Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

me262

Colaborador
hasta se puede pensar en un B737 como reemplazo del VR-21 con el equipamiento adecuado y hasta para patrullado marítimo emulando a los ELECTRON
Estimado, si alguien sabe de patrullado marítimo son los australianos con 15 millones de km2 para proteger.

Lo hacen básicamente a través de 4 sistemas:

-Dash-8, CPFH: 6.100 dólares, alcance máximo 1.500 km.
-AP-3C Orion, CPFH: 16.500 dólares, alcance máximo 7.500 km (Baja en 2023)
-P8-A Poseidon, CPFH: 5.500 dólares, alcance máximo 8.500 km.
-MQ-4C Triton, CPFH: 19.300 dólares, alcance máximo 15.000 km.


El Boeing 737 es realmente económico para realizar patrullaje marítimo, con un CPFH de 5.500 dólares, el mas bajo de los 4 sistemas.



Haciendo números es un error apuntar a plataformas como el Orion.

Habría que buscar una versión mas básica, no tan costosa ni tan especializada como el Poseidón, que el día de mañana se pueda ir modernizando y agregándole capacidades.

Pero evidentemente el camino es ese...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
1º Respuesta: de la política argentina que permite y apoya ciertos modo de sindicalismo que perjudican a muchos y favorece a muy pocos.

2º Respuesta: se dice que la pica nació por los años 50's cuando al mando de Aerolíneas estuvieron algunos Comodoros, Vicecomodoros y Brigadieres que fueron muy combatidos por los sindicatos.
Cada cual trata de sacar una tajada, pero no hay una pica entre sindicato y FAA, el sindicato está lleno de ex FAA y si hasta el segundo de APLA lo es!!
 
Última edición:
igualmente a pesar de que AA es un bien del estado, la FAA tiene planeado ir por una flota de B737 pax/Combi

y la flexibilidad de esos sistemas nos permiten recuperar capacidades

hasta se puede pensar en un B737 como reemplazo del VR-21 con el equipamiento adecuado y hasta para patrullado marítimo emulando a los ELECTRON

Estimado, si alguien sabe de patrullado marítimo son los australianos con 15 millones de km2 para proteger.

Lo hacen básicamente a través de 4 sistemas:

-Dash-8, CPFH: 6.100 dólares, alcance máximo 1.500 km.
-AP-3C Orion, CPFH: 16.500 dólares, alcance máximo 7.500 km (Baja en 2023)
-P8-A Poseidon, CPFH: 5.500 dólares, alcance máximo 8.500 km.
-MQ-4C Triton, CPFH: 19.300 dólares, alcance máximo 15.000 km.


El Boeing 737 es realmente económico para realizar patrullaje marítimo, con un CPFH de 5.500 dólares, el mas bajo de los 4 sistemas.



Haciendo números es un error apuntar a plataformas como el Orion.

Habría que buscar una versión mas básica, no tan costosa ni tan especializada como el Poseidón, que el día de mañana se pueda ir modernizando y agregándole capacidades.

Pero evidentemente el camino es ese...

Saludos.

No nos olvidemos del Wedgetail....
Pero bueno, estamos en Argentina. :(
 
Si bien comparto su comentario sobre como estamos, es de destacar que es un esfuerzo importante que hace la FAA para generar esa línea de vuelo. Ver esa foto a mí me genera motivación. Todos los días destacamos las cosas negativas, yo en este caso particular busco la parte positiva. ::)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si bien comparto su comentario sobre como estamos, es de destacar que es un esfuerzo importante que hace la FAA para generar esa línea de vuelo. Ver esa foto a mí me genera motivación. Todos los días destacamos las cosas negativas, yo en este caso particular busco la parte positiva. ::)
comparto tu idea si mañana hay una foto con la formacion de 12 aviones volando....
 
comparto tu idea si mañana hay una foto con la formacion de 12 aviones volando....
Tano vos podes tener una foto de 12 aviones volando..pero...eso se deberia sostener en el tiempo, no un dia y despues 3 o 4 aviones como ya se esta haciendo cronico desde hace años
Aparte no falta mucho para que esa foto de 13 aviones en plataforma sea la unica que veamos como aviones de "combate" por los proximos 20 o 25 años
Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano vos podes tener una foto de 12 aviones volando..pero...eso se deberia sostener en el tiempo, no un dia y despues 3 o 4 aviones como ya se esta haciendo cronico desde hace años
Aparte no falta mucho para que esa foto de 13 aviones en plataforma sea la unica que veamos como aviones de "combate" por los proximos 20 o 25 años
Saludos!
coincido....pero una foto con 12 volando, te certifica que hay 12 que pueden hacerlo.
13 en tierra....pues.....no te certifica nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si bien comparto su comentario sobre como estamos, es de destacar que es un esfuerzo importante que hace la FAA para generar esa línea de vuelo. Ver esa foto a mí me genera motivación. Todos los días destacamos las cosas negativas, yo en este caso particular busco la parte positiva. ::)
El esfuerzo del personal está fuera de toda discusión.
Ahora, con respecto a la foto, hay que tener en cuenta, que ahí se ven los aviones destinados a dos Brigadas Aéreas. No son todos de dotación de la IV.
Tengamos en cuenta, que en su momento, la IV Brigada, llegó a tener una dotación de aeronaves por encima de las 40/45 unidades, la VI, rondaba en los 40 aparatos.
Ver hoy 13 Pampas alineados en esa foto, es para llorar, sabiendo que 6 de esos aviones corresponden a Tandil.
 
Última edición:
Arriba