Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este video es de ante de la baja?
Es el dia que los dos IA-58 arribaron a la EAM,los T6C+ los fueron a esperar para ingresar formados.Una semana exacta antes de la baja temporaria o desprogramacion del SARM IA-58.Navegacion Final del SARM IA-58.Fué el 25/9/19.
Aqui tienen la cronica y muy buenas fotos con los T6C+
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA festeja por el cierre de palomar?
Recupera la infraestructura?
Como Usted puede decir "festeja" con el daño irreparable que se hizo.Daño que va desde lo historico,patrimonio de la Patria cuando nació la Aeronautica Militar,daño que va en infraestructura destruida,irrecuperable,un daño enorme en dos hangares historicos y de maxima utilidad ya que era el unico hangar de reparacion de tanques de los C-130 con toda una tecnologia exclusiva de aireadores,servicios etc,daño hasta a la naturaleza cuando se llenaron de hormigon espacios verdes tambien plenos de historia,y que integraban los espacios para el desarrollo deportivo de los alumnos de la Escuela Tecnica,daño en arboles que fueron plantados por los precursores de la aeronautica,destruccion de la terminal de pasajeros de LADE,para construir en durlock y una infraestructura barata una terminal de pax civil,un alambre romboidal con alambres de puas separan al casco historico de la Brigada con los fondos de construcciones baratas y son usadas como chatarrerio de carros postavalijas,y otros.
Los hangares destruidos,con columas al medio,con pisos levantados,con servicios destruidos.
Como se va a festejar esto,que ya era un final anunciado desde el momento en que la FAA perdió la batalla ante Dietrich y sus amigotes.
La destruccion es enorme,no hay nada que festejar,mas bien se sigue llorando en silencio tanto atropello,hasta con la puerta historica de ingreso a la Brigada...ahora todo quedará abandonado por años,acrecentando aun mas el despojo.
Escribí post semejantes durante todos estos años,lo peor de todo fue ver con mis propios ojos todo esto Y MUCHO MÁS cuando fuí a la ceremonia de los 50 años de C-130.
Muchos oficiales retirados de la FAA que pasaron por El Palomar por tristeza a todo esto no volvieron mas a nuestra querida Primera Brigada Aerea.
Seguro que todo quedará en un gran abandono,como todas las cosas en este pais...para llorar señores,nada que festejar,el daño fue consumado.
 
Última edición:
Como Usted puede decir "festeja" con el daño irreparable que se hizo.Daño que va desde lo historico,patrimonio de la Patria cuando nació la Aeronautica Militar,daño que va en infraestructura destruida,irrecuperable,un daño enorme en dos hangares historicos y de maxima utilidad ya que era el unico hangar de reparacion de tanques de los C-130 con toda una tecnologia exclusiva de aireadores,servicios etc,daño hasta a la naturaleza cuando se llenaron de hormigon espacios verdes tambien plenos de historia,y que integraban los espacios para el desarrollo deportivo de los alumnos de la Escuela Tecnica,daño en arboles que fueron plantados por los precursores de la aeronautica,destruccion de la terminal de pasajeros de LADE,para construir en durlock y una infraestructura barata una terminal de pax civil,un alambre romboidal con alambres de puas separan al casco historico de la Brigada con los fondos de construcciones baratas y son usadas como chatarrerio de carros postavalijas,y otros.
Los hangares destruidos,con columas al medio,con pisos levantados,con servicios destruidos.
Como se va a festejar esto,que ya era un final anunciado desde el momento en que la FAA perdió la batalla ante Dietrich y sus amigotes.
La destruccion es enorme,no hay nada que festejar,mas bien se sigue llorando en silencio tanto atropello,hasta con la puerta historica de ingreso a la Brigada...ahora todo quedará abandonado por años,acrecentando aun mas el despojo.
Escribí post semejantes durante todos estos años,lo peor de todo fue ver con mis propios ojos todo esto Y MUCHO MÁS cuando fuí a la ceremonia de los 50 años de C-130.
Muchos oficiales retirados de la FAA que pasaron por El Paomar por tristeza a todo esto no volvieron mas a nuestra querida Primera Brigada Aerea.
Seguro que todo quedará en un gran abandono,como todas las cosas en este pais...para llorar señores,nada que festejar,el daño fue consumado.
Final amargo de una historia amarga...
Definitivamente no era lugar para esa terminal
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo habian finalizado veinte (20) Alfereces,una semana antes falleció el Alferez Juan Manuel Conde,asi que egresaron diecinueve (19) Alfereces,no hay egresados del EA ni de la ARA.En esta promocion de Aviadores Militares tanto el EA como la ARA no enviaron alumnos,como tampoco hay en las proximas.Desconozco el motivo institucional.
Este año en BAPI los navales y AE hicieron su CBCAM, estimo que la intención es mantener viva a la ESAN.
 
Última edición:
Como Usted puede decir "festeja" con el daño irreparable que se hizo.Daño que va desde lo historico,patrimonio de la Patria cuando nació la Aeronautica Militar,daño que va en infraestructura destruida,irrecuperable,un daño enorme en dos hangares historicos y de maxima utilidad ya que era el unico hangar de reparacion de tanques de los C-130 con toda una tecnologia exclusiva de aireadores,servicios etc,daño hasta a la naturaleza cuando se llenaron de hormigon espacios verdes tambien plenos de historia,y que integraban los espacios para el desarrollo deportivo de los alumnos de la Escuela Tecnica,daño en arboles que fueron plantados por los precursores de la aeronautica,destruccion de la terminal de pasajeros de LADE,para construir en durlock y una infraestructura barata una terminal de pax civil,un alambre romboidal con alambres de puas separan al casco historico de la Brigada con los fondos de construcciones baratas y son usadas como chatarrerio de carros postavalijas,y otros.
Los hangares destruidos,con columas al medio,con pisos levantados,con servicios destruidos.
Como se va a festejar esto,que ya era un final anunciado desde el momento en que la FAA perdió la batalla ante Dietrich y sus amigotes.
La destruccion es enorme,no hay nada que festejar,mas bien se sigue llorando en silencio tanto atropello,hasta con la puerta historica de ingreso a la Brigada...ahora todo quedará abandonado por años,acrecentando aun mas el despojo.
Escribí post semejantes durante todos estos años,lo peor de todo fue ver con mis propios ojos todo esto Y MUCHO MÁS cuando fuí a la ceremonia de los 50 años de C-130.
Muchos oficiales retirados de la FAA que pasaron por El Palomar por tristeza a todo esto no volvieron mas a nuestra querida Primera Brigada Aerea.
Seguro que todo quedará en un gran abandono,como todas las cosas en este pais...para llorar señores,nada que festejar,el daño fue consumado.
Perdón no se festeja nada entonces!!!

que lastima
Tanto daño.

pensé que se recuperaba...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este año en BAPI los navales y AE hicieron su CBCAM, estimo que la intención es mantener viva a la EANA.
Guillermo
Tenía ese dato,como tambien que ya no envian el EA ni la ARA más alumnos a la EAM,por lo menos en los ultimos tres cursos y actualmente...pero,como es un foro,no tenia una respuestas a preguntas como?
Porqué sucede esto?
Pero no hay una resolucion ministerial que expresa la conjuntez en el curso?
Entonces porque se sigue llamando CBCAM? estan sobrando la BC...en la FAA no varió en nada pues siempre fue CAM...
Muchas gracias por el post.
Si,asi es el EA y la ARA hacen el CBCAM en BAPI,inclusive en el año 2017 se realizó un egreso en la EAM de cursantes de la ARA y el EA,que nunca habian volado en la EAM...¿?pero como sigue llamándose CBCAM los incorporaron a la ceremonia conjunta...
Antes,en la rica historia del GAE,nunca el ministro de Defensa concurría ni el JEMCO...pero siguen ahí las letras BC.Es más antes de esta ceremonia en el mismo lugar egresaron los cursantes de los cursos de Administracion Financiera y COSANT...y al no ser conjuntos,solo con autoridades de la FAA.
 
Como Usted puede decir "festeja" con el daño irreparable que se hizo.Daño que va desde lo historico,patrimonio de la Patria cuando nació la Aeronautica Militar,daño que va en infraestructura destruida,irrecuperable,un daño enorme en dos hangares historicos y de maxima utilidad ya que era el unico hangar de reparacion de tanques de los C-130 con toda una tecnologia exclusiva de aireadores,servicios etc,daño hasta a la naturaleza cuando se llenaron de hormigon espacios verdes tambien plenos de historia,y que integraban los espacios para el desarrollo deportivo de los alumnos de la Escuela Tecnica,daño en arboles que fueron plantados por los precursores de la aeronautica,destruccion de la terminal de pasajeros de LADE,para construir en durlock y una infraestructura barata una terminal de pax civil,un alambre romboidal con alambres de puas separan al casco historico de la Brigada con los fondos de construcciones baratas y son usadas como chatarrerio de carros postavalijas,y otros.
Los hangares destruidos,con columas al medio,con pisos levantados,con servicios destruidos.
Como se va a festejar esto,que ya era un final anunciado desde el momento en que la FAA perdió la batalla ante Dietrich y sus amigotes.
La destruccion es enorme,no hay nada que festejar,mas bien se sigue llorando en silencio tanto atropello,hasta con la puerta historica de ingreso a la Brigada...ahora todo quedará abandonado por años,acrecentando aun mas el despojo.
Escribí post semejantes durante todos estos años,lo peor de todo fue ver con mis propios ojos todo esto Y MUCHO MÁS cuando fuí a la ceremonia de los 50 años de C-130.
Muchos oficiales retirados de la FAA que pasaron por El Palomar por tristeza a todo esto no volvieron mas a nuestra querida Primera Brigada Aerea.
Seguro que todo quedará en un gran abandono,como todas las cosas en este pais...para llorar señores,nada que festejar,el daño fue consumado.
No puedo poner Like, lamentable y patético como tanta destrucción que han realizado y siguen haciendo. No se puede digerir. Cuanta hijaputez de años y años, no tienen perdón.
 
Como Usted puede decir "festeja" con el daño irreparable que se hizo.Daño que va desde lo historico,patrimonio de la Patria cuando nació la Aeronautica Militar,daño que va en infraestructura destruida,irrecuperable,un daño enorme en dos hangares historicos y de maxima utilidad ya que era el unico hangar de reparacion de tanques de los C-130 con toda una tecnologia exclusiva de aireadores,servicios etc,daño hasta a la naturaleza cuando se llenaron de hormigon espacios verdes tambien plenos de historia,y que integraban los espacios para el desarrollo deportivo de los alumnos de la Escuela Tecnica,daño en arboles que fueron plantados por los precursores de la aeronautica,destruccion de la terminal de pasajeros de LADE,para construir en durlock y una infraestructura barata una terminal de pax civil,un alambre romboidal con alambres de puas separan al casco historico de la Brigada con los fondos de construcciones baratas y son usadas como chatarrerio de carros postavalijas,y otros.
Los hangares destruidos,con columas al medio,con pisos levantados,con servicios destruidos.
Como se va a festejar esto,que ya era un final anunciado desde el momento en que la FAA perdió la batalla ante Dietrich y sus amigotes.
La destruccion es enorme,no hay nada que festejar,mas bien se sigue llorando en silencio tanto atropello,hasta con la puerta historica de ingreso a la Brigada...ahora todo quedará abandonado por años,acrecentando aun mas el despojo.
Escribí post semejantes durante todos estos años,lo peor de todo fue ver con mis propios ojos todo esto Y MUCHO MÁS cuando fuí a la ceremonia de los 50 años de C-130.
Muchos oficiales retirados de la FAA que pasaron por El Palomar por tristeza a todo esto no volvieron mas a nuestra querida Primera Brigada Aerea.
Seguro que todo quedará en un gran abandono,como todas las cosas en este pais...para llorar señores,nada que festejar,el daño fue consumado.
Don Bigua, podría darme mas datos sobre lo que creo que paso ?? me perdí algo en las noticias.....cerro la terminal aérea comercial que se había montado en la Base ?? no opera mas Flybondi no ninguna otra linea aérea desde allí?? las instalaciones no las recupera la FAA como seria lo lógico?? como quedaría entonces toda esa infraestructura, quien la usaría ??.......me estoy temiendo lo peor .......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, podría darme mas datos sobre lo que creo que paso ?? me perdí algo en las noticias.....cerro la terminal aérea comercial que se había montado en la Base ?? no opera mas Flybondi no ninguna otra linea aérea desde allí?? las instalaciones no las recupera la FAA como seria lo lógico?? como quedaría entonces toda esa infraestructura, quien la usaría ??.......me estoy temiendo lo peor .......
1.
2.
Si cerró el Aeropuerto El Palomar,en el punto 1 le adjunté dos de las tantas noticias que hay en los periodicos.Recien TN cronicaba el cierre con imagenes de todo en silencio y sin uso.
3.
El tema de recuperar las instalaciones será muy dificil por el momento,el anterior gobierno lo habia concesionado a un privado,aqui la logica no funciona,habrá que esperar mucho tiempo de abandono para ver que actitud toma el consecionario y la ANAC.
4.
Quien la usaria a esta infraestructura?,creo que nadie,todo quedará abandonado.Lo mas triste,o para aquellos que le importe poco la Cuna de la Aviacion Militar,aqui lo trascendente es la destruccion de los dos hangares,el N°8 y N°7 (Hangar de Tanques de C-130),ya que el consecionario queria construir dentro de ellos dos terminales de pasajeros "VINTAGE-1930 pues los hangares datan de esos años,para ello construyó un piso,eso significa columnas,para sostener el primer piso,destruccion de todo el interior de los hangares y sus servicios electricos,SCI,y los especificos de hangar aeronautico.
Sería muy largo detallar tanto destrozo,Usted que estuvo destinado en El Palomar,hay iconos historicos,la primer ermita de Nuestra Señora de Loreto,lugar a donde formabamos los 25 de mayo y 9 de julio,pues estaba el mastil mayor,quedó todo destruido para hacer la terminal civil,saliendo de la Jefatura de Brigada,de MET,o de Operaciones ahora rodeando a "la fuente de los sapitos" hay un alambre romobiodal con alambres de puas en la parte superior que separa la parte militar de la civil...todo el glamour que le dieron Jorge Newbery a la naciente base aerea,ahora es ese alambrado,y como por delante hay depositos de handling propio,todo carro que se rompe,todo aquello que no sirve va contra el alambrado.
Ni que hablar de nuestra querida terminal de LADE,con sus rejas,al mejor estilo de las terminales de las fuerzas aerea,era un chalet de varias dependencias,con cinta transportadora,embarque etc,se la llevó la topadora para construir en pocos meses bien barata a puro durlock una terminal para las LOW COST.
Ni que hablar del ingreso que daba hacia las vias del FCGS...
No está la herramienta buscar,pero creo haber escrito unos 12 post sobre este final anunciado, donde parece aquel argentinismo "Rompé Pepe..rompé!!! total que nos importa.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado. Si se refiere a la Escuela de Aviación Naval, la misma se denomina ESAN. EANA es una sigla que nada tiene que ver con la escuela.
Es todo lo que tengo para decir en el foro del tema.
saludos
Si, se me cruzaron las designaciones, ya corrigo!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
1.
2.
Si cerró el Aeropuerto El Palomar,en el punto 1 le adjunté dos de las tantas noticias que hay en los periodicos.Recien TN cronicaba el cierre con imagenes de todo en silencio y sin uso.
3.
El tema de recuperar las instalaciones será muy dificil por el momento,el anterior gobierno lo habia concesionado a un privado,aqui la logica no funciona,habrá que esperar mucho tiempo de abandono para ver que actitud toma el consecionario y el ANAC.
4.
Quien la usaria a esta infraestructura,cre que nadie,todo quedará abandonado.Lo mas triste,o para aquellos que le importe poco la Cuna de la Aviacion Militar,aqui lo trascendente es la destruccion de los dos hangares,el N°8 y N°7 (Hangar de Tanques de C-130),ya que el consecionario queria construir dentro de ellos dos terminales de pasajeros "VINTAGE-1930) pues los hangares datan de esos años,para ello construyó un piso,eso significa columnas,para sostener el primer piso,destruccion de todo el interior de los hangares y sus servicios electricos,SCI,y los especificos de hangar aeronautico.
Sería muy largo detallar tanto destrozo,Usted que estuvo destinado en El Palomar,hay iconos historicos,la primer ermita de Nuestra Señora de Loreto,lugar a donde formabamos los 25 de mayo y 9 de julio,pues estaba el mastil mayor,quedó todo destruido para hacer la terminal civil,saliendo de la Jefatura de Brigada,de MET,o de Operaciones ahora rodeando a "la fuente de los sapitos" hay un alambre romobiodal con alambres de puas en la parte superior que separa la parte militar de la civil...todo el glamour que le dieron Jorge Newbery a la naciente base aerea,ahora es ese alambrado,y como por delante hay depositos de handling propio,todo carro que se rompe,todo aquello que no sirve va contra el alambrado.
Ni que hablar de nuestra querida terminal de LADE,con sus rejas,al mejor estilo de las terminales de las fuerzas aerea,era un chalet de varias dependencias,con cinta transportadora,embarque etc,se la llevó la topadora para construir en pocos meses bien barata a puro durlock una terminal para las LOW COST.
Ni que hablar del ingreso que daba hacia las vias del FCGS...
No está la herramienta buscar,pero creo haber escrito unos 12 post sobre este final anunciado, donde parece aquel argentinismo "Rompé Pepe..rompé!!! total que nos importa.
Desde el primer dia venis anunciando este triste final!!!
 
Como Usted puede decir "festeja" con el daño irreparable que se hizo.Daño que va desde lo historico,patrimonio de la Patria cuando nació la Aeronautica Militar,daño que va en infraestructura destruida,irrecuperable,un daño enorme en dos hangares historicos y de maxima utilidad ya que era el unico hangar de reparacion de tanques de los C-130 con toda una tecnologia exclusiva de aireadores,servicios etc,daño hasta a la naturaleza cuando se llenaron de hormigon espacios verdes tambien plenos de historia,y que integraban los espacios para el desarrollo deportivo de los alumnos de la Escuela Tecnica,daño en arboles que fueron plantados por los precursores de la aeronautica,destruccion de la terminal de pasajeros de LADE,para construir en durlock y una infraestructura barata una terminal de pax civil,un alambre romboidal con alambres de puas separan al casco historico de la Brigada con los fondos de construcciones baratas y son usadas como chatarrerio de carros postavalijas,y otros.
Los hangares destruidos,con columas al medio,con pisos levantados,con servicios destruidos.
Como se va a festejar esto,que ya era un final anunciado desde el momento en que la FAA perdió la batalla ante Dietrich y sus amigotes.
La destruccion es enorme,no hay nada que festejar,mas bien se sigue llorando en silencio tanto atropello,hasta con la puerta historica de ingreso a la Brigada...ahora todo quedará abandonado por años,acrecentando aun mas el despojo.
Escribí post semejantes durante todos estos años,lo peor de todo fue ver con mis propios ojos todo esto Y MUCHO MÁS cuando fuí a la ceremonia de los 50 años de C-130.
Muchos oficiales retirados de la FAA que pasaron por El Palomar por tristeza a todo esto no volvieron mas a nuestra querida Primera Brigada Aerea.
Seguro que todo quedará en un gran abandono,como todas las cosas en este pais...para llorar señores,nada que festejar,el daño fue consumado.
Impecable la descripción del detalle de la destrucción ocasionada a las instalaciones.
 
Arriba