Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Despedida el Mirage (3ra parte)














Saludos
 
Un buen video explicativo de las capacidades probadas y ejercitadas en Chamical


EJERCICIO INTEGRADOR AUKAN EN PRIMERA PERSONA
Luego de finalizado con éxito el Ejercicio Integrador Aukan, compartimos los testimonios del personal que participó en las áreas más relevantes, en los que detallan su función para lograr la integración de los sistemas aéreos que permiten optimizar las capacidades de nuestra Institución.

Habria que tener 100 de esos VANT
 
Son las mismas personas que estaban años atras y ya sabemos como le fue a la FAA en especial en aviones de combate y ahora estamos en una situación política, económica, social, etc peor

Saludos
El tema ahora es que el próximo que venga no borró todo de un plumazo, hay un lineamiento que se vislumbra independientemente de pasiones políticas, estas cosas llevan tiempos largos que traciende gobiernos y jefes de las FFAA.....sino hay articulación entre mandatos obviamente todo va caer en saco roto.
 
El tema ahora es que el próximo que venga no borró todo de un plumazo, hay un lineamiento que se vislumbra independientemente de pasiones políticas, estas cosas llevan tiempos largos que traciende gobiernos y jefes de las FFAA.....sino hay articulación entre mandatos obviamente todo va caer en saco roto.

Y en general es asi, incluso dentro de gestiones de Ministros de defensas dentro de un mismo gobierno se cancelan proyectos del anterior
 
Carlos
Adjunto la noticia de Cobham sobre el sistema REV para el FA-50.Tambien pueden acceder a otra informacion en su pagina web.
La noticia del FA-50 está fechada hoy 02 de dic,y proviene de WIMBORNE,UK sede de la compania y quien iforma es Russell Bailey, vice president air-to-air refuelling for Cobham Mission Systems in the UK.

Abran el link por favor
Don Bigua como bien dice Charly en enero de este año el 93% del paquete accionario de Cobham lo adquirio una empresa de Boston llamada Advent
Archivo de nuestro portal web de inversores para el período hasta el 20 de enero de 2020, momento en el que las acciones de Cobham plc se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres tras su adquisición por parte de Advent International, pese a la oposicion de ciertos lores y militares. de hecho si bien como dice ustes lo del F/A50 se haria en su fabrica de UK ellos ya hacen lo mismo en dos plantas en USA.
aca dejo la noticia y el enlace de misma pagina de Cobham
El 20 de enero de 2020, Advent International adquirió Cobham plc y sus acciones se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres. Estas páginas albergan datos archivados del portal del inversor de plc antes y relacionados con esa adquisición. (https://www.cobham.com/about-us/cobham-plc-investor-archive/ ).
Quizas no sirva de nada como usted dice pero por ahi esto no sea un problema a futuro dado que dejo de tener cierta influencia de UK
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua como bien dice Charly en enero de este año el 93% del paquete accionario de Cobham lo adquirio una empresa de Boston llamada Advent
Archivo de nuestro portal web de inversores para el período hasta el 20 de enero de 2020, momento en el que las acciones de Cobham plc se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres tras su adquisición por parte de Advent International, pese a la oposicion de ciertos lores y militares. de hecho si bien como dice ustes lo del F/A50 se haria en su fabrica de UK ellos ya hacen lo mismo en dos plantas en USA.
aca dejo la noticia y el enlace de misma pagina de Cobham
El 20 de enero de 2020, Advent International adquirió Cobham plc y sus acciones se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres. Estas páginas albergan datos archivados del portal del inversor de plc antes y relacionados con esa adquisición. (https://www.cobham.com/about-us/cobham-plc-investor-archive/ ).
Quizas no sirva de nada como usted dice pero por ahi esto no sea un problema a futuro dado que dejo de tener cierta influencia de UK
Saludos
Javier
Muchas gracias por la informacion,la conocía,el tema de la venta de sus acciones a Advent Int.
Pero fijese Usted que Cobham de UK,será el proveedor del FA-50,segun lo dice el Vicepresidente Rusell Bailey,por eso preferí adjuntar la informacion de Cobham UK directamente de su pagina web con la fecha de hoy.
Javier en sintesis el FA-50 suma el otro componente britanico...y tal vez el mas embargable hacia Argentina.Esto ya es definitorio para eliminar totalmente al FA-50 como futuro avion operado por la FAA.

 
Última edición:
Don Bigua como bien dice Charly en enero de este año el 93% del paquete accionario de Cobham lo adquirio una empresa de Boston llamada Advent
Archivo de nuestro portal web de inversores para el período hasta el 20 de enero de 2020, momento en el que las acciones de Cobham plc se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres tras su adquisición por parte de Advent International, pese a la oposicion de ciertos lores y militares. de hecho si bien como dice ustes lo del F/A50 se haria en su fabrica de UK ellos ya hacen lo mismo en dos plantas en USA.
aca dejo la noticia y el enlace de misma pagina de Cobham
El 20 de enero de 2020, Advent International adquirió Cobham plc y sus acciones se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres. Estas páginas albergan datos archivados del portal del inversor de plc antes y relacionados con esa adquisición. (https://www.cobham.com/about-us/cobham-plc-investor-archive/ ).
Quizas no sirva de nada como usted dice pero por ahi esto no sea un problema a futuro dado que dejo de tener cierta influencia de UK
Saludos

Cómo bien aporta @BIGUA82 , las sondas serían fabricadas en UK. Y para bien o para mal, UK tiene derecho a embargo de todo lo que se produzca la en su territorio (aunque éstos pertenezcan a compañías foráneas).

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Excelentes fotos Facundo!!!

Si no me equivoco el avión aun conserva el esquema de camo desierto de la FAP


Por lo que recuerdo, se pinto uno ex Perú con el camo original, y lo mismo un Dagger (incluso con las franjas amarillas de Malvinas). Hubiera faltado un M-III con el esquema original de cuando estaban en Moreno.
 

me262

Colaborador
Lo que es importante del tema Cobham, no es si es de GB o de EE.UU.

Las empresas como Boeing o Lockheed trabajan con miles de empresas proveedoras.

Los derechos exclusivos de los productos finales son norteamericanos.

Ninguna empresa le va a vetar un producto a los norteamericanos, porque las cláusulas de los contratos, las hacen los norteamericanos.

El ejemplo del F-35 es claro, y tiene componentes israelíes.
Y hay leyes para proteger a Israel, y su seguridad nacional.


Sin embargo, se les vende los aparatos a los enemigos de Israel, con el poderoso lobby que éste genera.

GB tiene poder en el Congreso.
Israel tiene poder en el Congreso.
Lockheed/Boeing, tienen mucho mas, porque dan trabajo en todos los Estados de la Unión, de dónde vienen los congresistas, a levantar o no la mano.

Si EE.UU nos quiere vender algo, ni GB, ni Israel, ni Mongoaurelio lo va a impedir.

La mentalidad del yankee es win-win, todos ganan.

Creo que el contrato para patear el avispero es uno símil Marruecos, ahí nos vamos a dar cuenta del peso de los gigantes industriales en el Congreso y en el Ejecutivo.

Eso si, por 8 aviones sacados del desierto, los okupas siguen siendo rubios y de ojos azules...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que recuerdo, se pinto uno ex Perú con el camo original, y lo mismo un Dagger (incluso con las franjas amarillas de Malvinas). Hubiera faltado un M-III con el esquema original de cuando estaban en Moreno.
Fernando
El C-630 está como aeronave didactica en el Hangar Luria de la ESFA,mejor lugar imposible.Lince 101 puede contar toda su historia desde que arribó al Aeropuerto Internacional Cordoba y como fue llevado via terrestre,sobre su tren de aterrizaje por distintas avenidas y calles durante toda una noche,la distancia es de 12 km mas o o menos.
Cuando fuí Director de la ESFA solicité un Mirage para fines didacticos,con todos los sistemas en servicios,la Direccion General de Material determinó que fuera el C-630 por varias razones que van desde lo historico en Marcell Dasault,en la FAP y en la FAA.Marcell Dasault sabe que está en la ESFA,para la empresa francesa es un avion muy querido, lo mismo para la FAP.Hubo una ceremonia en la Ciudad de Cordoba,posteriormente a su llegada donde se homenajeó a la FAP,el C-630 volvió a salir de la ESFA para exhibirse en el centro de la Ciudad.
Actualmente está configurado con distintas versiones,y es una joya de la ESFA.
Voy a pedirle a Lince que les cuente la historia del C-630.
Costó mucho traer un Mirage a la ESFA,pero creo que con el C-630 la FAA superó mis expectativas.Podriamos decir que es el Mirage mas completo preservado con todos sus sistemas.
 
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