Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿es este el Pod 12,7 para el Pampa?

 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.

Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.

Por eso yo calculo que dure 6 años más."
 
Aparte de proponer el Fenix para patrullar la ZEE (y confirmar que queda con capacidad de ataque),habla de un futuro patrullero de larga distancia con todos o la mayoria de los componentes hechos por INVAP.
 
Me pareció interesante el que se mencione que los A-4 hicieron una salida de tiro con bombas de 1000kg después de muchos años, que asumo que son las MK-84 y no sabía que la FAA tenía esta bomba en los polvorines.
 
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.

Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.

Por eso yo calculo que dure 6 años más."

Y si se va a antes el reemplazo el el Pampa III.......... en un momento dice que en su mandato no se va a ver un nuevo caza cuando habla de donde se desplegaría

Saludos
 
Aparte de proponer el Fenix para patrullar la ZEE (y confirmar que queda con capacidad de ataque),habla de un futuro patrullero de larga distancia con todos o la mayoria de los componentes hechos por INVAP.

Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA

Saludos
 

nico22

Colaborador
Estimado Bigua,no nos mate si elucubramos demasiado,pero la nota deja mucha tela para cortar.
Y de paso saber su opinion ,si puede expresarla.
Mil gracias
 
Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA

Saludos
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.
 
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.

Poder puede, dependerá del desarrollo y funcionamiento del radar de INVAP pero falta tiempo para su desarrollo, veremos como andan.....

Además hay que ver el sistema de navegación del Pucara hay que ver ese punto y sistemas de comunicacion, todo se puede solucionar pero con dinero

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo.
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km (hablando mal y pronto, considerando que sea en línea recta). Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.
 
Última edición:
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km. Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.

Si como complemento ...... de los C-130 Hercuels de patrullaje marítimo junto a los B-200M aeronavales y Aviocar, el B-350 de la PNA.......... la falta de medios es notable

Saludos
 
Impresionante y reveladora la entrevista:

Lindas frases:

-------------------------------------------
Es una limitación muy grande, y si es no occidental será no occidental.

"Totalmente, y no es ni siquiera cambiarse de filosofía, es ser práctico. Y nosotros necesitamos aviones de combate, como mínimo, de cuarta generación. Y si tiene que venir de China vendrá de China. Por lo menos con este Ministerio de Defensa y con este gobierno no hay ningún problema."


(buenisimo...parece q si leyeron quien se robó mi queso....es ser práctico, adaptarse a lo que nos toca)


--------------------------------------------

"El JF-17 que hablamos fueron a verlo a Pakistán en 2017. Hoy estamos en el Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea."
(Desmitifica eso de q no lo quieren)

--------------------------------------------

"Yo voy por el F27, y ¿sabés qué? En su momento voy a ver si no lo remotorizo como el F50. Hoy con 17.000 horas lo voy a llevar a las 30.000, y si se puede remotorizar y después tengo un segundo y un tercero para hacer una flota de tres."

(Intreresante...yo como veía que venía muy mal lo de C295, pensé en el BT-67 Basler...no sabía q se podían remotorizar)
 
Arriba