Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina firma convenio con Aerolíneas para el futuro mantenimiento del 737​

Por
Redacción
-
18 marzo, 2021



(....)

Eso quiere decir que....? estamos mas cerca??
 

Los aviones hidrantes para la Argentina suman un nuevo capítulo​

Con el desafío de la lucha contra el fuego que se presenta de manera anual, la Argentina espera por medios para hacerle frente

Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 marzo, 2021



(....)


Excelente articulo!!!

Saludos
 
Existen gran cantidad de aviones que han sido reformados para la lucha contra el fuego.
Si los costos de remotorización fueran lógicos ¿no seria una buena idea para los Pucara?
Hay células, pilotos, mecánicos y no habría que pedir permisos para meter mano.

Sacándoles las ametralladoras, los cañones, el segundo puesto, el blindaje, tranquilamente podría cargar 2000 litros de agua.
Insisto, siempre y cuando el costo de remotorización sea razonable.

Con un AIr Tractor AT-802 podes llevar 3000 litros de agua y es mas barato de operar y comprar....... si podría llevar 6000 ahi vale la pensa sino no tiene sentido

Saludos
 
OT: Son dos helicopteros distintos, ambos con matrícula peruana (OB). El blanco es de HTS que trabaja en labores de transporte para la industria petrolera. El anaranjado es de Eriksson Crane, pero lo opera Ecocopter para Arauco para la temporada forestal
Hubo varios naranjos, el de la foto lo mostraron en FIDAE y era matrícula N. De hecho, el que quemaron en el sur (pongo link), el S64F "Camille" es (¿o era?) N.


Acá hay un video de un OB- que está disponible en YuTub, de un OB- dejando Viña del Mar. Pero han sido por lo menos seis de diversos orígenes:
 
Hubo varios naranjos, el de la foto lo mostraron en FIDAE y era matrícula N. De hecho, el que quemaron en el sur (pongo link), el S64F "Camille" es (¿o era?) N.


Acá hay un video de un OB- que está disponible en YuTub, de un OB- dejando Viña del Mar. Pero han sido por lo menos seis de diversos orígenes:


Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Ya hay un hilo sobre el Manejo del Fuego. Más allá de eso, y en lo que respecta a la FAA (y eventualmente al EA, que son los que han participado históricamente en la actividad), me parece que un punto fundamental es que lo que se compre sea de uso para actividades propias de las Fuerzas también.
O sea, ¿le sirve a la FAA que se compre un Canadair o más Air Tractors y se los asignen, o mejor que le sumen algún C-130 más, que luego de apagar el fuego puede cumplir tareas de transporte?
 
Ya hay un hilo sobre el Manejo del Fuego. Más allá de eso, y en lo que respecta a la FAA (y eventualmente al EA, que son los que han participado históricamente en la actividad), me parece que un punto fundamental es que lo que se compre sea de uso para actividades propias de las Fuerzas también.
O sea, ¿le sirve a la FAA que se compre un Canadair o más Air Tractors y se los asignen, o mejor que le sumen algún C-130 más, que luego de apagar el fuego puede cumplir tareas de transporte?

Solo una opinión y viendo la realidad

Mas practico es incluir el MAFFS en los C-130H Hercules que están y cuesta unos pocos millones de dólares y tenes un complemento ideal para los aviones ligeros que vuelan para el SNMF ................. y cuando se puede adquirir mas C-130H de segunda mano, eso tarde mas

Un CL-415 sale 10 veces mas que un Air Tractor AT-802 con costos de operación mayor y además dentro de poco no se fabricara mas reemplazo por el CL-515.......... naturalmente unos aviones como los AT-802 en la FAA sin dudas podrían aportar mucho pero no mucho mas que los aviones del SNMF

Saludos
 
Ya hay un hilo sobre el Manejo del Fuego. Más allá de eso, y en lo que respecta a la FAA (y eventualmente al EA, que son los que han participado históricamente en la actividad), me parece que un punto fundamental es que lo que se compre sea de uso para actividades propias de las Fuerzas también.
O sea, ¿le sirve a la FAA que se compre un Canadair o más Air Tractors y se los asignen, o mejor que le sumen algún C-130 más, que luego de apagar el fuego puede cumplir tareas de transporte?
Voto por lo Subrayado
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La única opción de aviones hidrantes para la FAA son más Hércules, kit a seleccionar + todo el tren logístico para operar.

Quieren CL415/515? Que los compre Ambiente y que de su presupuesto salga la $ para operarios. FAA podría poner el personal.

De ahí para abajo, que vaya para PNMF/Ambiente: AirTractor, AirBoss, etc.
 
La única opción de aviones hidrantes para la FAA son más Hércules, kit a seleccionar + todo el tren logístico para operar.

Quieren CL415/515? Que los compre Ambiente y que de su presupuesto salga la $ para operarios. FAA podría poner el personal.

De ahí para abajo, que vaya para PNMF/Ambiente: AirTractor, AirBoss, etc.

El tema es que no termine en la compra de unos pocos Air Tractor solo por algo político, como para decir que el Minisitro de Defensa hace algo y listo

Saludos
 

nico22

Colaborador

Bunker Argentino


Operativo Fronteras | Despliegue de la Fuerza Aérea Argentina en la Provincia de Jujuy

La Fuerza Aérea Argentina desplegó aeronaves McDonnell Douglas A-4AR/OA-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza y un helicóptero Bell 412EP al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, provincia de Jujuy, incrementando de esta forma la capacidad de vigilancia y control aeroespacial en el marco del Operativo Fronteras.
Seguinos en Instagram:
https://www.instagram.com/fuerzasarmadas.arg/
Fuente: Jujuy al Momento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Se sabe algo del Twin Otter accidentado en La Antártida?
Se esta trabajando en el lugar.
Es una operacion muy complicada por el lugar,un glaciar.
La Base Matienzo es la Base de Operaciones del grupo de trabajo.
La MET reinante ya es muy complicada para un trabajo con progracion de tareas.
La MET hace muy dificil el trabajo con acumulacion de nieve constante,ademas de las muy extremas temperaturas.
Los BELL 212 no fueron traidos al continente,continuan en Marambio,en una CAV normal ya hace tiempo que hubieran regresado,esto es para dar seguridad a la Base Marambio ante una emergencia y soporte a el equipo de trabajo que está en el glaciar.
Veremos que pasa con el correr de los dias,que sin lugar a dudas juegan en contra por la lumisodidad o duracion del dia,por el otoño antartico que no existe sino es comienzo del invierno y otros factores.
Muy complicado.
 
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