En 1962, en los terrenos cercanos a José C. Paz, se construyó y puso en funcionamiento el aeródromo Dr. Mariano Moreno con una pista pavimentada de 2.300 metros.
En 1973 -luego de su mudanza a Morón- se crea en ese predio el Escuadrón M-III y se remodelan las instalaciones para recibir a los cazas supersónicos M-III EA adquiridos en Francia.
Transformada en Base Aérea Militar, en 1976 fue promovida a la jerarquía orgánica de VIII Brigada Aérea, hasta su desactivacion en 1988, mientras que la VII abandonó su tradicional asiento de Morón para trasladarse a las instalaciones de Mariano Moreno.
En la actualidad, el Grupo Aéreo 7 cuenta con el Escuadrón I (Bell 212) para tareas de búsqueda y rescate, traslado de autoridades, abastecimiento a bases antárticas y operaciones en misiones de paz de la ONU; el Escuadrón II (Hughes 500) que efectúa ejercicios de tiro, operaciones de enlace rápido, evacuaciones sanitarias, exploración y reconocimiento y lucha contra incendios forestales y el Escuadrón III (Mi-17E) para transporte de carga, vuelos logísticos y sanitarios, apoyo y abastecimiento a bases antárticas y lucha contra el fuego.
Fuente: El vuelo del cóndor
En 1973 -luego de su mudanza a Morón- se crea en ese predio el Escuadrón M-III y se remodelan las instalaciones para recibir a los cazas supersónicos M-III EA adquiridos en Francia.
Transformada en Base Aérea Militar, en 1976 fue promovida a la jerarquía orgánica de VIII Brigada Aérea, hasta su desactivacion en 1988, mientras que la VII abandonó su tradicional asiento de Morón para trasladarse a las instalaciones de Mariano Moreno.
En la actualidad, el Grupo Aéreo 7 cuenta con el Escuadrón I (Bell 212) para tareas de búsqueda y rescate, traslado de autoridades, abastecimiento a bases antárticas y operaciones en misiones de paz de la ONU; el Escuadrón II (Hughes 500) que efectúa ejercicios de tiro, operaciones de enlace rápido, evacuaciones sanitarias, exploración y reconocimiento y lucha contra incendios forestales y el Escuadrón III (Mi-17E) para transporte de carga, vuelos logísticos y sanitarios, apoyo y abastecimiento a bases antárticas y lucha contra el fuego.
Fuente: El vuelo del cóndor