Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un dia como hoy...


Primer vuelo de helicópteros entre continentes....
Entre el americano y el antártico




Se realizó con dos helicópteros Boeing-Vertol 308 Chinook, matriculas H-91 y H-92, que despegaron desde Río Grande, Tierra del Fuego, a las 13:00 horas, arribando después de 6 horas de vuelo a la Base Marambio de la Antártida Argentina a las 19:00 horas; habiendo recibido apoyo meteorológico en ruta facilitado por el avión Lockheed KC-130 Hércules, matrícula TC-70 de la I Brigada Aérea.

Los dos helicópteros Chinook de la Fuerza Aérea Argentina, construidos por la Boeing-Vertol, fueron los primeros en realizar un vuelo con éxito entre los continentes Americano y Antártico.

Este vuelo histórico de 1325 km (715 millas náuticas) desde Río Grande a la Base Marambio de la Antártida Argentina, pasando por el Cabo de Hornos y el peligroso Pasaje de Drake, fue la última etapa de una misión del tipo "ferry" de 3387 km (1828 millas náuticas).

El Director de Marketing de Boeing-Vertol para Latinoamérica comento: "El vuelo a la Isla Marambio en la Antártida significa un logro singular de las dotaciones y los aparatos, ya que representó el cubrir largas distancias bajo condiciones de ambientes hostiles".

La misión ferry comenzó en Buenos Aires el 29 de noviembre y se completo en el plazo de 24 horas, incluyendo dos paradas de reaprovisionamiento y una parada de descanso.

El tiempo total del vuelo fue de 16 horas y 50 minutos.

Cada Chinook llevó cuatro (4) tanques de combustible adicionales para largo alcance, con una capacidad total de 2.400 galones.

Estos tanques desmontables le confirieron a los Chinook la autonomía operativa requerida y les permitieron volar a distancias anteriormente prohibitivas a los aviones de ala fija.

La altura de vuelo durante el cruce del peligroso Pasaje de Drake varió entre 500 y 2000 pies sobre el nivel del mar, con el fin de evitar nubes cargadas de hielo.

La velocidad promedio sobre el suelo en la misión ferry fue de 110 nudos, con una velocidad crucero promedio de 125 nudos.

La base de la Fuerza Aérea en Marambio queda a aproximadamente 2800 km (1512 millas náuticas) del Polo Sur.

El acceso a la base durante todo el año se realiza con aviones de transporte C-130 Hércules y con rompehielos durante los meses de verano, de noviembre hasta marzo.

Los Chinook se emplearon para cargar y descargar una gran variedad de carga desde los rompehielos, así como para desplazar personal y equipo entre diferentes posiciones en el Continente Antártico.

Incluso durante el verano, las temperaturas en Marambio raramente superan el punto de congelación al mediodía, con vientos entre 20 y 40 nudos y ráfagas de hasta 60 nudos. La visibilidad supera las 10 millas, pero puede reducirse inmediatamente a cero durante las tormentas de nieve.

Los dos helicópteros permanecieron basados en Marambio y operaron desde ese lugar a distintas Bases Antárticas, participando de la descarga del rompehielos ARA Almirante Irízar.

Hasta el 14 de abril de 1981, totalizaron 274 horas de vuelo en tareas de abastecimiento, traslado de personal, apoyo a grupos científicos de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), trabajos de aerofotografía y glaciología.

Transportaron un total de 1126 toneladas de carga y 293 pasajeros con destino a las bases Marambio, Matienzo y Esperanza.

El 7 de enero de 1981 uno de los helicópteros trasladó un generador de 2500 kg desde Marambio hasta la Base Matienzo.

El 6 de marzo de 1981 se efectuó una evacuación aeromédica de la estación Brown a Base Marambio.

En la temporada 1981-1982 volvieron a operar desde la Base Marambio los dos helicópteros Chinook.

El 28 de enero de 1982 se accidentó el H-92, quedando completamente destruido.

El 10 de abril de 1982 el helicóptero H-91 regresó desde Marambio a Río Grande.

Los miembros de las dotaciones de la Fuerza Aérea que llevaron a cabo este vuelo histórico, son:

ComodoroLeón VIDAL MALLO
MayorOscar José POSE ORTÍZ de ROZAS
CapitánRoberto INSERRA
CapitánCarlos STOCCO
Primer TenienteRoberto ARENAS
Primer TenienteJulio BROUWER de KONING
Suboficial PrincipalRoberto PRATS
Suboficial AyudanteJuan CANTON
Suboficial AyudanteJosé ÁLVAREZ
Suboficial AuxiliarLuis CAPRA
Suboficial AuxiliarPedro QUEVEDO
Cabo PrimeroCarlos KULIG

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta fecha recuerda el primer lanzamiento de paracaidistas desde un avión militar, hecho histórico que se realizó a 300 m de altura, un 30 de noviembre pero de 1944.
El coronel Ulises Ibarra, y los comodoros Ernesto Riportella, Elias Mendizábal, Oscar Valarche, José Bonafina y Edmundo Binotti; el vicecomodoro Jorge Lima; el capitán Raúl Roca, el primer teniente Horacio Balmaceda Moreno y los suboficiales mayores Mario Domingo Galazo y Roberto Camossa fueron los protagonistas de esta hazaña, y posteriormente declarados precursores y fundadores del Paracaidismo Militar Argentino.
Saludamos a todos los paracaidistas de nuestra Institución que hacen honor a su lema: "Con el cuerpo confiado en la tela, puesta el alma en manos de Dios".

 
Un dia como hoy...


Primer vuelo de helicópteros entre continentes....
Entre el americano y el antártico




Se realizó con dos helicópteros Boeing-Vertol 308 Chinook, matriculas H-91 y H-92, que despegaron desde Río Grande, Tierra del Fuego, a las 13:00 horas, arribando después de 6 horas de vuelo a la Base Marambio de la Antártida Argentina a las 19:00 horas; habiendo recibido apoyo meteorológico en ruta facilitado por el avión Lockheed KC-130 Hércules, matrícula TC-70 de la I Brigada Aérea.

Los dos helicópteros Chinook de la Fuerza Aérea Argentina, construidos por la Boeing-Vertol, fueron los primeros en realizar un vuelo con éxito entre los continentes Americano y Antártico.

Este vuelo histórico de 1325 km (715 millas náuticas) desde Río Grande a la Base Marambio de la Antártida Argentina, pasando por el Cabo de Hornos y el peligroso Pasaje de Drake, fue la última etapa de una misión del tipo "ferry" de 3387 km (1828 millas náuticas).

El Director de Marketing de Boeing-Vertol para Latinoamérica comento: "El vuelo a la Isla Marambio en la Antártida significa un logro singular de las dotaciones y los aparatos, ya que representó el cubrir largas distancias bajo condiciones de ambientes hostiles".

La misión ferry comenzó en Buenos Aires el 29 de noviembre y se completo en el plazo de 24 horas, incluyendo dos paradas de reaprovisionamiento y una parada de descanso.

El tiempo total del vuelo fue de 16 horas y 50 minutos.

Cada Chinook llevó cuatro (4) tanques de combustible adicionales para largo alcance, con una capacidad total de 2.400 galones.

Estos tanques desmontables le confirieron a los Chinook la autonomía operativa requerida y les permitieron volar a distancias anteriormente prohibitivas a los aviones de ala fija.

La altura de vuelo durante el cruce del peligroso Pasaje de Drake varió entre 500 y 2000 pies sobre el nivel del mar, con el fin de evitar nubes cargadas de hielo.

La velocidad promedio sobre el suelo en la misión ferry fue de 110 nudos, con una velocidad crucero promedio de 125 nudos.

La base de la Fuerza Aérea en Marambio queda a aproximadamente 2800 km (1512 millas náuticas) del Polo Sur.

El acceso a la base durante todo el año se realiza con aviones de transporte C-130 Hércules y con rompehielos durante los meses de verano, de noviembre hasta marzo.

Los Chinook se emplearon para cargar y descargar una gran variedad de carga desde los rompehielos, así como para desplazar personal y equipo entre diferentes posiciones en el Continente Antártico.

Incluso durante el verano, las temperaturas en Marambio raramente superan el punto de congelación al mediodía, con vientos entre 20 y 40 nudos y ráfagas de hasta 60 nudos. La visibilidad supera las 10 millas, pero puede reducirse inmediatamente a cero durante las tormentas de nieve.

Los dos helicópteros permanecieron basados en Marambio y operaron desde ese lugar a distintas Bases Antárticas, participando de la descarga del rompehielos ARA Almirante Irízar.

Hasta el 14 de abril de 1981, totalizaron 274 horas de vuelo en tareas de abastecimiento, traslado de personal, apoyo a grupos científicos de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), trabajos de aerofotografía y glaciología.

Transportaron un total de 1126 toneladas de carga y 293 pasajeros con destino a las bases Marambio, Matienzo y Esperanza.

El 7 de enero de 1981 uno de los helicópteros trasladó un generador de 2500 kg desde Marambio hasta la Base Matienzo.

El 6 de marzo de 1981 se efectuó una evacuación aeromédica de la estación Brown a Base Marambio.

En la temporada 1981-1982 volvieron a operar desde la Base Marambio los dos helicópteros Chinook.

El 28 de enero de 1982 se accidentó el H-92, quedando completamente destruido.

El 10 de abril de 1982 el helicóptero H-91 regresó desde Marambio a Río Grande.

Los miembros de las dotaciones de la Fuerza Aérea que llevaron a cabo este vuelo histórico, son:

ComodoroLeón VIDAL MALLO
MayorOscar José POSE ORTÍZ de ROZAS
CapitánRoberto INSERRA
CapitánCarlos STOCCO
Primer TenienteRoberto ARENAS
Primer TenienteJulio BROUWER de KONING
Suboficial PrincipalRoberto PRATS
Suboficial AyudanteJuan CANTON
Suboficial AyudanteJosé ÁLVAREZ
Suboficial AuxiliarLuis CAPRA
Suboficial AuxiliarPedro QUEVEDO
Cabo PrimeroCarlos KULIG

El entonces PT Julio Brouwer de Koning fue muchos años despues jefe de la IX Brigada Aerea
Tuve el honor de conocerlo y poder compartir historias del Esc. Chinook en Malvinas. Un verdadero Heroe
 
Yo Diria...que ya adquirieron el Vector (Boeing 737-700...¿sera ER?...de ser asi, este avion puede volar mas de 12 horas, ¿acaso no es el mismo que usan para "el Poseidon" de USA?...en reemplazo de los P3-C Orions

El 737-700 es la plataforma ideal para nuestra Patria. Tenemos todo para operarlo. Se puede, con asistencia de los Israelíes, hacer un VR con muy buenas capacidades.
Pero entre el 737-700 y el Poseidón hay una torta de dólares de diferencia.
 
Desde incumplimiento de deberes de funcionario pùblico art.248 a 249 , hasta traiciòn a la patria articulo 216 del Còdigo Penal.Aparte de la pena està la inhabilitaciòn para ejercer cargos pùblicos y el cese de la situaciòn creada ,que le es lo que nos interesa.
Pdata.: art 248 la pena es hasta 2 años de prisiòn y en el art.216 la pena es de hasta 8 años de prisiòn.

¿En toda nuestra historia alguna vez se llevo a juicio a un funcionario público y tuvo condena efectiva? Porque todos están afuera...
 
¿En toda nuestra historia alguna vez se llevo a juicio a un funcionario público y tuvo condena efectiva? Porque todos están afuera...
Ricardo Jaime, Julio De Vido y Amado Boudou estàn condenados los ùltimos 2 cumplen prisiòn domiciliaria.
 
Ricardo Jaime, Julio De Vido y Amado Boudou estàn condenados los ùltimos 2 cumplen prisiòn domiciliaria.
pero por un tema mas concreto, no por traicion a la patria y menos por incumplimiento de la cosntitucion al no invertir para proveer a la defensa comun. Saludos
 
pero por un tema mas concreto, no por traicion a la patria y menos por incumplimiento de la cosntitucion al no invertir para proveer a la defensa comun. Saludos
Lo de traiciòn a la patria o no proveer a la defensa comùn era algo que comentabamos nosotros y eso se daria si dejan sin operar totalmente a las FFAA por falta de presupuesto , esa situaciòn no se produjo nunca , porque mal o bien las FFAA tienen asignados varios miles de millones de dòlares en el presupuesto, que se gasten el 80 % en sueldos es otro cantar, pero no lo podès acusar de que no proveen a la defensa comùn , se puede decir que es insuficiente , pero no alcanza para hacerles juicio , ademàs fijate que los ùltimos gobiernos gastan algunos millones para comprar armamento de infanteria ,camiones militares, entrenadores, buques de servicio , patrulleras , etc. de esa manera tambièn zafan de cualquiera que quiera hacer una denuncia . A mi me preguntò el forista mato que polìticos estàn condenados, y lo posteè a pesar de que es off topic....
 
Lo de traiciòn a la patria o no proveer a la defensa comùn era algo que comentabamos nosotros y eso se daria si dejan sin operar totalmente a las FFAA por falta de presupuesto , esa situaciòn no se produjo nunca , porque mal o bien las FFAA tienen asignados varios miles de millones de dòlares en el presupuesto, que se gasten el 80 % en sueldos es otro cantar, pero no lo podès acusar de que no proveen a la defensa comùn , se puede decir que es insuficiente , pero no alcanza para hacerles juicio , ademàs fijate que los ùltimos gobiernos gastan algunos millones para comprar armamento de infanteria ,camiones militares, entrenadores, buques de servicio , patrulleras , etc. de esa manera tambièn zafan de cualquiera que quiera hacer una denuncia . A mi me preguntò el forista mato que polìticos estàn condenados, y lo posteè a pesar de que es off topic....
No quiero agrandar el Off Topic desde ya mis disculpas, pero en mi humilde opinión, si las FFAA y la FAA siguen funcionando y la situación que usted nombra no se produjo nunca, es por el personal que saca más de si de lo que se le exige día a día para que la maquina siga funcionando.
No por la "mano divina" de la clase política...
 
No quiero agrandar el Off Topic desde ya mis disculpas, pero en mi humilde opinión, si las FFAA y la FAA siguen funcionando y la situación que usted nombra no se produjo nunca, es por el personal que saca más de si de lo que se le exige día a día para que la maquina siga funcionando.
No por la "mano divina" de la clase política...
Si no hay plata, por màs "mano divina" , no anda. Ahora si me dice que es poca plata y por la" mano divina " anda , estoy de acuerdo y si anda no se puede hacer juicio ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nuevamente de a poco nos vamos de la colorada,volvamos al curso por favor,volvamos a Noticias de la FAA!!!,sería muy dificil volar en formacion cerrada con algunos de Ustedes,mas bien estan queriendo volar en formacion abierta,muy abierta,y el patron de formacion,se practica para lograr coordinacion,disciplina de procedimiento,seguridad y por sobre todo volar juntos tras un objetivo que señala el Jefe de Escuadrilla,que en este caso es muyyyy virtual y se llama Noticias de la Fuerza Aerea.
Vamos la chicas...apretando los dientes y a formar bien cerrado...

 
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Buenas, alguien sabe porque no se puede realizar la reserva para el Museo Nacional de Aeronautica, sale esta leyenda.

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Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error.
 

nico22

Colaborador
PegasusA4
@A4Kike

·
3min


Video de la Teniente Sofia "Marvel" Vier, realizando prácticas de bombardeo. En el 1er video, se puede ver cómo al soltar la bomba, se produce un cambio en la configuración aerodinámica del IA-63 Pampa II. Créditos Marvel.

En el siguiente video, se escucha al director de tiro (un oficial perteneciente al Escuadrón IA-63 Pampa II) comunicarle un "viva la patria" a lo cual ella responde con un "viva la patria"! Esto quiere decir que hizo blanco y centro del objetivo. Bien por la nueva piloto de caza
 
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