Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Los Humvee con la excepcion de uno (1) que permanece en la VII Brigada Aerea,todos fueron transferidos al Grupo 1 de Comunicaciones Escuela (GICE) unidad alojada en la Segunda Brigada Aerea y fueron configurados con shelters y cumplirian la tarea como Equipo de Control Aereo Avanzado (ECCA),
Interesante, que raro no se use algunos para otras tareas (raro para mí)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No,las Ballester Molina calibre 11,25 mm fueron retiradas hace unos cuantos años,Yo tiré con ellas,lindas pistolas,buen armamento,muy seguro,para mi mejor que la COLT 45.
Tambien la FAA empleó la Ballester Molina calibre 22 LR,para entrenamiento.
Como Cadete debí rendir condiciones de tiro en varias posiciones con la Ballester Molina,como tambien con la FM calibre 9 mm.
Luego como fuí Instructor de la Especialidad Seguridad y Defensa durante siete años en la ESFA,tiraba con mis Aspirantes y Subinstructores.


Qué maravilla de pistola.....de lo mejor que dió la industria armera argentina......

Una de ellas duerme a centímetros de mi almohada todas las noches , lista para todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted con esta pregunta de los Humvee,me hizo recordar mis tiempos como Director de la ESFA,siempre en nuestros ejercicios con el Grupo Aspirantes el GICE nos apoyaba con un ECCA,que efectuaba el control aereo de los distintos Sistemas de Armas que eran requeridos por la Direccion del Ejercicio para el cumplimiento de los objetivos del mismo.
Recuerdos de un tiempo muy lindo y disfrutado al máximo!!!....hace ocho años atras!!!

Campo de Tiro La Cruz,a 160 km al sur de la ESFA en la Pcia de Cordoba






 
Usted con esta pregunta de los Humvee,me hizo recordar mis tiempos como Director de la ESFA,siempre en nuestros ejercicios con el Grupo Aspirantes el GICE nos apoyaba con un ECCA,que efectuaba el control aereo de los distintos Sistemas de Armas que eran requeridos por la Direccion del Ejercicio para el cumplimiento de los objetivos del mismo.
Recuerdos de un tiempo muy lindo y disfrutado al máximo!!!....hace ocho años atras!!!

Campo de Tiro La Cruz,a 160 km al sur de la ESFA en la Pcia de Cordoba






no voy a preguntar que hay en la caja de cartón
 
Usted con esta pregunta de los Humvee,me hizo recordar mis tiempos como Director de la ESFA,siempre en nuestros ejercicios con el Grupo Aspirantes el GICE nos apoyaba con un ECCA,que efectuaba el control aereo de los distintos Sistemas de Armas que eran requeridos por la Direccion del Ejercicio para el cumplimiento de los objetivos del mismo.
Recuerdos de un tiempo muy lindo y disfrutado al máximo!!!....hace ocho años atras!!!

Campo de Tiro La Cruz,a 160 km al sur de la ESFA en la Pcia de Cordoba







FALs sin apagallamas, de los primeros...
 
Tengo una consulta sobre eso que dice Ale (magnífico nombre, te felicito), por qué siempre las unidades de elite o comandos en el mundo prefieren en general versiones más antiguas o incluso armas más antiguas?.
No tiene tanto que ver con la FAA, pero aprovecho
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FALs sin apagallamas, de los primeros...
Son los primeros FAL incorporados a la FAA,la Seccion Escolta y los Escolta de Bandera desfilan con FAL historicos con guardamano de madera, y manivela de madera.
El resto de las Companias de Aspirantes usan esos FAL para desfile y presentacion.Para Tiro se emplean los FAL mas modernos inclusive el modelo 3 mal llamado FAL PARA,que es el FAL de mayor numero en las Salas de Armas.
 
Última edición:
Son los primeros FAL incorporados a la FAA,la Seccion Escolta y los Escolta de Bandera desfilan con FAL historicos con guardamano de madera.
El resto de las Companias de Aspirantes usan esos FAL para desfile y presentacion.Para Tiro se emplean los FAL mas modernos inclusive el modelo 3 mal llamado FAL PARA,que es el FAL de mayor numero en las Salas de Armas.

Justamente hace un par de días salio esto...


Tengo una consulta sobre eso que dice Ale (magnífico nombre, te felicito), por qué siempre las unidades de elite o comandos en el mundo prefieren en general versiones más antiguas o incluso armas más antiguas?.
No tiene tanto que ver con la FAA, pero aprovecho

¿Es así, seguro? Hay muchos ejemplos de lo contrario justamente. Se me viene a la mente el KSK dejando los modelos C y K del G-36 y pasándose al G-95
 
Justamente hace un par de días salio esto...




¿Es así, seguro? Hay muchos ejemplos de lo contrario justamente. Se me viene a la mente el KSK dejando los modelos C y K del G-36 y pasándose al G-95
Pero no digo que no, tal vez no debí poner siempre, pero hay numerosos casos, en Malvinas por ejemplo, de ambos bandos.



Sten
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Justamente hace un par de días salio esto...




¿Es así, seguro? Hay muchos ejemplos de lo contrario justamente. Se me viene a la mente el KSK dejando los modelos C y K del G-36 y pasándose al G-95
Este es el modelo del FAL de la Seccion Escolta de la Bandera de la ESFA.
Tambien hace dos dias envié a Charly B por no poder subirlo al Foro un video del FAL,muy instructivo ya que muestra el sistema de recuperacion de gases,con el vástago empujando a la "cola de raton" en el cajon de mecanismo en camara lenta y como se efectúa la recarga del fusil,espero que CharlyB lo suba pronto.
 
Pero no digo que no, tal vez no debí poner siempre, pero hay numerosos casos, en Malvinas por ejemplo, de ambos bandos.



Sten
Es una Sterling.
Amigo Finback,como Marino deberia reconocerla.::) (broma).

Sten.

Sterling.
El de la foto probablemente sea Ayudante de MAG,o cumpla alguna otra función especifica que no sea necesaria el FAL (por Ej. los Radiopeardores u Oficiales.etc. ingleses tenian Sterling en Malvinas).
 
Arriba