Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1962, en los terrenos cercanos a José C. Paz, se construyó y puso en funcionamiento el aeródromo Dr. Mariano Moreno con una pista pavimentada de 2.300 metros.
En 1973 -luego de su mudanza a Morón- se crea en ese predio el Escuadrón M-III y se remodelan las instalaciones para recibir a los cazas supersónicos M-III EA adquiridos en Francia.
Transformada en Base Aérea Militar, en 1976 fue promovida a la jerarquía orgánica de VIII Brigada Aérea, hasta su desactivacion en 1988, mientras que la VII abandonó su tradicional asiento de Morón para trasladarse a las instalaciones de Mariano Moreno.
En la actualidad, el Grupo Aéreo 7 cuenta con el Escuadrón I (Bell 212) para tareas de búsqueda y rescate, traslado de autoridades, abastecimiento a bases antárticas y operaciones en misiones de paz de la ONU; el Escuadrón II (Hughes 500) que efectúa ejercicios de tiro, operaciones de enlace rápido, evacuaciones sanitarias, exploración y reconocimiento y lucha contra incendios forestales y el Escuadrón III (Mi-17E) para transporte de carga, vuelos logísticos y sanitarios, apoyo y abastecimiento a bases antárticas y lucha contra el fuego.
Fuente: El vuelo del cóndor

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es común que publique por aqui la noticia del fallecimiento de un VGM,ya que hay un tema especifico para ello,pero quiero rendir tributo al Comodoro (R) VGM Carlos Alberto Pane en su fallecimiento por haber sido instructor del Cuerpo de Cadetes en aquellos duros años de formacion,y tambien compartido destino en la Segunda Brigada Aerea , reconocer en él una excelente persona,jovial,humilde y muy profesional.
No superó la dura prueba del COVID19.
Q.E.P.D. "PUA" buen vuelo...


El Departamento Gesta de Malvinas, lamenta comunicar que en el día de la fecha falleció el comodoro “VGM” (R) Carlos Alberto Pane.
El personal militar se desempeñó como tripulante del sistema de armas LearJet 35 A en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 
Última edición:
Disculpemé no entiendo el objetivo del post.
Vamos a aclarar algo
La FAA mediante LADE recaudaba recursos que luego se volcaban como refuerzo al presupuesto anual.Esto sucedió cuando a fines de los 80,todo los años 90,y hasta la desprogramacion de los B-707 y la continuidad del bajo presupuesto tambien puso en jaque a los C-130,F-28 y F-27,hasta la desprogramacion de los dos ultimos Sistemas de Armas.
Con la capacidad remanente que se tenia LADE operaba como empresa carguera y transportadora de pasajeros,ambas operaciones en el Pais y en todo el mundo,en todos los continentes.
Para la FAA era una operacion de transporte aereo ordinario,era una operacion de adiestramiento más,no importaba que habia en bodega o sentados,se consideraban esas operaciones como un adiaestramiento continuo y de gran nivel ya que implicaba a sus escuadrones,tripulantes,mecanicos,mantenimiento un gran esfuerzo de coordinacion y cumplimiento de las pautas exigidas por el contratante,esto es ya que los Escuadrones Aereos no eran una empresa comercial,se aprendió mucho en movimiento de carga y logistica a gran escala,se exigió mucho más aun para lograr durante años ser la ppal empresa de carga aerea al exterior,capaz de transportar desde o hacia Argentina una infinidad de carga distinta y variada,viva,congelada o enfriada y general.
Los recursos obtenidos por los contratos se volcaban a mantemiento y soporte de la actividad aerea y se veian beneficiados los escuadrones de caza,de helicopteros,etc,que no participaban de estas tareas y obviamente algunos recursos retornaban a mantener operativas las flotas de F27/F28/C-130 y B-707.
Aqui el estado poco tenia que ver,siempre hubo mucha reticiencia por parte de Ricardo Cirieli cuando estaba en la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial de la Nacion, mas bien podria decirle que el estado ejercia presiones para que LADE no comercializara bodega ni pax.porque éramos eficientes y eficaces y no teniamos ningun gremio que obstaculizara los movimientos o entregas.
Los tripulantes volabamos de uniforme,ya sea buzo de vuelo o servicio,nuestro callsign siempre fue LADE o LDE, y nuestro objetivo siempre era que todo volvía a la FAA,para mejorar su presupuesto.
Luego todo fue cayendo y los aviones dados de baja,la capacidad remanente quedó nula,y desde hace unos 15 años años aproximadamente lo generado por LADE es vuelto a la FAA como F13 por el M de Economia,es decir con creditos en algunas partidas que al final de la ejecucion presupuestaria es muy probable que no se ejecuten formando parte de los montos subejecutados del presupuesto.
Por favor no compare a LADE de esos tiempos con ARSA,hay un cielo de diferencias en muchos aspectos,forma de operacion,descansos,viaticos,alojamientos y todo por el mismo sueldo que no pagaba la Nacion.
Vuelvo a reiterarle no compare,ni utilice mis escritos sobre LADE con las costumbres empresariales de ARSA.para nosotros era una operacion militar más,que la adecuábamos a la tarea impuesta.
Don Bigua le consulto si seria posible y conveniente volver a ese esquema de explotacion de LADE, cuando pase la pandemia ?

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua le consulto si seria posible y conveniente volver a ese esquema de explotacion de LADE, cuando pase la pandemia ?

Gracias
1. No,porque no hay capacidad remanente de bodega y pasajeros.LADE empleaba a todos los B-707,sean TC o T,creo que ninguno de Ustedes se imaginan la operaciones de transporte de carga y pasajeros por el mundo realizado por LADE.Y la actual capacidad de bodega de los C-130 está muy limitada por la cantidad de aviones en servicio y la carencia total de transporte mediano,asi que los pocos C-130 hacen todo el trabajo.LADE operaba con esa capacidad remanente sin afectar la operatividad de la FAA como una Fuerza Armada,primero estaba el cumplimiento de la mision asignada por la CN y luego LADE,pero éramos una Fuerza Aerea poderosa en transporte,con 14 Hercules,5 B-707 B/C,5 F-28 y unos 9 F-27 T/TC.
Hoy en dia LADE está presente en la Patagonia con los DH6C y SAAB 340,incluso con una actividad muy por debajo de la historica de los años 70/80/90 e inicios del 2000,muy de a poco va repuperando rutas,que antes eran comunes,hay muchas otras aun no fueron voladas más..
2. Desde hace unos años ya no se le permitió a la FAA generar recursos genuinos para su refuerzo presupuestario,como lo detallé en el otro post,ahora todos los recursos generados por LADE son transferidos al MdE y regresan a la FAA como F-13, como creditos en partidas,asi que todo es muy burocratico y se pierden en subejecuciones por las mismas trabas del estado inventadas por D.Cavallo.
 
Última edición:
Paquistán cortará 7 F-27 ISR




Recortes presupuestarios
Tengo una duda: CORTARA O RECORTARA ??? desguazara 7 aviones o los da a la venta por bajar presupuesto de gasto ?? el enlace te lleva a otra noticia distinta

Aclara un poco si puedes, podría ser una opción interesante, le avisamos a Rossi, ya que lee este foro ??

Siento creer que somos demasiado optimistas/inocentes y patriotas..........nuestra voluntad de foristas, supera a la de nuestros políticos y jefes del MINDEF, que parece que poco se calientan, en buscar alternativas
 
A-4, Pampa, Texan II, Tucano y nuevos Pucara?bicolores
C-130, F-28, DHC-6 T.O., Learget, ex Pucara y ex Mirage y Finger grises.
A4, pampa, tuc, texan, fenix, si, bicolores, gris claro y gris oscuro. Resto de la flota solo gris. A que obedece?
 
No lo se...yo solo repito lo que leo. Y de eso no lei nada :D

Tengo una duda: CORTARA O RECORTARA ??? desguazara 7 aviones o los da a la venta por bajar presupuesto de gasto ?? el enlace te lleva a otra noticia distinta

Aclara un poco si puedes, podría ser una opción interesante, le avisamos a Rossi, ya que lee este foro ??

Siento creer que somos demasiado optimistas/inocentes y patriotas..........nuestra voluntad de foristas, supera a la de nuestros políticos y jefes del MINDEF, que parece que poco se calientan, en buscar alternativas
Muchos lectores, tiene este foro.
 
Arriba