Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Excelentes fotos Facundo!!!

Si no me equivoco el avión aun conserva el esquema de camo desierto de la FAP

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Solicitan estos aviones para la FAA en 3...2...
 
Don Bigua como bien dice Charly en enero de este año el 93% del paquete accionario de Cobham lo adquirio una empresa de Boston llamada Advent
Archivo de nuestro portal web de inversores para el período hasta el 20 de enero de 2020, momento en el que las acciones de Cobham plc se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres tras su adquisición por parte de Advent International, pese a la oposicion de ciertos lores y militares. de hecho si bien como dice ustes lo del F/A50 se haria en su fabrica de UK ellos ya hacen lo mismo en dos plantas en USA.
aca dejo la noticia y el enlace de misma pagina de Cobham
El 20 de enero de 2020, Advent International adquirió Cobham plc y sus acciones se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres. Estas páginas albergan datos archivados del portal del inversor de plc antes y relacionados con esa adquisición. (https://www.cobham.com/about-us/cobham-plc-investor-archive/ ).
Quizas no sirva de nada como usted dice pero por ahi esto no sea un problema a futuro dado que dejo de tener cierta influencia de UK
Saludos

Cómo bien aporta @BIGUA82 , las sondas serían fabricadas en UK. Y para bien o para mal, UK tiene derecho a embargo de todo lo que se produzca la en su territorio (aunque éstos pertenezcan a compañías foráneas).

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Excelentes fotos Facundo!!!

Si no me equivoco el avión aun conserva el esquema de camo desierto de la FAP

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Por lo que recuerdo, se pinto uno ex Perú con el camo original, y lo mismo un Dagger (incluso con las franjas amarillas de Malvinas). Hubiera faltado un M-III con el esquema original de cuando estaban en Moreno.
 

me262

Colaborador
Lo que es importante del tema Cobham, no es si es de GB o de EE.UU.

Las empresas como Boeing o Lockheed trabajan con miles de empresas proveedoras.

Los derechos exclusivos de los productos finales son norteamericanos.

Ninguna empresa le va a vetar un producto a los norteamericanos, porque las cláusulas de los contratos, las hacen los norteamericanos.

El ejemplo del F-35 es claro, y tiene componentes israelíes.
Y hay leyes para proteger a Israel, y su seguridad nacional.


Sin embargo, se les vende los aparatos a los enemigos de Israel, con el poderoso lobby que éste genera.

GB tiene poder en el Congreso.
Israel tiene poder en el Congreso.
Lockheed/Boeing, tienen mucho mas, porque dan trabajo en todos los Estados de la Unión, de dónde vienen los congresistas, a levantar o no la mano.

Si EE.UU nos quiere vender algo, ni GB, ni Israel, ni Mongoaurelio lo va a impedir.

La mentalidad del yankee es win-win, todos ganan.

Creo que el contrato para patear el avispero es uno símil Marruecos, ahí nos vamos a dar cuenta del peso de los gigantes industriales en el Congreso y en el Ejecutivo.

Eso si, por 8 aviones sacados del desierto, los okupas siguen siendo rubios y de ojos azules...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que recuerdo, se pinto uno ex Perú con el camo original, y lo mismo un Dagger (incluso con las franjas amarillas de Malvinas). Hubiera faltado un M-III con el esquema original de cuando estaban en Moreno.
Fernando
El C-630 está como aeronave didactica en el Hangar Luria de la ESFA,mejor lugar imposible.Lince 101 puede contar toda su historia desde que arribó al Aeropuerto Internacional Cordoba y como fue llevado via terrestre,sobre su tren de aterrizaje por distintas avenidas y calles durante toda una noche,la distancia es de 12 km mas o o menos.
Cuando fuí Director de la ESFA solicité un Mirage para fines didacticos,con todos los sistemas en servicios,la Direccion General de Material determinó que fuera el C-630 por varias razones que van desde lo historico en Marcell Dasault,en la FAP y en la FAA.Marcell Dasault sabe que está en la ESFA,para la empresa francesa es un avion muy querido, lo mismo para la FAP.Hubo una ceremonia en la Ciudad de Cordoba,posteriormente a su llegada donde se homenajeó a la FAP,el C-630 volvió a salir de la ESFA para exhibirse en el centro de la Ciudad.
Actualmente está configurado con distintas versiones,y es una joya de la ESFA.
Voy a pedirle a Lince que les cuente la historia del C-630.
Costó mucho traer un Mirage a la ESFA,pero creo que con el C-630 la FAA superó mis expectativas.Podriamos decir que es el Mirage mas completo preservado con todos sus sistemas.
 

FerTrucco

Colaborador
Costó mucho traer un Mirage a la ESFA,pero creo que con el C-630 la FAA superó mis expectativas.Podriamos decir que es el Mirage mas completo preservado con todos sus sistemas.

Gracias por la explicación, y bien ganado el orgullo por el trabajo realizado.
Pregunta sobre esta última frase, y sin ánimo de generar ninguna polémica. ¿Está mejor el C-630 o el Dagger de Tandil? Hasta no hace mucho, lo tenían para ceremonias institucionales en donde lo ponían en marcha y lo sacaban a rodar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No señor,no se trata de eso,la FAA determinó que los aviones historicos pertenecen a la Brigada que los vió partir hacia la guerra.Nunca solicité un avion historico.Por eso sabiamente enviaron al C-630 que tiene una historia muy rica pero no es VGM.
El DAGGER de Tandil es una joya,toda la historia del Escuadron está en ese avion,Yo hablé de un Mirage,no de un DAGGER.
Por eso el comentario mio acerca de Marcell Dasault,de lo contrario debí nombrar a IAI.
El C-408 es historia viva del G6C.El mejor DAGGER de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy nuevamente la Fuerza Aerea Argentina,la Escuela de Aviacion Militar y el Grupo Aereo Escuela estan de luto,falleció anoche uno de sus alumnos del CBCAM,una muerte muy absurda,que nos llena de tristeza a toda la familia aeronautica.
Seguramente la FAA sacará un comunicado.Mis respetos hacia al Alferez que se nos fué tan temprano hace que no dé mayores detalles,recien llego de la EAM y la tristeza es enorme,egresaba en dias de su CBCAM.
No daré mayores detalles hasta que no haya un cumunicado oficial de la FAA.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este día fue propuesto en 1953 por la Federación Médica Argentina, en homenaje al nacimiento del Dr. Carlos Finlay, médico y científico cubano que descubrió cuál era la causa de la transmisión de la fiebre amarilla.

Saludamos a todos los médicos, especialmente a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, por su entrega diaria y vocación de servicio.

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LINCE 101

Colaborador
Fernando
El C-630 está como aeronave didactica en el Hangar Luria de la ESFA,mejor lugar imposible.Lince 101 puede contar toda su historia desde que arribó al Aeropuerto Internacional Cordoba y como fue llevado via terrestre,sobre su tren de aterrizaje por distintas avenidas y calles durante toda una noche,la distancia es de 12 km mas o o menos.
Cuando fuí Director de la ESFA solicité un Mirage para fines didacticos,con todos los sistemas en servicios,la Direccion General de Material determinó que fuera el C-630 por varias razones que van desde lo historico en Marcell Dasault,en la FAP y en la FAA.Marcell Dasault sabe que está en la ESFA,para la empresa francesa es un avion muy querido, lo mismo para la FAP.Hubo una ceremonia en la Ciudad de Cordoba,posteriormente a su llegada donde se homenajeó a la FAP,el C-630 volvió a salir de la ESFA para exhibirse en el centro de la Ciudad.
Actualmente está configurado con distintas versiones,y es una joya de la ESFA.
Voy a pedirle a Lince que les cuente la historia del C-630.
Costó mucho traer un Mirage a la ESFA,pero creo que con el C-630 la FAA superó mis expectativas.Podriamos decir que es el Mirage mas completo preservado con todos sus sistemas.
 

LINCE 101

Colaborador
Sera un honor ser la voz del equipo, fue una operacion casi tactica; involucro todo tipo de desafios....sera un poco largo y tengo muchas fotos...se saco muchas cosas positivas de esas operaciones y hoy tengo un gran amigo ...el Rifle ultimo piloto de mirage....muy pronto volvera a otra montura el Texan....vilvio del continente viejo...como.Instructor
 
Don Bigua como bien dice Charly en enero de este año el 93% del paquete accionario de Cobham lo adquirio una empresa de Boston llamada Advent
Archivo de nuestro portal web de inversores para el período hasta el 20 de enero de 2020, momento en el que las acciones de Cobham plc se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres tras su adquisición por parte de Advent International, pese a la oposicion de ciertos lores y militares. de hecho si bien como dice ustes lo del F/A50 se haria en su fabrica de UK ellos ya hacen lo mismo en dos plantas en USA.
aca dejo la noticia y el enlace de misma pagina de Cobham
El 20 de enero de 2020, Advent International adquirió Cobham plc y sus acciones se retiraron de la Bolsa de Valores de Londres. Estas páginas albergan datos archivados del portal del inversor de plc antes y relacionados con esa adquisición. (https://www.cobham.com/about-us/cobham-plc-investor-archive/ ).
Quizas no sirva de nada como usted dice pero por ahi esto no sea un problema a futuro dado que dejo de tener cierta influencia de UK
Saludos
Me parece que mas que a quien pertenecen las acciones, lo que importa es el domicilio legal de la sociedad, si Cobhan sigue teniendo domicilio legal (o fiscal) en UK, es una empresa bajo legislación de UK, por lo que esta obligada a respetar las limitaciones que le imponga el gobierno de dicho país, o atenerse a las sanciones legales que le corresponda, ahora si el grupo propietario de esta tiene otra sociedad, radicada en otro país, con un nombre y objeto social similar, pero que no es controlada de la empresa britanica, ahí si estaría exenta de "control" por parte de UK (siempre y cuando no deba hacer uso de patentes o licencias de empresas radicadas en UK), aunque seguro el FO podría presionar sobre los accionistas comunes de ambas sociedades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que mas que a quien pertenecen las acciones, lo que importa es el domicilio legal de la sociedad, si Cobhan sigue teniendo domicilio legal (o fiscal) en UK, es una empresa bajo legislación de UK, por lo que esta obligada a respetar las limitaciones que le imponga el gobierno de dicho país, o atenerse a las sanciones legales que le corresponda, ahora si el grupo propietario de esta tiene otra sociedad, radicada en otro país, con un nombre y objeto social similar, pero que no es controlada de la empresa britanica, ahí si estaría exenta de "control" por parte de UK (siempre y cuando no deba hacer uso de patentes o licencias de empresas radicadas en UK), aunque seguro el FO podría presionar sobre los accionistas comunes de ambas sociedades.
Diego y Javier
Como dice el lema de los F-18 del ALA 12 de Torrejon de Ardoz..." NO LE BUSQUES TRES PIES"...
Cobham hizo y mucho para que nuestros KC-130 no tuvieran sus pods nuevos,pues para ese entonces,Lockheed Co. equipaba a sus KC con pods y sistema Cobham.
Se solucionó con mayores gastos,ya L3/FAdeA tuvieron que cambiar todo el sistema,ahora tienen Sargent Fletcher.
No le busques tres pies...el FA-50 incorpora TODO su sistema de reabastecimiento en vuelo COBHAM,y manufacturado,construido,fabricado en UK,ademas es un producto patentado por COBHAM de UK.
Cobham realizó un esfuerzo de guerra monumental en 1982,al crear sistemas REV para los Sea Harrier y Harrier,que volaban desde Ascension a la TF-317-8.Equipó por primera vez a los C-130 con sus sistemas,nunca antes la RAF habia tenido C-130 con sondas o probe,revisó y puso operativa a toda la flota de Victor y Vulcan....entre otros para misiones Carnero Negro y tambien a los Nimrod.
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta de ignorante: ¿en qué consiste básicamente el sistema de REV de parte del avión que recibe el combustible? O sea, ¿qué componentes complejos tiene, que no puedan ser desarrollados con cierta facilidad por alguna empresa especialista?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El sistema REV del avion consiste en la sonda con una valvula que a su vez contiene un sistema de fijacion a la canasta o drogue,mas su continuacion hacia un manifold donde se distribuye a los tanques del avion.
En occidente solo hay dos empresas Sargent Fletcher y Cobham,tal vez exista alguna en Francia,pero no creo.
IAI trabaja con Sargent Fletcher a no ser que el cliente especifique Cobham.El mercado está repartido en occidente entre estas dos empresas,muy confiables en sus productos por sus años fabricando estos sistemas.
Tambien salvo en Rusia todo es campo de estas empresas.

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