Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Via FMS ?????​

El proceso de adquisición vía OACI del 737 para la Fuerza Aérea Argentina ha sido cancelado​

Por
Redacción
-
21 enero, 2021



Me parece raro que se cancele una licitación internacional a unos días de ser concretada, espero que realmente los esfuerzos se hayan dirigido a una compra directa, y que no pase otro año...

Me gustaría creer que se vió algún C-40 o algún COMBI pero probablemente sean los sueños hablando y no la realidad, como siempre...habrá que esperar.
 
Me parece raro que se cancele una licitación internacional a unos días de ser concretada, espero que realmente los esfuerzos se hayan dirigido a una compra directa, y que no pase otro año...

Me gustaría creer que se vió algún C-40 o algún COMBI pero probablemente sean los sueños hablando y no la realidad, como siempre...habrá que esperar.
...y los 2 de ARSA...????
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece raro que se cancele una licitación internacional a unos días de ser concretada, espero que realmente los esfuerzos se hayan dirigido a una compra directa, y que no pase otro año...

Me gustaría creer que se vió algún C-40 o algún COMBI pero probablemente sean los sueños hablando y no la realidad, como siempre...habrá que esperar.
Proceso OACI. Lo que es comprar, sigue su marcha.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta muy complicado este tema del B-737-700,que ya habia sido elegido y supervisado.Por razone obvias solo escribiré algunos items.
1.Incertidumbre
2.En Davis Montham para aquellos que piensan en algo sustituto no nay ningun C-40 A/B/C Clipper,ninguno,todos estan en operaciones,no hay ofrecimimiento de C-40 por parte de USA,nunca lo hubo
3. Esto es mi opinion...el Programa FMS no brinda facilidades de venta de aeronaves civiles para ingresar a una Fuerza Aerea.Para ser mas claro,el Programa FMS no sería garante ante un vendedor de aviones civiles.
Es mi opinion,esta clausula puede haber cambiado estos dos años atras,desconozco,pero FMS tiene mas de 50 años y nunca variaron sus criterios.
4.Otros programas como el de la Corporacion Canadiense de Comercio (CCC) si tiene estas facilidades,pero no creo que se recurra a la CCC....o si,.....los dos primeros Bell 412 se compraron por la CCC,lo mismo hizo la PFA con el Twin Otter 400.Hay particularidades propias de la CCC que se podrian aprovechar,pero no sé...es muy complicado todo.
5.Creo que los motivos son otros lo de la cancelacion.
Y como empecé todo esto...
Incertidumbre
 
Última edición:

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Les digo la verdad,que de producirse la no compra del B-737-700 por algunas razones que seguramente saldran a la luz mas adeante,que traería tambien efecto dominó sobre otros proyectos,...la verdad ya no tendré ganas de seguir volando por estos cielos.Es como que ya no tienen sentido aportar cosas,vivencias,noticias....vivimos y por sobre todo Yo vivo relatando cosas del pasado,un pasado de glorias,de mucha fuerza que contrasta con todo esto.
Hay mucha incertidumbre en todos lados.

Incertidumbre: falta de certidumbre
La incertidumbre puede ser derivada de la ausencia de información, o bien por desacuerdo acerca de la información con que se cuenta, implicando la incertidumbre cierto grado de desconocimiento. Por ejemplo no se puede conocer de antemano el retorno que tendrá una inversión. Etimológicamente está conformada por el prefijo in (negación) y certus (cierto), por lo que se define como la carencia de un conocimiento certero, la duda o falta de certeza sobre algo que nos inquieta.
 
Les digo la verdad,que de producirse la no compra del B-737-700 por algunas razones que seguramente saldran a la luz mas adeante,que traería tambien efecto dominó sobre otros proyectos,...la verdad ya no tendré ganas de seguir volando por estos cielos.Es como que ya no tienen sentido aportar cosas,vivencias,noticias....vivimos y por sobre todo Yo vivo relatando cosas del pasado,un pasado de glorias,de mucha fuerza que contrasta con todo esto.
Hay mucha incertidumbre en todos lados.

Incertidumbre: falta de certidumbre
La incertidumbre puede ser derivada de la ausencia de información, o bien por desacuerdo acerca de la información con que se cuenta, implicando la incertidumbre cierto grado de desconocimiento. Por ejemplo no se puede conocer de antemano el retorno que tendrá una inversión. Etimológicamente está conformada por el prefijo in (negación) y certus (cierto), por lo que se define como la carencia de un conocimiento certero, la duda o falta de certeza sobre algo que nos inquieta.
Por favor no, no lo haga.
No le demos por victoriosos. Entiendo el cansancio y hastío. Sinceramente parecería una campaña de destrucción anímica hacia todo aquello que vista de verde (o gris lowGigliotti). Un respetuoso abrazo.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Estimados, corríjanme si estoy equivocado. Pero por lo que leo, es que la fuerza le permite a una agencia o lo que sea civil, llevar la compra o licitación de dicha nave, la parte civil la realiza y se retira dejando lo que falta acordar a la FFAA. Es así o ya el mareo que tengo es cósmico.
 

nico22

Colaborador
Si la compra sigue,por que se cancela le de la OACI.......Algo no me esta cerrando y no lo sabemos, el que sepa algo y tenga a bien aclararmelo.
Gracias de antemano
 
Estimados, corríjanme si estoy equivocado. Pero por lo que leo, es que la fuerza le permite a una agencia o lo que sea civil, llevar la compra o licitación de dicha nave, la parte civil la realiza y se retira dejando lo que falta acordar a la FFAA. Es así o ya el mareo que tengo es cósmico.
Aparentemente es algo por el estilo, pero estoy mas perdido que turco en la neblina, así que me dedico a esperar sentado...
 
"si bien el proceso con OACI ha finalizado, las negociaciones por la compra continúan con el oferente seleccionado por la OACI."

Se entiende que sacaron de la operación a OACI... el proceso de compra prosigue ahora sin intermediarios.

Al menos es mi interpretación
 
Arriba