6500hs!!!!???El Área Material Río Cuarto finalizó la inspección de 6.500 horas de vuelo al Embraer EMB-312 Tucano matricula A-116 perteneciente al Grupo 3 de Ataque, el cual de esta manera quedó habilitado para retornar al servicio activo.
Fuente y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3430
La estandard es de 8.000 hrs y con un SLEP (Service Life Extension Program) puede llegar a 10.000 o 12.000 hrs.6500hs!!!!???
Que vida útil tiene la célula del Tucano?
Por eso puse tiene miles de horas remanentes el A-116...y toda la flota que ahora llegó a los doce.La estandard es de 8.000 hrs y con un SLEP (Service Life Extension Program) puede llegar a 10.000 o 12.000 hrs.
No tenía la más mínima idea!!La estandard es de 8.000 hrs y con un SLEP (Service Life Extension Program) puede llegar a 10.000 o 12.000 hrs.
Por eso puse tiene miles de horas remanentes el A-116...y toda la flota que ahora llegó a los doce.
Si hubiera recursos,bien merecian una cabina simil PAMPA II con trabajo de REDIMEC para mover la industria nacional.Además muchos piensan que toda la flota de Tucano llegó en 1987, pero ese año sólo se incorporaron 15 unidades, el resto (otros 15) lo hizo entre 1991 y 1996, en consecuencia esas unidades del segundo lote tienen más vida remanante aún. En el caso del A-116 al igual que el A-128 se entregaron en 1991. El ultimo Tucano entregado es el A-130 que llegó en 1996.
Si Habré dormido siestesitas camino a Chos Malal en las calles de estacionamiento y rodaje de esa pista, está en la pampa del salado a unos 15 km de la base aeroespacial ChinaTOP SECRET
SAludos
Además muchos piensan que toda la flota de Tucano llegó en 1987, pero ese año sólo se incorporaron 15 unidades, el resto (otros 15) lo hizo entre 1991 y 1996, en consecuencia esas unidades del segundo lote tienen más vida remanante aún. En el caso del A-116 al igual que el A-128 se entregaron en 1991. El ultimo Tucano entregado es el A-130 que llegó en 1996.
Si Habré dormido siestesitas camino a Chos Malal en las calles de estacionamiento y rodaje de esa pista, está en la pampa del salado a unos 15 km de la base aeroespacial China
Saab 340B matricula T-32 fotografiado el lunes 22 de enero operando en la II Brigada Aérea de Paraná.
Fuente y foto: https://www.instagram.com/spotting_brianexequiel/
"Orgullo de pertenecer" no es una frase másMuy buenos dias
Se muy bien que hay un tema especifico de Malvinas,tal vez el mas importante de Zona Militar por el valor documental de su historia en imagenes,vivencias,recuerdos y otros.
Se muy bien tambien que muchos foristas "vuelan por estos cielos de Noticias de la Fuerza Aerea" pero no ingresan a los subtemas o hilos de Malvinas... y se perderian la oportunidad de escuchar esta comunicacion en HF.
Pues bien,hecha la aclaracion,voy a adjuntar un documento inedito para muchos de Ustedes.Me llegó anoche y reservo la fuente.Ya lo envié a la Comision BANIM II.
A disfrutarlo,imaginandose todos Ustedes,sentado el Comodoro Destri en un Unimog del VYCA y mirando,observando a su alrededor el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Pongan alto los parlantes.Esto es historia de gloria de la FAA....por esto debemos seguir luchando,debemos tener esperanza de un tiempo mejor para la gloriosa FAA.
Histórico - Comunicación Brig Gral Crespo y Brig Mayor Destri Malvinas
Ésta grabación fue tomada por una estación de radio aficionados durante los últimos momentos de Malvinas. Los interlocutores son el Brigadier General Crespo y el Brigadier Mayor Destri .soundcloud.app.goo.gl
Esta comunicacion entre el Comodoro Hector Luis " CHOLO"Destri,Jefe de la BAM MALVINAS y el Brigadier Horacio Ernesto "CUSCO" Crespo Comandante de la FAS,se realiza desde el mismo Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Los hombres del Escuadron VYCA al ordenárseles destruir el AN-TPS43 y los equipos de comunicaciones de VHF y HF,se guardaron todo desarmado un HF YAHESU entre sus ropas.Lo armaron nuevamente en los refugios construidos por ellos y recuperaron un generador HONDA para cargar baterias.
Es asi que emitian como la estacion LU5-DRH en banda de radioaficionados y de esta manera continuaron enviando informacion al Comando de la FAS,hasta el dia 18 de junio,cuatro dias despues de la rendicion.
Es emotivo,se siente orgullo escuchar al Jefe de la BAM MALVINAS informar sobre la situacion al Cte de la FAS,siento orgullo,legitimo y genuino orgullo de haber pertenecido a ese grupo de Oficiales,Suboficiales,Soldados y Civiles que luchamos por Malvinas,ese sentimiento es el que transmite el Jefe de la BAM MALVINAS a su Comandante.
Sus palabras son nuestras palabras,su espiritu de equipo y de fuerza era de todos y por sobre todo...el orgullo de la FAA por la batalla presentada.Deben las generaciones por venir escuchar estas,dichas aun con la tristeza de la derrota y en condicion de prisioneros.
El Comodoro Destri,no sabía que no regresaría dias despues como intuye,ya que junto a un grupo de oficiales y suboficiales serían transportados al campo de prisioneros de Ajax Bay en San Carlos y alojados en un ex frigorifico durante un mes más,para garantizar que la FAA no atacaría más.Los alojarian en una camara,que en el techo tenia una BRP ExpAl de 250 kg clavada en el techo.El Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la FAA,solicitó quedarse junto a los prisioneros en Ajax Bay.
Gloria y honor a los operadores de la estacion LU5-DRH de la FAA que transmitia desde el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Muy buenos dias
Se muy bien que hay un tema especifico de Malvinas,tal vez el mas importante de Zona Militar por el valor documental de su historia en imagenes,vivencias,recuerdos y otros.
Se muy bien tambien que muchos foristas "vuelan por estos cielos de Noticias de la Fuerza Aerea" pero no ingresan a los subtemas o hilos de Malvinas... y se perderian la oportunidad de escuchar esta comunicacion en HF.
Pues bien,hecha la aclaracion,voy a adjuntar un documento inedito para muchos de Ustedes.Me llegó anoche y reservo la fuente.Ya lo envié a la Comision BANIM II.
A disfrutarlo,imaginandose todos Ustedes,sentado el Comodoro Destri en un Unimog del VYCA y mirando,observando a su alrededor el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Pongan alto los parlantes.Esto es historia de gloria de la FAA....por esto debemos seguir luchando,debemos tener esperanza de un tiempo mejor para la gloriosa FAA.
Histórico - Comunicación Brig Gral Crespo y Brig Mayor Destri Malvinas
Ésta grabación fue tomada por una estación de radio aficionados durante los últimos momentos de Malvinas. Los interlocutores son el Brigadier General Crespo y el Brigadier Mayor Destri .soundcloud.app.goo.gl
Esta comunicacion entre el Comodoro Hector Luis " CHOLO"Destri,Jefe de la BAM MALVINAS y el Brigadier Horacio Ernesto "CUSCO" Crespo Comandante de la FAS,se realiza desde el mismo Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.
Los hombres del Escuadron VYCA al ordenárseles destruir el AN-TPS43 y los equipos de comunicaciones de VHF y HF,se guardaron todo desarmado un HF YAHESU entre sus ropas.Lo armaron nuevamente en los refugios construidos por ellos y recuperaron un generador HONDA para cargar baterias.
Es asi que emitian como la estacion LU5-DRH en banda de radioaficionados y de esta manera continuaron enviando informacion al Comando de la FAS,hasta el dia 18 de junio,cuatro dias despues de la rendicion.
Es emotivo,se siente orgullo escuchar al Jefe de la BAM MALVINAS informar sobre la situacion al Cte de la FAS,siento orgullo,legitimo y genuino orgullo de haber pertenecido a ese grupo de Oficiales,Suboficiales,Soldados y Civiles que luchamos por Malvinas,ese sentimiento es el que transmite el Jefe de la BAM MALVINAS a su Comandante.
Sus palabras son nuestras palabras,su espiritu de equipo y de fuerza era de todos y por sobre todo...el orgullo de la FAA por la batalla presentada.Deben las generaciones por venir escuchar estas,dichas aun con la tristeza de la derrota y en condicion de prisioneros.
El Comodoro Destri,no sabía que no regresaría dias despues como intuye,ya que junto a un grupo de oficiales y suboficiales serían transportados al campo de prisioneros de Ajax Bay en San Carlos y alojados en un ex frigorifico durante un mes más,para garantizar que la FAA no atacaría más.Los alojarian en una camara,que en el techo tenia una BRP ExpAl de 250 kg clavada en el techo.El Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la FAA,solicitó quedarse junto a los prisioneros en Ajax Bay.
Gloria y honor a los operadores de la estacion LU5-DRH de la FAA que transmitia desde el Campo de Prisioneros en la BAM MALVINAS.