La FAA no son solo aviones. Sumale lo que falta en actualizar infraestructura, vehículos de apoyo/uso diario, armamento, sistemas varios Comando y Control, guerra electrónica, ciberguerra, VANTs...la lista es interminable.Podríamos decir que la FAA si incorporara algún multirrol en pequeñas cantidades, mas los hurón, 3 737, 2 mi 17, 4 o 6 bell 412 junto al reemplazo de los lamas y por ultimo con la vuelta a la vida de los f27 y f28, estaría pequeñita pero actualizada?
Solo le faltaría coronar con un aew?
No Juan,por favor no es asi Cadete del LAM.Podríamos decir que la FAA si incorporara algún multirrol en pequeñas cantidades, mas los hurón, 3 737, 2 mi 17, 4 o 6 bell 412 junto al reemplazo de los lamas y por ultimo con la vuelta a la vida de los f27 y f28, estaría pequeñita pero actualizada?
Solo le faltaría coronar con un aew?

No tendría sentido colocarle una sonda a un C-130 de la FAA.La tarea que cumplen los C-130 en la FAA no requieren de mayor autonomia.Pregunta de neófito, nunca se pensó en colocarles sondas de repostaje a los Hércules?
O no se puede por una cuestión de permisos o modificaciones que no serían aprobadas?
No tendría sentido colocarle una sonda a un C-130 de la FAA.La tarea que cumplen los C-130 en la FAA no requieren de mayor autonomia.
Lockheed Martin tiene probado el sistema de sonda en los C-130,solo hay que informar que se los modificará siguiendo sus recomendaciones,las empresas que realizan estas modificaciones las hacen siguiendo las normas de Lockheed.
Volvamos a Noticias de la FAA...cantando bajito y volando entre nubes...Cumulus Humilis,o Cumulitos de buen tiempo!!!
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD Y DEFENSA
El Curso de Soldado Voluntario (CURSOL) tiene como objetivo forjar el carácter y la fortaleza física y mental de la tropa voluntaria, requisitos indispensables para afrontar la responsabilidad que se le depositará en sus manos.
A lo largo de su carrera, los soldados voluntarios con especialización en Seguridad y Defensa deberán cumplir con los siguientes deberes:
- Participar en tareas de adiestramiento y perfeccionamiento continuo para el cumplimiento de sus funciones.
- Demostrar responsabilidad y compromiso para realizar prácticas con armamento de todo tipo.
- En el caso de los Guías de Perros de Guerra, deben mostrar un profundo respeto y cariño por los perros.
- Desplegar eventualmente a bases e instalaciones en todo el país y a misiones de paz en el extranjero.
- Custodiar puntos de ingreso a las Instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina y sus aeronaves, y proteger a sus compañeros de armas que se encuentran dentro de las brigadas y bases.
- Ejercer funciones de custodia y seguridad a ministros, personal de alta jerarquía y bienes del estado en tránsito dentro de las instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
Para más información ingresá a: https://www.argentina.gob.ar/.../educa.../soldados-y-reserva o contactate a Infosegydef@faa.mil.ar
#Sumate #SéParteDelEquipo #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
![]()
No Juan,por favor no es asi Cadete del LAM.
Somos el octavo pais en dimensiones en el mundo,con recursos unicos en el mar,en las pampas,en acuiferos,en minerales y combustibles.
La FAA de esta Nacion debe ser poderosa,agil,versatil con recursos muy importantes.
Vos estas describiendo una FAA que mantiene aviones de casi 50 años y sin reemplazo,Sería muy largo todo este post,pero esa Fuerza Aerea que describis Juan está muy lejos,lejisimo del verdadero instrumento militar responsable de la soberania en el aeroespacio de la Nacion.
1. Si la RAF les colocó sonda COBHAM durante la Guerra por las Islas Malvinas,antes no,y luego continuaron ya que los C-130 operaban desde Ascension a Malvinas,post conflicto.Los ingleses los usan / usaban. No recuerdo si algún otro operador le colocó sonda a los Hercules.
¿Cómo es el sistema de incorporación de SV? ¿Hay fechas para cada especialidad? ¿Es en todo el país en simultáneo?