Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mas allá de los ejemplos brindados,son muchos mas los lugares del pais en los cuales se pueden operar aviones en caso de una emergencia o un ataque a las instalaciones.Tambien es verdad que desde hace unos años atras ya se dejó de hacer esto,todo ello enmarcado en el espiritu pacifista y antimilitar que la Nacion hace gala.
Antes....cuando éramos una Nacion poderosa en pensamiento estrategico,al diagramarse una ruta,o repararse con mejoras se solicitaba a la FAA si habia necesidad de realizar ensanchamientos,engrosamiento de la carpeta para llegar al valor soporte y otros trabajos.
Es por ello que en muchas rutas argentinas donde hay una recta,los vientos predominantes coinciden,hay "cebollas" en rectas,estas "cebollas" no son mas que las cabeceras de la pista en potencia y con ese dibujo el avion puede girar para despegar o bien despues del aterrizaje,tambien hay otras rutas que tienen plataformas a los costados,es para estacionar aviones para recargar combustible o armamento.
La ultima ruta que tiene estas caracteristicas es una ruta que bordea Rosario,que nace casi lateral Funes y aparece al lado de GM,hay un tramo que la ruta se ensancha y es tan grande como la RWY 11/29 de Ezeiza, tiene la misma direccion que la pista de Rosario,para aquellos que usen esta ruta,es la mano que va hacia al sur,es decir la que va a GM.Es una ruta de camiones cerealeros.
Para aquellos que preguntaron sobre los A4,si se operó en la ruta 3,aun deben estar las cadenas de buque a los costados de la RN-3 para conectarlas a los cables de frenado.
Tambien aterrizaron C-130 en la RN-3 cerca de Rio Grande.
Pero como les comenté....y para seguir con el mismo canto....son recuerdos del pasado,ahora todo es muy hippie...muy bucolico....muy paz,amor y flores.

Epa epa que datazos!!!!!

Saludos
 
En la 40 antes de Chos Malal también.

TOP SECRET











SAludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por subir esas fotos,se ve muy bien que pasa de betuminoso a hormigon armado,las calles de rodaje y plataforma.
Si alguien saca unas fotos de la RN-3 en TdF verán las cebollas,plataformas y calles de rodaje.


Estancia Viamonte-TdF-proxima Rio Grande,se notan las cabeceras y la plataforma tapada por tierra y vegetacion.Ruta Nacional N°3.


Estancia Las Violetas-TdF-Calles de rodaje-Ruta Nacional N°3-Rio Grande-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No no es Top Secret,el patagonico convive con estas cosas,las pistas,las hosterias para despliegues,y otras.

Ja es tipo broma pero si venia de una base especial muy cercana de ahi............ pense que la pista iba a estar llena de J-11, Y-8 etc de la .PLAAF ....... pero nada (otra broma)

Saludos
 
Muchas gracias por subir esas fotos,se ve muy bien que pasa de betuminoso a hormigon armado,las calles de rodaje y plataforma.
Si alguien saca unas fotos de la RN-3 en TdF verán las cebollas,plataformas y calles de rodaje.


Estancia Viamonte-TdF-proxima Rio Grande,se notan las cabeceras y la plataforma tapada por tierra y vegetacion.Ruta Nacional N°3.


Estancia Las Violetas-TdF-Calles de rodaje-Ruta Nacional N°3-Rio Grande-
Voy a preguntar una burrada... cualquier avión de combate podría operar en esas rutas? ... fueron construidas de la misma manera en que se construye una pista formal? O acaso la aeronave debe poseer alguna característica específica para ello?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a preguntar una burrada... cualquier avión de combate podría operar en esas rutas? ... fueron construidas de la misma manera en que se construye una pista formal? O acaso la aeronave debe poseer alguna característica específica para ello?
1. En la traza que se destina a pista de campaña,la ruta posee un valor soporte para que operen aeronaves.
KARKAS...en esas dos rutas se posaron varias veces los C-130...recuerdo un ejercicio en 1988,el BIM 2 llegó por modo aereo.
2.En esas pistas que Usted ve,los A4B aterrizaban y despegaban normalmente.Tal vez se llallevaron los gitanos,pero en Estancia Viamonte habia cadenas de buque a los costados de la cabecera 25,era para enganchar cables de frenado,pero como Usted observa son bastantes largas para casi no usarlos.
 
Mas allá de los ejemplos brindados,son muchos mas los lugares del pais en los cuales se pueden operar aviones en caso de una emergencia o un ataque a las instalaciones.Tambien es verdad que desde hace unos años atras ya se dejó de hacer esto,todo ello enmarcado en el espiritu pacifista y antimilitar que la Nacion hace gala.
Antes....cuando éramos una Nacion poderosa en pensamiento estrategico,al diagramarse una ruta,o repararse con mejoras se solicitaba a la FAA si habia necesidad de realizar ensanchamientos,engrosamiento de la carpeta para llegar al valor soporte y otros trabajos.
Es por ello que en muchas rutas argentinas donde hay una recta,los vientos predominantes coinciden,hay "cebollas" en rectas,estas "cebollas" no son mas que las cabeceras de la pista en potencia y con ese dibujo el avion puede girar para despegar o bien despues del aterrizaje,tambien hay otras rutas que tienen plataformas a los costados,es para estacionar aviones para recargar combustible o armamento.
La ultima ruta que tiene estas caracteristicas es una ruta que bordea Rosario,que nace casi lateral Funes y aparece al lado de GM,hay un tramo que la ruta se ensancha y es tan grande como la RWY 11/29 de Ezeiza, tiene la misma direccion que la pista de Rosario,para aquellos que usen esta ruta,es la mano que va hacia al sur,es decir la que va a GM.Es una ruta de camiones cerealeros.
Para aquellos que preguntaron sobre los A4,si se operó en la ruta 3,aun deben estar las cadenas de buque a los costados de la RN-3 para conectarlas a los cables de frenado.
Tambien aterrizaron C-130 en la RN-3 cerca de Rio Grande.
Pero como les comenté....y para seguir con el mismo canto....son recuerdos del pasado,ahora todo es muy hippie...muy bucolico....muy paz,amor y flores.
Mas allá de los ejemplos brindados,son muchos mas los lugares del pais en los cuales se pueden operar aviones en caso de una emergencia o un ataque a las instalaciones.Tambien es verdad que desde hace unos años atras ya se dejó de hacer esto,todo ello enmarcado en el espiritu pacifista y antimilitar que la Nacion hace gala.
Antes....cuando éramos una Nacion poderosa en pensamiento estrategico,al diagramarse una ruta,o repararse con mejoras se solicitaba a la FAA si habia necesidad de realizar ensanchamientos,engrosamiento de la carpeta para llegar al valor soporte y otros trabajos.
Es por ello que en muchas rutas argentinas donde hay una recta,los vientos predominantes coinciden,hay "cebollas" en rectas,estas "cebollas" no son mas que las cabeceras de la pista en potencia y con ese dibujo el avion puede girar para despegar o bien despues del aterrizaje,tambien hay otras rutas que tienen plataformas a los costados,es para estacionar aviones para recargar combustible o armamento.
La ultima ruta que tiene estas caracteristicas es una ruta que bordea Rosario,que nace casi lateral Funes y aparece al lado de GM,hay un tramo que la ruta se ensancha y es tan grande como la RWY 11/29 de Ezeiza, tiene la misma direccion que la pista de Rosario,para aquellos que usen esta ruta,es la mano que va hacia al sur,es decir la que va a GM.Es una ruta de camiones cerealeros.
Para aquellos que preguntaron sobre los A4,si se operó en la ruta 3,aun deben estar las cadenas de buque a los costados de la RN-3 para conectarlas a los cables de frenado.
Tambien aterrizaron C-130 en la RN-3 cerca de Rio Grande.
Pero como les comenté....y para seguir con el mismo canto....son recuerdos del pasado,ahora todo es muy hippie...muy bucolico....muy paz,amor y flores.

La Ruta q ud dice Bigua es la AO12 en el tramo Roldán/GM
 

joseph

Colaborador
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Pónganle los nuevos VK-2500PS a los Mi-17.

 
Pónganle los nuevos VK-2500PS a los Mi-17.


Sale mas caro yu a duras penas no alcanza para la ICM

Saludos
 
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