Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ezequiel
Le voy a responder para que no quede nada atras,pero hay un tema especifico y Usted lo conoce muy bien,asi que es mejor no desvituar a este en particular.
1.El valor de la hora de vuelo de esos dos Sistemas de Armas enunciados por x,el MIG-29 y SU-30 son prohibitivos,son inalcanzables,son totalmente desproporcionados para el presupuesto actual de la FAA.Nunca la FAA los tuvo en cuenta,pero nunca! por lo menos con este nivel de asigancion de recursos.
2.Con los niveles de recursos,hoy la FAA mantiene operativo "lo que se ve"...no hay magia,es lo que Ustedes vieron a diario en 2020 y para 2021,estimo algo mas apretado en virtud de los indicadores economicos con que fue instrumentado el presupuesto anual,un valor dolar muy por debajo del real y un nivel de inflacion tambien muy desfasado.
3.El FA-50 en numero de ocho en total para tener serviciables un 65/70% era un valor manejable en gastos de operacion.Por el momento no hay alternativas que permitan operar un nuevos SARM con estos recursos.
Por favor,en serio vayan al tema especifico del multirol que no fué.
Esta bien totalmente de acuerdo que le puedo discutir sobre eso, nada, ahora bien el volantazo lo da la política, osea la conducción estratégica, con lapicera y verdes quien sabe, no es tan rígido todo, en algún momento puede darse, por lo menos hay varios intentos y se pone en evidencia la necesidad de un multirrol desde lo gubernamental con todos los problemas que ya sabemos estamos atravezando, soy un poco más optimista aunque quizá vea el primer multirrol pasado mis 50 años si llego.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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michelun

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Por eso puse tiene miles de horas remanentes el A-116...y toda la flota que ahora llegó a los doce.

Además muchos piensan que toda la flota de Tucano llegó en 1987, pero ese año sólo se incorporaron 15 unidades, el resto (otros 15) lo hizo entre 1991 y 1996, en consecuencia esas unidades del segundo lote tienen más vida remanante aún. En el caso del A-116 al igual que el A-128 se entregaron en 1991. El ultimo Tucano entregado es el A-130 que llegó en 1996.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además muchos piensan que toda la flota de Tucano llegó en 1987, pero ese año sólo se incorporaron 15 unidades, el resto (otros 15) lo hizo entre 1991 y 1996, en consecuencia esas unidades del segundo lote tienen más vida remanante aún. En el caso del A-116 al igual que el A-128 se entregaron en 1991. El ultimo Tucano entregado es el A-130 que llegó en 1996.
Si hubiera recursos,bien merecian una cabina simil PAMPA II con trabajo de REDIMEC para mover la industria nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un dia como hoy...
El 25 de Enero de 1934 realiza su primer vuelo el prototipo del Ae.M.O.1 monoplano militar de observación biplaza con cabina descubierta en tandem El vuelo fue realizado por el Sargento Ayudante José H.Rodríguez Equipado con una planta motriz R-760 ET de siete cilindros en estrella con potencia de 240 hp Se fabricaron un total de 41 aparatos matriculados Nº1 a Nº 41
La imagen puede contener: avión, cielo, exterior y naturaleza

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1970, en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, a propuesta del Prof. Aníbal Jorge Luzuriaga, el entonces comandante en jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Carlos Rey, ordenó que una réplica del sable del general Manuel Belgrano fuera usada por los brigadieres de la Institución aunque esta medida se adoptó recién a partir de 1979.
El histórico sable fue donado por la Asamblea General Constituyente al general Belgrano como premio por la victoria de Salta llevada a cabo el 20 de febrero de 1813. Actualmente se conserva en el Museo Histórico Nacional, en la sala Brigadier General Belgrano.
Compartimos un video para apreciar todos los detalles de esta insignia de mando que representa los valores del prócer guía de nuestra Institución.

 
Además muchos piensan que toda la flota de Tucano llegó en 1987, pero ese año sólo se incorporaron 15 unidades, el resto (otros 15) lo hizo entre 1991 y 1996, en consecuencia esas unidades del segundo lote tienen más vida remanante aún. En el caso del A-116 al igual que el A-128 se entregaron en 1991. El ultimo Tucano entregado es el A-130 que llegó en 1996.

A-130 justamente

Saludos
 
Si Habré dormido siestesitas camino a Chos Malal en las calles de estacionamiento y rodaje de esa pista, está en la pampa del salado a unos 15 km de la base aeroespacial China

Mi hermano vivio muchos años en Andacollo............ asi que pasaba yendo o viniendo por ahi en varias oportunidades............. lindo el norte neuquino en especial para pescar

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias
Se muy bien que hay un tema especifico de Malvinas,tal vez el mas importante de Zona Militar por el valor documental de su historia en imagenes,vivencias,recuerdos y otros.
Se muy bien tambien que muchos foristas "vuelan por estos cielos de Noticias de la Fuerza Aerea" pero no ingresan a los subtemas o hilos de Malvinas... y se perderian la oportunidad de escuchar esta comunicacion en HF.
Pues bien,hecha la aclaracion,voy a adjuntar un documento inedito para muchos de Ustedes.Me llegó anoche y reservo la fuente.Ya lo envié a la Comision BANIM II.
A disfrutarlo,imaginandose todos Ustedes,sentado el Comodoro Destri en un Unimog del VYCA y mirando,observando a su alrededor el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Pongan alto los parlantes.Esto es historia de gloria de la FAA....por esto debemos seguir luchando,debemos tener esperanza de un tiempo mejor para la gloriosa FAA.




Esta comunicacion entre el Comodoro Hector Luis " CHOLO"Destri,Jefe de la BAM MALVINAS y el Brigadier Horacio Ernesto "CUSCO" Crespo Comandante de la FAS,se realiza desde el mismo Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Los hombres del Escuadron VYCA al ordenárseles destruir el AN-TPS43 y los equipos de comunicaciones de VHF y HF,se guardaron todo desarmado un HF YAHESU entre sus ropas.Lo armaron nuevamente en los refugios construidos por ellos y recuperaron un generador HONDA para cargar baterias.
Es asi que emitian como la estacion LU5-DRH en banda de radioaficionados y de esta manera continuaron enviando informacion al Comando de la FAS,hasta el dia 18 de junio,cuatro dias despues de la rendicion.
Es emotivo,se siente orgullo escuchar al Jefe de la BAM MALVINAS informar sobre la situacion al Cte de la FAS,siento orgullo,legitimo y genuino orgullo de haber pertenecido a ese grupo de Oficiales,Suboficiales,Soldados y Civiles que luchamos por Malvinas,ese sentimiento es el que transmite el Jefe de la BAM MALVINAS a su Comandante.
Sus palabras son nuestras palabras,su espiritu de equipo y de fuerza era de todos y por sobre todo...el orgullo de la FAA por la batalla presentada.Deben las generaciones por venir escuchar estas,dichas aun con la tristeza de la derrota y en condicion de prisioneros.
El Comodoro Destri,no sabía que no regresaría dias despues como intuye,ya que junto a un grupo de oficiales y suboficiales serían transportados al campo de prisioneros de Ajax Bay en San Carlos y alojados en un ex frigorifico durante un mes más,para garantizar que la FAA no atacaría más.Los alojarian en una camara,que en el techo tenia una BRP ExpAl de 250 kg clavada en el techo.El Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la FAA,solicitó quedarse junto a los prisioneros en Ajax Bay.
Gloria y honor a los operadores de la estacion LU5-DRH de la FAA que transmitia desde el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
 

Rena

Colaborador
Muy buenos dias
Se muy bien que hay un tema especifico de Malvinas,tal vez el mas importante de Zona Militar por el valor documental de su historia en imagenes,vivencias,recuerdos y otros.
Se muy bien tambien que muchos foristas "vuelan por estos cielos de Noticias de la Fuerza Aerea" pero no ingresan a los subtemas o hilos de Malvinas... y se perderian la oportunidad de escuchar esta comunicacion en HF.
Pues bien,hecha la aclaracion,voy a adjuntar un documento inedito para muchos de Ustedes.Me llegó anoche y reservo la fuente.Ya lo envié a la Comision BANIM II.
A disfrutarlo,imaginandose todos Ustedes,sentado el Comodoro Destri en un Unimog del VYCA y mirando,observando a su alrededor el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Pongan alto los parlantes.Esto es historia de gloria de la FAA....por esto debemos seguir luchando,debemos tener esperanza de un tiempo mejor para la gloriosa FAA.




Esta comunicacion entre el Comodoro Hector Luis " CHOLO"Destri,Jefe de la BAM MALVINAS y el Brigadier Horacio Ernesto "CUSCO" Crespo Comandante de la FAS,se realiza desde el mismo Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Los hombres del Escuadron VYCA al ordenárseles destruir el AN-TPS43 y los equipos de comunicaciones de VHF y HF,se guardaron todo desarmado un HF YAHESU entre sus ropas.Lo armaron nuevamente en los refugios construidos por ellos y recuperaron un generador HONDA para cargar baterias.
Es asi que emitian como la estacion LU5-DRH en banda de radioaficionados y de esta manera continuaron enviando informacion al Comando de la FAS,hasta el dia 18 de junio,cuatro dias despues de la rendicion.
Es emotivo,se siente orgullo escuchar al Jefe de la BAM MALVINAS informar sobre la situacion al Cte de la FAS,siento orgullo,legitimo y genuino orgullo de haber pertenecido a ese grupo de Oficiales,Suboficiales,Soldados y Civiles que luchamos por Malvinas,ese sentimiento es el que transmite el Jefe de la BAM MALVINAS a su Comandante.
Sus palabras son nuestras palabras,su espiritu de equipo y de fuerza era de todos y por sobre todo...el orgullo de la FAA por la batalla presentada.Deben las generaciones por venir escuchar estas,dichas aun con la tristeza de la derrota y en condicion de prisioneros.
El Comodoro Destri,no sabía que no regresaría dias despues como intuye,ya que junto a un grupo de oficiales y suboficiales serían transportados al campo de prisioneros de Ajax Bay en San Carlos y alojados en un ex frigorifico durante un mes más,para garantizar que la FAA no atacaría más.Los alojarian en una camara,que en el techo tenia una BRP ExpAl de 250 kg clavada en el techo.El Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la FAA,solicitó quedarse junto a los prisioneros en Ajax Bay.
Gloria y honor a los operadores de la estacion LU5-DRH de la FAA que transmitia desde el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
"Orgullo de pertenecer" no es una frase más
Es una realidad para los que verdaderamente estamos orgullosos de pertenecer o de haber pertenecido a la Fuerza Aérea Argentina
 
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