Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual, así parece "Mediante un acuerdo mutuo con la Fuerza Aerea, se determinó que esta última culmine la operatoria con el oferente seleccionado"
Ojalá sea asi como Usted dice en este y el anterior post.
Tengo mucha experiencia con compras via OACI,y nunca OACI nos dió esta oportunidad ...ni tampoco lo solicitamos nunca.Si puedo asegurar que OACI es muy segura en la operatoria y sus tiempos de demora son normales para una licitacion internacional.
 
Todos estamos pensando en lo mismo:

 
No se si usaron a la OACI para "buscar y encontrar" y ahora sin la OACI negocian con el vendedor...

Lo que si es seguro es:



aplausos

En principio el "apartamiento" de la OACI podría responder a un litigio originado en el alquiler de un par de Challenger 601 para misiones SAR y verificaciòn de radioayudas a la empresa Kestrel Aviation, cuyo contrato se celebró en Mayo del 2018.

La EANA (Empresa Argentina de Navegación) -que depende del Ministerio de Transporte de la Nación- rescindió el contrato por presunto incumplimiento y Kestrel no se quedó de brazos cruzados. Se habla de una deuda de 5,3 millones de dólares.

Y como la OACI era garante de ese acuerdo, las cosas no están bien y seguramente para avanzar con la compra del 737 para la FAA, se exigió ése pago.
 
En principio el "apartamiento" de la OACI podría responder a un litigio originado en el alquiler de un par de Challenger 601 para misiones SAR y verificaciòn de radioayudas a la empresa Kestrel Aviation, cuyo contrato se celebró en Mayo del 2018.

La EANA (Empresa Argentina de Navegación) -que depende del Ministerio de Transporte de la Nación- rescindió el contrato por presunto incumplimiento y Kestrel no se quedó de brazos cruzados. Se habla de una deuda de 5,3 millones de dólares.

Y como la OACI era garante de ese acuerdo, las cosas no están bien y seguramente para avanzar con la compra del 737 para la FAA, se exigió ése pago.
Pues vaya… Tomando lo que dices como cierto Spirit...... supongo que lo tendrás de fuentes ciertas… Pues vaya con la reputación que nos hemos sabido labrar…
 
Pues vaya… Tomando lo que dices como cierto Spirit...... supongo que lo tendrás de fuentes ciertas… Pues vaya con la reputación que nos hemos sabido labrar…

Al inicio del post mencioné "en principio" porque no tengo 100% confirmado que sea así, pero la relación con la OACI está muy áspera por ese tema, el cual nace a partir de la decisión del EANA de sacarle a la FAA las funciones de verificación de radioayudas. Hicieron la licitación y después cayeron que el costo de una hora de vuelo de un Challenger estaba en 5.000 dólares. Dieron marcha atrás y pidieron por un King Air 200 cuando Kestrel ya tenía un CL-601 listo para entregar.

Un mamarracho propio de políticos que se ponen a jugar con aviones con el sólo asesoramiento de "expertos" que saben muy poco -o nada- del tema.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Y... depende mucho de como sigue la novela del coronavirus y si hace taaaaanta falta según para los políticos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me llama mucho la atencion,recien verificando algun dato para encontrar algun hilo conductor,está muy dificil,la FAA trabajó siempre muy,pero muy bien con OACI,cuando la FAA tenia el Cdo de Regiones Aereas todas las radioayudas,sistemas de comunicaciones se compraban con OACI,Yo tengo experiencia tres licitaciones muy buenas,muy ordenadas,muy limpias,excelentes con OACI,y todas internacionales,para equipamiento SAR,para tres camillas UCI/UTI que es instalan en los C-130/LR35/DH6C y que siempre le comenté y por este medio di a conocer,ambulancias especiales,la ultima compra de las autobombas,pero no solo esto OACI siempre trabajó muy bien con la FAA,con sus aeronaves VR,los LR-35 fueron adquiridos via OACI,los KC-130 con el apoyo de la OACI cuando la enmienda H-Kennedy no nos permitía,lo mismo a los CH-47 afectados por la enmienda,todos con tareas subsidiarias SAR para estos SARM.
Debe haber algun problema mayusculo,para que suceda esto,siempre dieron seguridad de procedimientos las licitaciones via OACI.
 
Me llama mucho la atencion,recien verificando algun dato para encontrar algun hilo conductor,está muy dificil,la FAA trabajó siempre muy,pero muy bien con OACI,cuando la FAA tenia el Cdo de Regiones Aereas todas las radioayudas,sistemas de comunicaciones se compraban con OACI,Yo tengo experiencia tres licitaciones muy buenas,muy ordenadas,muy limpias,excelentes con OACI,y todas internacionales,para equipamiento SAR,para tres camillas UCI/UTI que es instalan en los C-130/LR35/DH6C y que siempre le comenté y por este medio di a conocer,ambulancias especiales,la ultima compra de las autobombas,pero no solo esto OACI siempre trabajó muy bien con la FAA,con sus aeronaves VR,los LR-35 fueron adquiridos via OACI,los KC-130 con el apoyo de la OACI cuando la enmienda H-Kennedy no nos permitía,lo mismo a los CH-47 afectados por la enmienda,todos con tareas subsidiarias SAR para estos SARM.
Debe haber algun problema mayusculo,para que suceda esto,siempre dieron seguridad de procedimientos las licitaciones via OACI.

Una cosa era y es la relación FAA-OACI y otra muy distinta la de la EANA (o sea políticos) con OACI.
 
Me llama mucho la atencion,recien verificando algun dato para encontrar algun hilo conductor,está muy dificil,la FAA trabajó siempre muy,pero muy bien con OACI,cuando la FAA tenia el Cdo de Regiones Aereas todas las radioayudas,sistemas de comunicaciones se compraban con OACI,Yo tengo experiencia tres licitaciones muy buenas,muy ordenadas,muy limpias,excelentes con OACI,y todas internacionales,para equipamiento SAR,para tres camillas UCI/UTI que es instalan en los C-130/LR35/DH6C y que siempre le comenté y por este medio di a conocer,ambulancias especiales,la ultima compra de las autobombas,pero no solo esto OACI siempre trabajó muy bien con la FAA,con sus aeronaves VR,los LR-35 fueron adquiridos via OACI,los KC-130 con el apoyo de la OACI cuando la enmienda H-Kennedy no nos permitía,lo mismo a los CH-47 afectados por la enmienda,todos con tareas subsidiarias SAR para estos SARM.
Debe haber algun problema mayusculo,para que suceda esto,siempre dieron seguridad de procedimientos las licitaciones via OACI.
Si la gestión anterior tuvo tal problema con OACI, por que esta gestión volvió a acudir a OACI?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una cosa era y es la relación FAA-OACI y otra muy distinta la de la EANA (o sea políticos) con OACI.
Si,ya veo,pues teniamos una relacion muy buena,muy profesional,con cursos en el CIPE a nivel mundial,recuerdo siempre que en LUANDA -Angola en una complicacion de un vuelo para ONU transportando soldados del Ejercito Boliviano,el personal de ARO-AIS de LUANDA INTERNATIONAL. me facilitó las cosas de una manera sorprendente como retribucion al curso en el CIPE,lo mismo los torreros y controladores de Amilcar Cabral Int. de la Isla de Sal,todos ex alumnos del CIPE y siempre muy amables con nosotros en los vuelos de B-707,por el curso en el CIPE,todo bajo coordinacion de la OACI.Ademas de practicar castellano esas oportunidades y enviar saludos a los profesores.
Siempre OACI ayudó a la FAA por sintetizar las cosas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si la gestión anterior tuvo tal problema con OACI, por que esta gestión volvió a acudir a OACI?
Creo que la FAA no lo sabia,es una cuestion politica,si es asi,es una cuestion de deudas originada en un organismo civil,e incumplimientos de un organismo civil.
Algo conozco de esa deuda e incumplimientos,y la intentona civil de sacarle a la FAA la verificacion de radioayudas,es un negocito que armaron algunos que tambien destrozaron a la AAP...y no permitieron que al Cte en Jefe de las FFAA sea transportado en aeronaves militares,operados por militares.Es muy largo todo esto y escribí cientos de post...si es asi y ahi proviene la deuda e incumplimientos hay nombres y apellidos en la adminitracion nefasta del anterior gobierno en la AAP...que son los mismos personajes que querian poner una empresa verificadora privada.
Se está poniendo oscuro esto...cuanta verdad habia por aquellos dias,no está la herramienta BUSCAR,sino podria traerles los post de referencia,unos vivos barbaros estos devenidos a pilotos,CEOs,expertos en radioayudas,etc,etc y te decian que en Chile todo andaba mejor...
 
Última edición:
Nadie tenga dudas, los políticos antidemocraticos que nos vienen gobernando desde hace años no se apartan un milimetro de el plan de destrucción sistemático de las Instituciones, sin olvidar amigos empresarios por supuesto que integran la banda. Todo lo que tocan o apenas rozan lo infiltran y ensucian, generan conflictos, korrompen y destruyen y aca no ha pasado nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL BRISTOL F.2B FIGHTER
En el 93° Aniversario del primer accidente de aviación militar ocurrido en Entre Ríos, se
realizó una ceremonia con personal de la II Brigada Aérea para recordar el hecho
En la noche del 14 de enero se llevó a cabo en la localidad entrerriana de Aldea Spatzenkutter una ceremonia para homenajear a los tripulantes de dicho accidente de aviación ocurrido en esa ciudad en misma fecha pero de 1928.
A bordo del avión Bristol F.2B Fighter iban el teniente Efrain Rivero Olazabal y el sargento primero Juan Gil Valdéz, ambos pertenecientes al Grupo 3 de Observación perteneciente en ese entonces al Ejército Argentino, predio en el que actualmente se ubica la II Brigada Aérea.
El homenaje se realizó en una plaza lindante al Museo Histórico de la Aldea y fue presidido por el intendente local, Juan Lell, acompañado por el jefe de la II Brigada, comodoro Hugo Dirié; funcionarios de localidades vecinas, el párroco de la comuna y público de la zona.
Luego de que la Banda Militar de Música de la II Brigada Aérea interpretara los acordes del Himno Nacional Argentino, se recordó el hecho ocurrido hace 93 años y, luego de una invocación religiosa, se realizó un toque de silencio en memoria del personal fallecido.
Tras la presentación del cortometraje “La Venganza de Eolo” que narra los acontecimientos de este accidente -realizado por un productor local e interpretado por actores de la zona-, el comodoro Dirié hizo entrega de un cuadro con la foto del histórico avión Bristol F.2B para que sea colocado en el Museo de Spatzenkutter.
Fuente: II Brigada Aérea.


 

Misiles antiaéreos para la Fuerza Aérea Argentina: en busca de un reemplazo para los Roland II​

Por
Federico Della Colleta
-
21 enero, 2021




Viendo ese mapa, me pregunto por que siempre estuvo "desprotegido" el NO, ciudades como Salta y Tucuman merecen una base me parece. :rolleyes:
 
Arriba