¿es este el Pod 12,7 para el Pampa?
Todo el sistema de frenos, anti--skid y neumáticos del C-290 son ingleses, al igual que todas las válvulas del sistema hidráulico.Duele lo del C-295 era un buen avion para la FAA.
Me pareció interesante el que se mencione que los A-4 hicieron una salida de tiro con bombas de 1000kg después de muchos años, que asumo que son las MK-84 y no sabía que la FAA tenía esta bomba en los polvorines.Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Por Santiago Rivas
https://www.pucara.org/post/entrevista-al-brigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-fuerza-aérea-argentina?fbclid=IwAR2h1qCx5abPqfAgPE2AsXC8vzPBDr6DKW2HhBgA9WBx4SjmduF-PpR40Lk
¿es este el Pod 12,7 para el Pampa?
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.
Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.
Por eso yo calculo que dure 6 años más."
Todo el sistema de frenos, anti--skid y neumáticos del C-290 son ingleses, al igual que todas las válvulas del sistema hidráulico.
Aparte de proponer el Fenix para patrullar la ZEE (y confirmar que queda con capacidad de ataque),habla de un futuro patrullero de larga distancia con todos o la mayoria de los componentes hechos por INVAP.
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA
Saludos
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.
El de 30 es excesivo.Para control de fronteras, 2 pod de 12,7 y uno de 30...no me parece mal...
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km (hablando mal y pronto, considerando que sea en línea recta). Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo.
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km. Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.
Calculo que la remotorizacion de los F-27 seria dejarlos como los F-50 peruanos, por ejemplo