Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que existió la intención de compra de 5 unidades, con opción a 6.
No iban a sustituir a los C-130, sino que se aspiraba a 5/6 Hércules y 5/6 C-390. De hecho, simultaneamwnte avanzada el proyecto de modernizar a los C-130.

mas detalles: Para Rossi, es un “hito histórico” la asociación de Argentina con Embraer en la frabricación de un nuevo avión militar. Una noticia del 2014.
Fueron solo palabras y bastante difusas, jamás se firmo algo, ni una carta de intención.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aparato interesante el 407.
@stalder por lo que tengo entendido el EA está buscando una aeronave que permita realizar más misiones que solo el vuelo en montaña
En si busca un helicoptero que sobrevuele montañas no que llegue a los picos de montañas; pero la Fuerza Aérea tiene otros requisitos que si llegue a todos lados por su misión especifica; aunque en lo personal salvo excepciones no estoy a favor de compras conjuntas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Debidamente recorrido y modernizado, los H tiran para rato. Los J, por costos, nos resultan inaccesibles
Si pero van para los 80 años; con lo que se tiene está excelente y sería bueno pensar en un reemplazo por los J dento de 15años. (Todo es alcanzable cuando hay dinero y seguramente que al mediano plazo C130J van haber nuevos o usados. )
 
Habría que apuntar al J, porque el H a esa altura va a tener 50años o más.

Jorge coincido, pero, si no quieren comprar modelos H que hay a la venta muchos y muy baratos, no creo que quieran pagar 130 Millones de Dolares por avión para adquirir el modelo J; Con lo que cuesta el Modelo J, podes adquirir y modernizar 3 "Modelo H". Prefiero tener 12 C-130H Modernizados que 3 C-130J.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está muy bien que siga operando por varios años; pero dentro de 15años en adelante; necesitas buscarle un reemplazo; por un C130J nuevo de 8 palas o usado en ese tiempo: Puede tirar si fuere por mí 100 años pero no es un B52 que solo tira bombas; es un avión táctico estratégico que se usa para todo tipo de misión, y los mandos para ese tiempo debe pensar en un plan a largo plazo de renovación total de la flota.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien.
Pero con la modernización que se le efectuaron a los dos KC, la capacidad para re abastecer fue recuperada.
Que empresa hizo los trabajos?
La empresa seleccionada despues de que Sargent Fletcher no respondiera a la segunda solicitud ,dando razones obvias a traves de representantes que no le interesaba realizar ningun trabajo de upgrade a pods de la Fuerza Aerea Argentina,se recurrió a Northstar Engineering,una empresa con capitales del unico proveedor seguro y que no te abandona.
Hasta siempre Sargent Fletcher by Cobham.
Pueden entrar
https://northstar-e.com/
https://northstar-e.com/products/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya Biguá se explayó largo y tendido sobre el lastre económico que significaría operar el 130J en la FAA. El panorama presupuestario, por cierto, no ayuda a ser optimistas.
Larga vida al H.
Ya escribí demasiado sobre la incorporacion usado o nuevo del C-130J,la verdad que hay como un deporte en ZM en la recurrencia de los temas.
Quien sostiene que la FAA debe incorporar C-130J desconoce totalmente el presupuesto asignado a la FAA,desconoce de ese presupuesto cual es el asignado al Programa Anual Operativo (PAO),desconoce cuantas son las horas de vuelos asignadas al SARM C-130,y tambien desconoce cual es el nivel de gastos en mantenimiento y sostenimiento de los C-130J en las Fuerzas Aereas que no sea la USAF.
Entonces...si nos cuesta mantener tres C-130 H/KC con upgrade by L3 que es lo que podemos hacer volar,deben imaginarse que sería tener la misma cantidad de C-130J,tan solo tres....entonces nadie vuela en El Palomar y varias Brigadas para tener hermosos ventiladores de material compuesto.
En su afan de recurrencia,Yo tambien recurro,ojalá que nunca la Fuerza Aerea Argentina incorpore C-130J,y que siga incorporando C-130H/KC-130H por 60 años mas.
Pues prefiero tener seis C-130H que no un C-130J y ser el Hercules mas lindo de LA!!!.
Salvo Colombia,con toda la ayuda de USA,puede darse el lujo un dia de tener un (1) ....un (1) C-130J.
La RAF los está vendiendo a la India para desprenderse de algunos,ya que entre los A400M y los C-130J no hay presupuesto que alcance,lo mismo la FAF y la Luftwaffe,compran lo necesario,para contrarrestar los gastos con el A-400M.
LARGA VIDA AL HERCULES C-130H/KC-130H.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La empresa seleccionada despues de que Sargent Fletcher no respondiera a la segunda solicitud ,dando razones obvias a traves de representantes que no le interesaba realizar ningun trabajo de upgrade a pods de la Fuerza Aerea Argentina,se recurrió a Northstar Engineering,una empresa con capitales del unico proveedor seguro y que no te abandona.
Hasta siempre Sargent Fletcher by Cobham.
Pueden entrar
https://northstar-e.com/
https://northstar-e.com/products/

Bien, gracias.
Como suelo mencionar, siempre hay una alternativa.
Lo que no entiendo, es el porque de la insistencia con la empresa Sargent Fletcher by Cobham. si ante el primer pedido respondieron de forma "evasiva".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien, gracias.
Como suelo mencionar, siempre hay una alternativa.
Lo que no entiendo, es el porque de la insistencia con la empresa Sargent Fletcher by Cobham. si ante el primer pedido respondieron de forma "evasiva".
Cuando se inició el requerimiento de reparacion,Sargent Fletcher era de capital estadounidense,en el interin de la firma de la LOA con FMS Program,Cobham adquiere el paquete accionario de SF.
Siempre es bueno repar un bien con el fabricante,nuestros pods que datan de 1979 son SF (made in usa)
Cobham diversificó su empresa en varias satelites,todas ellas en el area de defensa,pero su peso fuerte es el reabastecimiento en vuelo...responsable de las operaciones Black Buck en Malvinas.

 
Última edición:
Arriba