Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuál es la diferencia entre un objetivo mitad amarillo y uno completo?
seria algo asi como dañado y hundido.

Sigo mirando la foto y no puedo creer que un mismo avión haya atacado 4 buques... Y esté aún en pie! ... Donde puedo encontrar información sobre éste en particular?
habla de los resultados de la brigada....plasmados en un avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuál es la diferencia entre un objetivo mitad amarillo y uno completo?

Sigo mirando la foto y no puedo creer que un mismo avión haya atacado 4 buques... Y esté aún en pie! ... Donde puedo encontrar información sobre éste en particular?
El C-408 representa el esfuerzo de combate de los dos Escuadrones,La Marinete y Avutardas Salvajes.
 
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.

Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.

Por eso yo calculo que dure 6 años más."
Por lo que entendí, la puesta a punto de un escuadrón de 12 aeronaves es un proceso que llevará tiempo, por eso (a lo mejor me equivoco), una vez que estén los 12 operacionales ahí comienza la cuenta regresiva de 6 años utiles entonces me lleva a pensar en de ahora en adelante en más o menos una década de operatividad hasta que se apague el último A4 AR.
 
La realidad la determina el Ministro de Defensa, ni yo ni ningun forista......

Hay una funcionaria del Ministerio de Defensa de primera linea que fue parte de un grupo terrorista que asesino a militares, policías y civiles y tiene mucha influencia y en los proximos meses la vas a ver mucho en TV

No tienen el perfil de que se va a aumentar el presupuesto para operar un avion de combate 4 Generación moderno y con el informe del Jefe de Gabinete para 2021 ya no se va hacer nada al respecto

Saludos
Si es por perfiles no era necesario anunciar el fondep, y seguir con proyectos varios, con la pandemia tenían la excusa perfecta, no sería tan radical,..guste o no existen gestos, intenciones, que eran impensados hace 7 años atrás, hay que ver qué se materializa, que está a medias tintas y que queda en papeles.
 

nico22

Colaborador

Argendef

8 min ·


Durante esta semana se realiza un ejercicio integrador de los diferentes sistemas de armas de la Fuerza Aérea en Tandil. Participan aviones Pampa III, Twin Otter, Tucano, A4-AR, helicópteros Bell 412 y Hughes 500, artillería antiaérea, GOE, el Grupo I de Comunicaciones y radares.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que entendí, la puesta a punto de un escuadrón de 12 aeronaves es un proceso que llevará tiempo, por eso (a lo mejor me equivoco), una vez que estén los 12 operacionales ahí comienza la cuenta regresiva de 6 años utiles entonces me lleva a pensar en de ahora en adelante en más o menos una década de operatividad hasta que se apague el último A4 AR.
No Señor no es asi como Usted lo plantea,lo escribo porque el optimismo de un puñado de foristas no se asemeja a la realidad,ni a la mas minima realidad.
Lo escribo pues despues se escriben rios de tinta virtual preguntandose porque no fué asi como lo imaginabámos,si nadie respondió cuando escribí que se recuperaran 12 aviones y despues de ahi contar cinco almanaques...
Simplemente para hacer eso imaginado hay que tener la logistica y el soporte presupuestario de Draken y Discovery juntos,como operadoras de A4M... y los recursos que la USAF y USNAVY asignan a estas dos empresas son considerables.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CONCIERTO MUSICAL EN EL IFE

En el marco del año del 60° Aniversario del Instituto de Formación Ezeiza y de la reinauguración del Pabellón Estudios, la Banda Militar de Música "Teniente Benjamín Matienzo" perteneciente al centro educativo brindó un espectáculo musical en el que se interpretó un repertorio de canciones populares.

Asimismo, a pocos días de celebrarse el Día de la Música el personal de la Fuerza Aérea también estuvo acompañado por músicos invitados para conmemorar esta fecha.

Compartimos un fragmento de este momento.

 

nico22

Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Agregue un impedimento mas !!!!! pulgaba pulgaba pulgaba


Aviacionline.com

@aviacionline



KAI contrata a Cobham para incorporar capacidad de reabastecimiento en vuelo para el FA-50

Cobham pasó a ser propiedad de una empresa norteamericana en enero de este año.

Y la división de desarrollo Mission System
(encargada del reabastecimiento en vuelo) tiene también planta en EEUU.
 

nico22

Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo

7 min ·


Continúan presentando al IA-100 Malvina
Rossi junto a Kulfas presentó el programa del avión IA-100 “Malvina” a representantes de cámaras aeronáuticas y metalúrgicas de la Argentina
Rossi: “La intención es otorgar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de todo el país para que participen en la producción de los componentes requeridos para su construcción”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, mantuvo esta tarde una reunión con distintos representantes de la industria aeronáutica y metalúrgica, con el objetivo de presentar los requerimientos que tendrá el sistemas de la aeronave IA-100 Malvina -que se desarrollará en la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA)- para que las pequeñas y medianas empresas puedan participar como proveedores de partes y componentes para la producción del nuevo avión.
“Hoy junto al ministro Kulfas realizamos la presentación del IA-100 a las cámaras de industria aeronáuticas con la intención de otorgar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de todo el país para que participen de la producción de los componentes requeridos para su construcción”, dijo Rossi en la reunión realizada de manera virtual. Seguidamente, felicitó especialmente “ a trabajadores y trabajadoras de FADEA que están comprometidos con este proyecto emblemático, que la fábrica vuelva a producir un nuevo tipo de avión”.
Asimismo, el Ministro de Defensa agradeció a los integrantes de las cámaras “fuertemente impulsores del desarrollo mucho más amplia de la industria para la defensa, donde no solamente articulen actores estatales sino que también el actor estatal impulse también la industria privada en la Argentina que indudablemente es un motor indispensable al pensar en el futuro”, al tiempo que reafirmó que “El FONDEF está claramente direccionado para potenciar el desarrollo de la industria nacional para la defensa”.
Finalmente, Rossi destacó la línea de financiamiento por parte del IAF en la concreción de la producción del desarrollo del prototipo del IA-100 “Malvina, siendo “una iniciativa creativa e innovadora que constituye un punto de inicio para que después se puedan financiar otras inversiones productivas de la misma manera que estamos llevando adelante ésta”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo: "Celebramos esta iniciativa que permitirá el crecimiento de la industria aeronáutica nacional con un avión producido en el país y el desarrollo de las pymes locales que serán proveedoras de esta industria".
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro, sostuvo que el Programa IA 100 Malvina “ejemplifica la interacción sinérgica entre los requerimientos de las Fuerzas Armadas para capacitar al personal, la capacidad productiva de una de las empresas de la defensa -FADEA- la disponibilidad de un instrumento financiero -crédito del IAF- para fomentar la producción, la articulación con las instituciones del conocimiento (UNC, IUA) y el sector productivo, industrial nacional”.
Por su parte, la presidenta de FadeA, Mirta Iriondo, afirmó: “Este programa es estratégico para el desarrollo de la industria nacional para la defensa”. Y agregó que “a través del Ministerio de Defensa, con esta iniciativa que contó con el apoyo financiero del IAF, FAdeA ha diseñado un plan sistémico para el desarrollo de proveedores locales, involucrándolos activamente en la producción de este nuevo avión que cumplirá un rol fundamental en la formación de los pilotos de Fuerza Aérea Argentina”.
Este encuentro, mediante la modalidad virtual, se produjo con el objetivo de transmitir los últimos avances del programa, recordando sus objetivos estratégicos, características del producto, y la necesidad de desarrollar proveedores nacionales para su producción.
De la reunión participaron autoridades del Ministerio de Defensa, Ministerio de desarrollo productivo de la Nación, representantes de Fuerza Aérea Argentina, la Cámara Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE).
El avión IA-100 “Malvinas” de entrenamiento militar y uso civil primario se desarrollará
en la Fábrica Argentina de Aviones SA (FAdeA) en Córdoba, y será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de u$s2.500.000. Este desarrollo será el primer proyecto de producción en serie de un avión en FAdeA, luego del IA-63 Pampa III, de entrenamiento avanzado.
IA-100 “Malvina”
El avión que producirá FAdeA cuenta con la capacidad de formar pilotos militares en instancias iniciales del proceso de capacitación. Es una aeronave confiable de amplio rango de operación, con capacidad acrobática y de recuperación de tirabuzón, al tiempo que su cabina e instrumental son acordes con la formación del piloto. Además, consta de bajo costo de adquisición y operación, un soporte logístico por 30 años. En ese sentido, el proyecto plantea una posible adaptación de tercer tripulante en cabina para etapas de instrucción de navegación y de aplicación al ámbito civil y crecimiento posterior versión 4 plazas.
Participaron de la reunión virtual el titular del IAF Guillermo Carmona; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Xavier Isaac y el Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial, Mariano de Miguel.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un buen video explicativo de las capacidades probadas y ejercitadas en Chamical


EJERCICIO INTEGRADOR AUKAN EN PRIMERA PERSONA
Luego de finalizado con éxito el Ejercicio Integrador Aukan, compartimos los testimonios del personal que participó en las áreas más relevantes, en los que detallan su función para lograr la integración de los sistemas aéreos que permiten optimizar las capacidades de nuestra Institución.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cobham pasó a ser propiedad de una empresa norteamericana en enero de este año.

Y la división de desarrollo Mission System
(encargada del reabastecimiento en vuelo) tiene también planta en EEUU.
Carlos
Adjunto la noticia de Cobham sobre el sistema REV para el FA-50.Tambien pueden acceder a otra informacion en su pagina web.
La noticia del FA-50 está fechada hoy 02 de dic,y proviene de WIMBORNE,UK sede de la compania y quien iforma es Russell Bailey, vice president air-to-air refuelling for Cobham Mission Systems in the UK.

Abran el link por favor
 
Última edición:
Si es por perfiles no era necesario anunciar el fondep, y seguir con proyectos varios, con la pandemia tenían la excusa perfecta, no sería tan radical,..guste o no existen gestos, intenciones, que eran impensados hace 7 años atrás, hay que ver qué se materializa, que está a medias tintas y que queda en papeles.

Son las mismas personas que estaban años atras y ya sabemos como le fue a la FAA en especial en aviones de combate y ahora estamos en una situación política, económica, social, etc peor

Saludos
 
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