Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

g lock

Colaborador
Lo raro es que, cuando no los hacía LADE a los vuelos, se contrataba a una variopinta diversidad de aerolíneas.
Siempre recuerdo la anécdota del avión de Aeroflot en la escala en Cabo Verde, que los pasajeros desde la cabina veian como le pegaban al motor con un palo durante la puesta en marcha...
Muy alentador para seguir el viaje!!
 
Lo raro es que, cuando no los hacía LADE a los vuelos, se contrataba a una variopinta diversidad de aerolíneas.
Siempre recuerdo la anécdota del avión de Aeroflot en la escala en Cabo Verde, que los pasajeros desde la cabina veian como le pegaban al motor con un palo durante la puesta en marcha...
Muy alentador para seguir el viaje!!
A los 707 de la FAA también les pegaban para destrabar un reversor rebelde.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pues creo que sería un ingreso de fondos nada despreciable, teniendo en cuenta la situación actual...
Ya lo hizo en el pasado, me parece que sería positivo recuperarlo.
Para quien se va, o quien regresa de 18.000 kilómetros y 180 días de distancia, es muy reconfortante saber que su "propia tropa" lo lleva, y lo va a ir a buscar.
Prefiero volver en Aerolineas que es mucho más cómodo para la tropa.
 
Karkas....a veces me canso de escribir...

En el post 88.864 de la pagina 4444 del tema Discusiones sobre el multirol hace unos dias escribi algo,no sé como se trae ese post aqui,me sale reply.

Una opción es copiar el link que aparece como nro de post (el del # ) . Se copia con la opción boton derecho -->> Copiar la direccion del enlace (en Firefox, en otro navegador probablemente tenga otra denominación) y despues se pega donde quiere. Es un link directo al post.

Cordiales Saludos
 
Cuelgo esta nota que vi hoy con su autor, creo que podría ser interesante para la FAA.....desgraciadamente sabemos que el MINDEF pasa de todo esto....y le importa 3 hu... pero los entusiastas, que amamos nuestro pais, nunca perdemos las esperanzas de aportar nuestra "colaboración", sabiendo que "mucha gente de peso" lee este foro.......

Full Aviación

2 d ·

El operador de carga turco MNG Airlines firmó un contrato con la empresa aeroespacial alemana Elbe Flugzeugwerke GmbH(EFW), empresa subsidiaria de ST Engineering y Airbus, para la conversión de dos aviones Airbus A330-300 de pasajeros a carguero (P2F).
El primer avión A330 fue incluido para su conversión el 1 de abril, mientras que la conversión para el segundo avión comenzará en 2022.
Las conversiones se llevarán a cabo en las instalaciones de EFW en Dresde, Alemania.
Con estos dos cargueros de conversión A330-300P2F, MNG Airlines añadirá más capacidad a su red, complementando su actual flota de aviones Airbus de cuatro A300-600RF convertidos y un A330-200F producido en
fábrica. El A330-300P2F proporciona mayor versatilidad de su clase y aproximadamente un 23% más de volumen que su competidor más cercano B767-300ER. Dependiendo de las variantes de peso, el carguero de conversión puede ofrecer una carga útil bruta de hasta 63 toneladas por vuelo y una capacidad de alcance de hasta 3600nm.
 
Cuelgo esta nota que vi hoy con su autor, creo que podría ser interesante para la FAA.....desgraciadamente sabemos que el MINDEF pasa de todo esto....y le importa 3 hu... pero los entusiastas, que amamos nuestro pais, nunca perdemos las esperanzas de aportar nuestra "colaboración", sabiendo que "mucha gente de peso" lee este foro.......

Full Aviación

2 d ·

El operador de carga turco MNG Airlines firmó un contrato con la empresa aeroespacial alemana Elbe Flugzeugwerke GmbH(EFW), empresa subsidiaria de ST Engineering y Airbus, para la conversión de dos aviones Airbus A330-300 de pasajeros a carguero (P2F).
El primer avión A330 fue incluido para su conversión el 1 de abril, mientras que la conversión para el segundo avión comenzará en 2022.
Las conversiones se llevarán a cabo en las instalaciones de EFW en Dresde, Alemania.
Con estos dos cargueros de conversión A330-300P2F, MNG Airlines añadirá más capacidad a su red, complementando su actual flota de aviones Airbus de cuatro A300-600RF convertidos y un A330-200F producido en
fábrica. El A330-300P2F proporciona mayor versatilidad de su clase y aproximadamente un 23% más de volumen que su competidor más cercano B767-300ER. Dependiendo de las variantes de peso, el carguero de conversión puede ofrecer una carga útil bruta de hasta 63 toneladas por vuelo y una capacidad de alcance de hasta 3600nm.

Suena lejano un A-330............ ya costo mucho un 737 y faltaría alguno mas........

Saludos
 
Suena lejano un A-330............ ya costo mucho un 737 y faltaría alguno mas........

Saludos
Coincido, creo que primero deberíamos alcanzar el número de 3 737, siendo al menos uno combi (ideal 2 de 3) antes de ir por un larga distancia, si no tenemos lo básico innecesario tener el paso siguiente.

Sacando los viajes en la pandemia dónde hasta es relativo el uso del 330 combi EN LO URGENTE, ya que hablaron de configurar los 330-200 para acomodar hasta 1 millones de vacunas por viaje, y se realizaron viajes sin cambiar la configuración trayendo más de 500 mil y sin embargo después metieron hasta 2 viajes en pocos días trayendo menos de 300 mil por tanda...
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
La FAA debería aspirar a tener una flota de 5 B737-700, 2 versión Standard y 3 Versión Carguero, serian un reemplazo del F28 y permitirían recuperar capacidades de transporte y carga, además de permitirles recuperar capacidades de transporte Semi estratégico.

Recordemos que aun un B737-700 Standard puede transportar una compañía completa de infantería con su armamento .
y las versiones Cargo pueden transportar 20 tn por lo menos .
 
Les dejo las matrículas e identificaciones de los C-12B Hurón

TC-110 ex USA 161196 BJ-12
TC-111 ex USA 161314 BJ-31
TC-112 ex USA 161316 BJ-33
TC-113 ex USA 161323 BJ-40
TC-114 ex USA 161324 BJ-41
TC-115 ex USA 161507 BJ-55
TC-116 ex USA 161508 BJ-56
TC-117 ex N47511 BJ-59
TC-118 ex USA 161514 BJ-62
TC-119 ex USA 161518 BJ-66
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para eso está Aerolíneas Argentinas... que está asumiendo un rol que no le es propio, aunque sí oportunista y con un claro mensaje hacia la FAA.

igualmente a pesar de que AA es un bien del estado, la FAA tiene planeado ir por una flota de B737 pax/Combi

y la flexibilidad de esos sistemas nos permiten recuperar capacidades

hasta se puede pensar en un B737 como reemplazo del VR-21 con el equipamiento adecuado y hasta para patrullado marítimo emulando a los ELECTRON
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Concurrida la plataforma!!
Me imagino que están los de la VI brigada

Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
1min



Jornada a pleno en la IV° Brigada Aérea de Mendoza... Línea de vuelo de IA-63 Pampa en la plataforma de la base... Foto: Mauricio Flores
 
y de quien es la culpa?

1º Respuesta: de la política argentina que permite y apoya ciertos modo de sindicalismo que perjudican a muchos y favorece a muy pocos.

2º Respuesta: se dice que la pica nació por los años 50's cuando al mando de Aerolíneas estuvieron algunos Comodoros, Vicecomodoros y Brigadieres que fueron muy combatidos por los sindicatos.
 

nico22

Colaborador
1º Respuesta: de la política argentina que permite y apoya ciertos modo de sindicalismo que perjudican a muchos y favorece a muy pocos.

2º Respuesta: se dice que la pica nació por los años 50's cuando al mando de Aerolíneas estuvieron algunos Comodoros, Vicecomodoros y Brigadieres que fueron muy combatidos por los sindicatos.
El Comodoro guiraldes no fue presidente de aerolíneas argentinas, fines de los 70 y principios de los 80??
 
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me262

Colaborador
hasta se puede pensar en un B737 como reemplazo del VR-21 con el equipamiento adecuado y hasta para patrullado marítimo emulando a los ELECTRON
Estimado, si alguien sabe de patrullado marítimo son los australianos con 15 millones de km2 para proteger.

Lo hacen básicamente a través de 4 sistemas:

-Dash-8, CPFH: 6.100 dólares, alcance máximo 1.500 km.
-AP-3C Orion, CPFH: 16.500 dólares, alcance máximo 7.500 km (Baja en 2023)
-P8-A Poseidon, CPFH: 5.500 dólares, alcance máximo 8.500 km.
-MQ-4C Triton, CPFH: 19.300 dólares, alcance máximo 15.000 km.


El Boeing 737 es realmente económico para realizar patrullaje marítimo, con un CPFH de 5.500 dólares, el mas bajo de los 4 sistemas.



Haciendo números es un error apuntar a plataformas como el Orion.

Habría que buscar una versión mas básica, no tan costosa ni tan especializada como el Poseidón, que el día de mañana se pueda ir modernizando y agregándole capacidades.

Pero evidentemente el camino es ese...

Saludos.
 
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