Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene pinta de ser destinado a avión vip.
El LJ60 matricula T-10 es una aeronave de enlace de la FAA,empleada hasta hace unos dias por el JEMGFA y su cadena de comando,reemplazó al Sabreliner matricula T-11.
El dia 13 de diciembre de 2016 se le probó con todo exito una capacidad con la cual fué adquirido,la de realizar operaciones MEDEVAC LONG RANGE.
En esa oportunidad se trasladó a un Primer Teniente desde Lima hasta Aeroparque,el oficial subalterno estaba en estado critico producto de un accidente operacional en el Curso de Comando en Arequipa-Perú.
El T-10 junto al T-22 tambien asignado a la Segunda Brigada Aerea mantienen la capacidad MEDEVAC con la instalacion de todo el equipamiento necesario,siendo la Camilla UCI SPECTRUM 2800 el componente vital del Sistema de Armas cuando ejecuta este tipo de tareas.

http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=2029

http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3278
 
Litio, yo puedo decir que la FAA tiene 130 AIM- 9, y en esa cifra meto los 96 AIM-9B que tenia el COAN para los A4Q

Eso no quiere decir que hay 130 sidewinder, la cifra real estaria entre 20 y 40(incluyendo los de ejercicio) no mas de ahi y no hay ningun documento oficial que hayamos podido encontrar de las transferencias , lo unico fue como digo una licitacion hace bastantes años para reemplazo de partes vencidas de sidewinder, y cantidades en diarios , pero documentos oficiales de compra o transferencia nada

Saludos



-Lo único oficial sobre el asunto de los Sidewinder es lo declarado al SIPRI
la gente de la FAA no te dice nada, solo esbozan una sonrisa y dicen de eso
no se habla


Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Lo único oficial sobre el asunto de los Sidewinder es lo declarado al SIPRI
la gente de la FAA no te dice nada, solo esbozan una sonrisa y dicen de eso
no se habla


Saludosss
Roberto
Señor
El SIPRI no es un documento oficial de la Republica Argentina,se nutre de fuentes afines que comparten objetivos.
Un periodista muy renombrado de P 12 colabora con el SIPRI..... "the dog".
 
Última edición:
SIPRI no ea oficial

-El SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute)
es un organismo internacional de control de armamento
que esta bajo la orbita de la ONU, y en ella todos los estados
entregan información sobre la venta y compra de armamento
la información oficial proviene de allí, de los estados

-La información puede ser verdadera o falsa, pero es oficial



Saludossss
Roberto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal creo que no es bueno que se haga publico la cantidad de misiles que se tiene; se puede saber el modelo pero la cantidad? no lo veo que ninguna fuerza publique o mande a un organismo extranjero este tipo de información; ahora bien si se tiene misiles de crucero intercontinentales con capacidad nuclear, o misiles lanzables de crucero con más de mil km de alcance es otra historia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-El SIPRI (Stockholm International Peace Research Institute)
es un organismo internacional de control de armamento
que esta bajo la orbita de la ONU, y en ella todos los estados
entregan información sobre la venta y compra de armamento
la información oficial proviene de allí, de los estados

-La información puede ser verdadera o falsa, pero es oficial



Saludossss
Roberto
litio, el sipri informa tendencias, potencialidades, y concreciones. si te fijas dentro de la pagina, vas a ver que existen datos donde el comprador hace manifiesto de un SDA, pero no refendado por el vendedor....y lo mismo viceversa.
no es algo que refiera dato empirico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En lo personal creo que no es bueno que se haga publico la cantidad de misiles que se tiene; se puede saber el modelo pero la cantidad? no lo veo que ninguna fuerza publique o mande a un organismo extranjero este tipo de información; ahora bien si se tiene misiles de crucero intercontinentales con capacidad nuclear, o misiles lanzables de crucero con más de mil km de alcance es otra historia.
Jorge ya lo expliqué algunas veces,pero es bueno recordarlo,la FAA permite que saquen fotos a sus aviones,que en las Jornadas de Puertas Abiertas se pueda interactuar con los aviones y hacer más cosas con los Sistemas de Armas.
La linea a no ceder,los datos a no publicar o comentar,son las capacidades que han adquirido sus tripulantes desde el nivel Jefe de Seccion a Jefe de Escuadron,es decir conocer el nivel de adiestramiento adquirido,y otro entre muchas mas consideraciones ,es el NEO (Nivel Estrategico Operacional) de su armamento aereo o terrestre.Esto sucede en el comun de las Fuerzas Aereas del mundo.
Fotos si...fotos de cabinas...solo en algunos,cantidad y disponibilidad de armamento ...no.
 
De todas maneras lo que informa oficialmente SIPRI es de hace 17 años , conociendo como fuè el presupuesto de la FAA este ùltimo tiempo, es posible que la mayoria de estos Sidewinder ( si es que vinieron al paìs) no se hayan recuperado en su debido momento como indican los fabricantes y sean muy pocos o ninguno los que hayan sobrevivido el paso del tiempo.El deterioro de la FAA no es solo en los aviones de combate tambièn es en armamento, como lo demostrò una pràctica de lanzamiento de bombas desde aviones pampa donde solamente explotò una de cuatro lanzadas.Tambièn es evidente que no hay misiles sidewinders cuando en ocasiòn del G20 de 4 A4 que portaban 2 misiles , uno llevaba un solo misil.No vale la pena seguir discutiendo sobre lo que no hay , habria que discutir porque se permite que continue esta situaciòn , que no solo es responsabilidad de los polìticos sino tambièn de los jefes de la FAA.
 
No importa el número la verdad, lo importante es que la FAA tenga la capacidad suficiente con esos elementos de la tecnología armamentística mundial
 
Arriba