• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Litio..ningun Fuerza Aerea en el mundo revela cierta info...por una simple cuestion....uno no anda revelando su clave de home banking...se puede saber cuanto cobras...pero para que sirve publicarlo? Sirve?...centremonos en otras cuestiones y dejemos que los que operan los SArm se sigan adiestrando...por que...no va a pasar...pero si vuelven a silbar los proyectiles...e insisto no pasará..la gente del SIPRI no va a salir a operar y en el amor y la guerra...la ventaja se aprovecha...
Si y no, lo sensible no debe darse a conocer pero la ciudadanía tiene derecho a saber si cuenta con FFAA capaces o no, por eso no está mal si queremos saber si tenemos A4 suficiente,....si tenemos buques operativos, o tanques, son nuestras FFAA, no es un ente extranjero o aparte, sino no tendría razón de ser los foros o notas periodísticas, por qué si todo es secreto podemos creer que estamos súper, cuando en realidad, estamos KO a nivel defensa, y si todo fuera secreto no se podría realizar cambios o debates de defensa nacional.
Para eso pagamos impuestos, y las FFAA salen de la sociedad.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El inerte, en vez de cabeza explosiva lleva sensores para recabar datos no?
No lleva ningún sensor para recabar datos, lo que si tiene es la cabeza con el buscador activo, pero sin explosivos, ni motor ni combustible para este.
Lo que recaba datos y también los transmite en tiempo real es el EHUD, basado en el cuerpo de un Sidewinder, pero sin las aletas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entrenamiento Aire-Aire con simulacion de misiles AIM 9L/M
Pod ACMI (Air Combat Manuevering Instrumentation),posee sensores para recolectar informacion de la aeronave,transmite a estacion terreste y puede ser grabado para post vuelo.Simula trayectoria de armamento AA,AT y guerra electronica.
SARM A4AR
acmi.jpg
 
Última edición:

g lock

Colaborador
Es como querer hacer volar un simulador, Nelson... Es mucha la ventaja de su función principal, para una mínima ventaja operativa con la modificación.
No se si se entiende a qué apunto. El misil inerte cumple una función vital en la instrucción. Si, ganas UN misil, y perdes capacidad de entrenar a tus pilotos...
 
Es como querer hacer volar un simulador, Nelson... Es mucha la ventaja de su función principal, para una mínima ventaja operativa con la modificación.
No se si se entiende a qué apunto. El misil inerte cumple una función vital en la instrucción. Si, ganas UN misil, y perdes capacidad de entrenar a tus pilotos...
Claro entiendo,.......pero la posibilidad está.....en nuestro caso u otro extranjero....imagino que con otros modelos sería igual el caso.....
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por la burrada, se puede reconvertir un inerte a misil vivo? Ya sea acá o en otra fuerza aérea...
NO.Un misil inerte siempre será un misil inerte y cumplirá su cometido como elemento de adiestramiento,barato y nada de mantenimiento,mas allá de su estiba correspondiente en un lugar adecuado.
Hay muchos miles de dolares de diferencia entre ambos en costo.
 

Rena

Colaborador
115937104_10158045803213937_3050847612024720527_o.jpg


Felicitaciones RENA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias!!!
Como corresponde y atendiendo a las actuales circunstancias que nos toca vivir, se sigue brindando la oferta educativa del Instituto mediante plataformas remotas, deseando fervientemente volver pronto a las aulas y tratando de honrar a los maestros que nos formaron y que ubicaron al Instituto en el lugar de prestigio que posee en la comunidad del Derecho Aeronáutico y Espacial, tanto nacional como internacional, Con el orgullo de pertenecer a la Fuerza Aerea Argentina!!!
 
Que buena noticia lo del Learjet, va para enlace,.....los fotográficos a qué distancia del enemigo realizarían tal observación, ayer leei sobre el escuadrón fenix, fantástica epopeya, y decían que los lear brindaban apoyo de radar a los aviones de guerra, marcaban objetivos etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor lea por favor mi post de ayer,el #50.940 referente al T-10.
Los LR 35 del Escuadron Fenix no brindaban apoyo radar,que no es una operacion aerea en si esa,tal vez quiera decir guiado de escuadrillas para atacar objetivos navales.
Como tampoco marcaban objetivos,nunca volaron ninguna operacion de este tipo en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.Por favor Señor sin ánimos de polemicas y le agradezco que se interese por los temas aeronauticos lo invito a leer las tareas realizadas por los LR-35 y otros tipos de aviones del Escuadron Fenix.
En el tema Imagenes del Conflicto de Malvinas y Videos de Malvinas encontrará mucha informacion.
Puede comenzar por este que es el mas actual,hay muchos más:
https://www.facebook.com/video.php?v=349449482693535
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entrenamiento Aire-Aire con simulacion de misiles AIM 9L/M
Pod ACMI (Air Combat Manuevering Instrumentation),posee sensores para recolectar informacion de la aeronave,transmite a estacion terreste y puede ser grabado para post vuelo.Simula trayectoria de armamento AA,AT y guerra electronica.
SARM A4AR
acmi.jpg

Disculpen, pero tenia entendido que los 6 EHUD estaban F/S
¿Los recuperaron?

Gracias
Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



4 h ·

ALUMNOS DEL CURSO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS
PARA AVIADORES DE TRANSPORTE FINALIZARON LA ETAPA II
Respetando las medidas de seguridad que exige el COVID-19, el 23 de julio se realizó un acto en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para habilitar en la Etapa II a los Segundos Pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).
Dicha ceremonia consta de la entrega de pañuelos de vuelo y escudos del Escuadrón CEPAT que los distinguirá durante el curso en ejecución.
Para recibirlos, los cursantes debieron aprobar la etapa inicial de pilotaje en el avión DHC-6 Twin Otter, cumplimentando la fase teórica y práctica en vuelo.
Participaron del evento el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Sergio Bruno, acompañado por los jefes de Grupo y personal designado en representación de los Grupos Técnico y Base de la Unidad.
#CEPAT #EtapaII #IXBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
115750552_10158045997363937_6209420332666106213_n.jpg
113571442_10158045997403937_3457479373861488796_n.jpg
116282173_10158045997463937_1982708952584310286_n.jpg
113292481_10158045997528937_7006519548107115869_n.jpg
115928867_10158045997643937_2284749490874644300_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen, pero tenia entendido que los 6 EHUD estaban F/S
¿Los recuperaron?

Gracias
Saludos
Hablando de recuperar..
En pocos dias más finalizaran de conjugar el verbo recuperar los magos del AREA MATERIAL RIO CUARTO y un necesario Halcon volverá al nido de Villa Reynods despues de unos años sin volar....y es a puro esfuerzo y sentido de pertenencia.
 
Arriba