• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 matricula TC-52 observado el lunes instantes antes de aterrizar en la IV Brigada Aérea.
Foto: Alejandro Venier
Fuente: https://twitter.com/comuspottermza

142346871_3870724059671968_7129908599809649252_o.jpg

Desplegando al "circo" del CB2.
140728319_3870718403005867_7629622368951697217_o.jpg

A tomar un poco de sol y mucho calor!!!!! buena caza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lejos nos esta quedando todo !!!!

Brasil busca adquirir dos Airbus A330 para la FAB​

Por
Redacción
-
29 enero, 2021

First-A330-300P2F-delivered_-exterior-view-696x305.jpg

Es asi,si comparamos a los vecinos,Chile,Brasil,Uruguay,creo todos los dias que tambien la sociedad,la comunidad,los que habitan este suelo tambien tienen algo de complicidad en todo este plan de restales capacidades a las FFAA y creer en una adolescente pensamiento de paz,amor y flores.Por lo menos asi lo veo Yo que tambien transito en las organizaciones comunitarias de bien comun,como centros vecinales,asociaciones culturales,etc,hay un denominador comun en alto porcentaje de la gente de creerles a los formadores de opinion,otros cultores de principios revanchistas y una oposicion que ens u momento fue mas nefasta aun que aquellos otros que acrecentaron con ideas,palabras y hechos "el plan".
En una sociedad organizada,que es el Estado,no se pueden cambiar ideas como estas que ya estan arraigadas por varias generaciones desde 1983 hasta nuestros dias.
Todos los dias es lo mismo todo esto y cada dia se anuncia con hechos.Ya estoy cansado de escribir sobre estas cosas....
Y el anuncio en Brasil lo hace el mismo Comandante en Jefe de sus FFAA...es politica de estado Señores!!!
Cuanta sana envidia hacia Chile,Brasil y Uruguay...y pensar que éramos referentes de ellos,Uruguay en el año 1992 envió a sus tripulantes a hacer el curso de C-130 a El Palomar,la Lockheed Co aprobó esa iniciativa,enviaban sus oficiales a nuestros Institutos de Perfeccionamiento.
Es su presidente quien anuncia la llegada de los A-330 para la FAB.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina

34 min ·

Un Lear Jet que vuelve a volar
Se trata de LJ 35A T-26 que en estos momentos esta siendo a sometido a una inspección de 12000 hs en los Talleres de la empresa PMF Aviation Services & Technical Support , cuyas instalaciones se encuentran localizadas en el Aeropuerto de San Fernando
Hay que recordar que a fines de 2019 se había decido en un principio que el T-26 sea entregado al MNA para lo cuál había sido llevado en vuelo a la BAM Morón a la espera de ser entregado al patrimonio de dicha institución . Tras el cambio de Gobierno y la llegada de nuevas autoridades a la Fuerza Aérea , se decidió que el LJ35A vuelva al servicio . Las fotos publicadas por la Empresa PMF Aviation Services & Technical Support confirman esto y estimamos casi seguro que el verificador de radio ayudas T-26 va a ser pintado con el mismo esquema que el T-25 En el informe que este sitio publicó en Junio del año pasado ya se había adelantado la noticia de la vuelta al servicio del T-26 ,el mismo trataba sobre el futuro de la Fuerza Aérea

142070170_1606734609715403_7870342477975675262_n.jpg
144484418_1606734673048730_3065282514443573443_o.jpg
142471295_1606734776382053_2356347441623108421_o.jpg
143441480_1606734856382045_796285164556930487_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Aviones en Argentina

34 min ·

Un Lear Jet que vuelve a volar
Se trata de LJ 35A T-26 que en estos momentos esta siendo a sometido a una inspección de 12000 hs en los Talleres de la empresa PMF Aviation Services & Technical Support , cuyas instalaciones se encuentran localizadas en el Aeropuerto de San Fernando
Hay que recordar que a fines de 2019 se había decido en un principio que el T-26 sea entregado al MNA para lo cuál había sido llevado en vuelo a la BAM Morón a la espera de ser entregado al patrimonio de dicha institución . Tras el cambio de Gobierno y la llegada de nuevas autoridades a la Fuerza Aérea , se decidió que el LJ35A vuelva al servicio . Las fotos publicadas por la Empresa PMF Aviation Services & Technical Support confirman esto y estimamos casi seguro que el verificador de radio ayudas T-26 va a ser pintado con el mismo esquema que el T-25 En el informe que este sitio publicó en Junio del año pasado ya se había adelantado la noticia de la vuelta al servicio del T-26 ,el mismo trataba sobre el futuro de la Fuerza Aérea

142070170_1606734609715403_7870342477975675262_n.jpg
144484418_1606734673048730_3065282514443573443_o.jpg
142471295_1606734776382053_2356347441623108421_o.jpg
143441480_1606734856382045_796285164556930487_o.jpg
Escribimos al mismo tiempo.Entonces es el T-26 que habia tenido un impacto de un ave en el borde de ataque en uno de sus planos,creo recordar el izquierdo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias @BIGUA82 y @nico22. Pensé que el T26 no se movería más de museo
La razón es muy sencilla y similar a la adoptada en los F-28/F27....como se supone,se avizora,se intuye que no habrá reequipamiento,todo lo que puede ser reparado se hace,en este caso el avion habia llegado al final de su ciclo actual,debía realizarse una ICM y no cualquiera la de 12.000 hs,y ademas cambio de borde de ataque y alguna solucion a estructura de soporte dañado por el impacto.Comprar un LR-35 usado,cuesta menos,eso es seguro,este tiene todo el cableado y sensores para ser VR....y que compren uno para reemplazarlo muy dificil,asi que seguramente se optó por pagar la ICM y la reparacion en un taller aprobado por Bombardier,ya que es un gran trabajo de ingenieria en el plano afectado.Es mas caro, si!!,seguramente,pero no podrás reemplazarlo eso tambien si!!...entonces se repara y se hace la ICM de 12.000 hs de vuelo,que es como hacerlo de nuevo al avion.Este es el LR que el JEMGFA dice en la ultima entrevista que en el año 2021 estará en servicio.Mientras tanto el T-23 sigue en Rio Cuarto esperando mejores tiempos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me hacen acordar las historias de los BUFF que vuelven a volar salidos del AMARG,la del TC-52 y T-26....seguramente este año habrá mas historias iguales.
El T-26 ya estaba en el Museo Nacional de Aeronautica de Moron,aun no estaba en sala de presentacion,porque estaba desprogramado y no de baja y se pensaba efectuar una reparacion no aeronavegable de su plano dañado.
Con el T-26 recuperado y 100% operativo por miles de horas más la Segunda Brigada Aerea,tendrá una muy buena flota de LR-35/LJ-60,con cinco aviones operativos,y el T-23 en ICM paralizada en Rio Cuarto.
Si se cumpliera el plan de los TC-12 Huron para el CEPAT,con cuatro aviones,ya estariamos poniendo en plataforma nueve aviones de transporte,enlace,verificadores y fotograficos.
Ademas de un C-182....y dos que miran de reojo los numeros de la D3P y DGM,los TC-75 y TC-79
Es un muy buen numero para estos tiempos...de nada.
 
Última edición:
Arriba