex USA 161508 BJ-56
TC-117 ex N47511 BJ-59
TC-118 ex USA 161514 BJ-62
TC-119 ex USA 161518 BJ-66
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para eso está Aerolíneas Argentinas... que está asumiendo un rol que no le es propio, aunque sí oportunista y con un claro mensaje hacia la FAA.

igualmente a pesar de que AA es un bien del estado, la FAA tiene planeado ir por una flota de B737 pax/Combi

y la flexibilidad de esos sistemas nos permiten recuperar capacidades

hasta se puede pensar en un B737 como reemplazo del VR-21 con el equipamiento adecuado y hasta para patrullado marítimo emulando a los ELECTRON
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Concurrida la plataforma!!
Me imagino que están los de la VI brigada

Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
1min



Jornada a pleno en la IV° Brigada Aérea de Mendoza... Línea de vuelo de IA-63 Pampa en la plataforma de la base... Foto: Mauricio Flores
 
y de quien es la culpa?

1º Respuesta: de la política argentina que permite y apoya ciertos modo de sindicalismo que perjudican a muchos y favorece a muy pocos.

2º Respuesta: se dice que la pica nació por los años 50's cuando al mando de Aerolíneas estuvieron algunos Comodoros, Vicecomodoros y Brigadieres que fueron muy combatidos por los sindicatos.
 

nico22

Colaborador
1º Respuesta: de la política argentina que permite y apoya ciertos modo de sindicalismo que perjudican a muchos y favorece a muy pocos.

2º Respuesta: se dice que la pica nació por los años 50's cuando al mando de Aerolíneas estuvieron algunos Comodoros, Vicecomodoros y Brigadieres que fueron muy combatidos por los sindicatos.
El Comodoro guiraldes no fue presidente de aerolíneas argentinas, fines de los 70 y principios de los 80??
 
  • Like
Reactions: cat

me262

Colaborador
hasta se puede pensar en un B737 como reemplazo del VR-21 con el equipamiento adecuado y hasta para patrullado marítimo emulando a los ELECTRON
Estimado, si alguien sabe de patrullado marítimo son los australianos con 15 millones de km2 para proteger.

Lo hacen básicamente a través de 4 sistemas:

-Dash-8, CPFH: 6.100 dólares, alcance máximo 1.500 km.
-AP-3C Orion, CPFH: 16.500 dólares, alcance máximo 7.500 km (Baja en 2023)
-P8-A Poseidon, CPFH: 5.500 dólares, alcance máximo 8.500 km.
-MQ-4C Triton, CPFH: 19.300 dólares, alcance máximo 15.000 km.


El Boeing 737 es realmente económico para realizar patrullaje marítimo, con un CPFH de 5.500 dólares, el mas bajo de los 4 sistemas.



Haciendo números es un error apuntar a plataformas como el Orion.

Habría que buscar una versión mas básica, no tan costosa ni tan especializada como el Poseidón, que el día de mañana se pueda ir modernizando y agregándole capacidades.

Pero evidentemente el camino es ese...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
1º Respuesta: de la política argentina que permite y apoya ciertos modo de sindicalismo que perjudican a muchos y favorece a muy pocos.

2º Respuesta: se dice que la pica nació por los años 50's cuando al mando de Aerolíneas estuvieron algunos Comodoros, Vicecomodoros y Brigadieres que fueron muy combatidos por los sindicatos.
Cada cual trata de sacar una tajada, pero no hay una pica entre sindicato y FAA, el sindicato está lleno de ex FAA y si hasta el segundo de APLA lo es!!
 
Última edición:
igualmente a pesar de que AA es un bien del estado, la FAA tiene planeado ir por una flota de B737 pax/Combi

y la flexibilidad de esos sistemas nos permiten recuperar capacidades

hasta se puede pensar en un B737 como reemplazo del VR-21 con el equipamiento adecuado y hasta para patrullado marítimo emulando a los ELECTRON

Estimado, si alguien sabe de patrullado marítimo son los australianos con 15 millones de km2 para proteger.

Lo hacen básicamente a través de 4 sistemas:

-Dash-8, CPFH: 6.100 dólares, alcance máximo 1.500 km.
-AP-3C Orion, CPFH: 16.500 dólares, alcance máximo 7.500 km (Baja en 2023)
-P8-A Poseidon, CPFH: 5.500 dólares, alcance máximo 8.500 km.
-MQ-4C Triton, CPFH: 19.300 dólares, alcance máximo 15.000 km.


El Boeing 737 es realmente económico para realizar patrullaje marítimo, con un CPFH de 5.500 dólares, el mas bajo de los 4 sistemas.



Haciendo números es un error apuntar a plataformas como el Orion.

Habría que buscar una versión mas básica, no tan costosa ni tan especializada como el Poseidón, que el día de mañana se pueda ir modernizando y agregándole capacidades.

Pero evidentemente el camino es ese...

Saludos.

No nos olvidemos del Wedgetail....
Pero bueno, estamos en Argentina. :(
 
Arriba