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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con U$S 45/50 MM se podría comprar un K/C130 H modernizado como nuestras unidades?
Por el Programa FMS los hay mas barato que esa cifra.La modernizacion semejante a los actuales,es un paquete que tambien se adquiere mediante el Programa FMS.Todo es posible.Solo falta la decision y vision del empleo esencial de este Sistema de Armas en un pais como el nuestro.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...coptero-de-montana-de-argentina-h125-vs-b407/
Bell-407-vs-H125-Tapa.jpg

Bell 407GXi vs Airbus H125: Definiciones sobre el próximo helicóptero de montaña para Argentina
Por
Juan José Roldán
-
29 junio, 2020
Como adelantáramos desde Zona Militar, el Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina continúan avanzando en las gestiones para incorporar un nuevo helicóptero para operaciones en alta montaña. El objetivo y avance de las gestiones tienen como fin el reemplazo de los Aérospatiale AS 315B Lama con décadas de servicio en sus palas.

Desde las respectivas jefaturas fueron evaluados un total de cuatro modelos: el H125 (AS350 B3 Plus Ecureuil), H145M, el AW119M y el Bell 407GXi. Fuentes consultadas han confirmado que el sucesor de los Lama se encuentra entre el H125 y el Bell 407GXi. La segunda opción de Airbus Helicopters y Leonardo no cumplían los requisitos técnicos pretendidos por las autoridades.

Las gestiones se encuentran en un estado avanzado, esperando una definición en los próximos meses. La intención es incorporar en una primera etapa dos unidades. La voluntad, tanto del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina, es que se adquieran un total de 12 aparatos, a ser recibidos en dos tandas de 6. No obstante, el número a incorporar podría ser menor que los pretendidos. El número final de unidades deberá garantizar la disponibilidad de medios para operar en alta montaña, ya que deben realizarse en parejas por protocolos y razones de seguridad.

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El Airbus H125, denominado previamente como AS350 B3 Plus Ecureuil, es un helicóptero liviano. Equipado con un nuevo motor Arriel 2D, con 632 kw/847 shp de potencia, le permite alcanzar una velocidad máxima de crucero de 360 Km/h. Su rango máximo de acción es de 630 km sin tanques de combustibles externos. Posee un sistema de combustible resistente a las colisiones con una capacidad de 540 litros.

Transporta entre 1 o 2 tripulantes y hasta 6 pasajeros en su cabina, en diversas configuraciones. Su carga útil es de 976 kilogramos. El máximo techo de servicio, según sus especificaciones, es de 7.010 metros. No obstante, en el año 2005 alcanzó y posó en la cima del Monte Everest situado a 8.848 metros de altura.

En el presente Airbus ofrece 3 versiones de H125. A la comercial, descrita previamente, se suma el H130, cuya principal diferencia a simple vista es su rotor de cola cerrado, y la variante de uso militar denominada H125M. En la Argentina, la Gendarmería Nacional, y las Policías de la provincia de Buenos Aires y Mendoza, operan este helicóptero.

Bell-407-GXi-2.jpg

El Bell 407GXi es un helicóptero liviano cuyo diseño se basa en el Bell 206L-4. Su cabina ha sido integrada con el sistema GARMIN G1000H® NXi, equipado con visión sintética y alerta de evasión de terreno. Lo compone dos pantallas LCD” (26.4 cm) de alta resolución, que soportan dos unidades integradas de aviónica GIA 64H, con localizador GPS/WAAS, comunicaciones y transpondedor VHF COM (GARMIN GTX 345). Posee un sistema EICAS que brinda información, en una presentación integrada, los parámetros críticos del motor.
El corazón del Bell 407GXi es un motor Rolls-Royce Model 250-C47E/4 turboshaft con una potencia máxima de despegue de 643 kw/862, alcanzando una velocidad máxima crucero de 246 Km/h. Su radio de acción es de 649 kilómetros, con techo de servicio máximo de 6.096 metros. Posee un tanque de combustible con capacidad para 484 litros, con un tanque auxiliar de 72 litros.

Tiene capacidad para un tripulante más seis pasajeros, con una capacidad de carga interna de 1.043 kilogramos, que puede aumentar hasta los 1.156 kilogramos por medio de opcionales. El gancho de carga puede soportar hasta un peso de 1.406 kilogramos.

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A pesar de las capacidades técnicas de cada uno de los helicópteros, como la preferencia de cada una de las fuerzas, la variable presupuestaria será la que incline la balanza en favor de alguno de los fabricantes. Desde el Ministerio de Defensa, como del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina, ya han recibido ambas ofertas con sus respectivas opciones de financiación.

Fuentes consultadas han informado que, si bien el producto de Airbus posee una mejor consideración por sus capacidades técnicas, la oferta realizada por Bell Textron Helicopters es más atractiva desde el aspecto financiero. El fabricante estadounidense requiere un pago en forma de adelanto del 20% aproximadamente, financiando el resto de la operación. Por el contrario, Airbus requiere de un adelanto del 50%. No obstante, ambos fabricantes, de concretar la operación, están en condiciones de entregar sus productos en un corto plazo de tiempo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La segunda novedad es aquella que certifica mis dichos y que muchas veces generaron controversias o bien no se aceptaban como tales, respecto al lobby que ejerce el gobierno de UK sobre las empresas de defensa de origen ingles en relacion a trabajos,adquisiciones de repuestos y otros destinados a generar capacidades a la Fuerza Aerea Argentina.

...Esta situación estaba claro que debía ser subsanada en los trabajos destinados a modernizar los KC-130H. En principio se acudió a la empresa que fabricó el sistema, Sargent Fletcher, pero la consulta tropezó con un inconveniente: estaba siendo adquirida por Cobham, una empresa de capital británico. Se hicieron dos contactos solicitando una cotización por los trabajos. En la primera respuesta se pidió una suma que la FAA consideró desproporcionada; y del segundo no hubo respuesta alguna...(SIC)

Bien.
Pero con la modernización que se le efectuaron a los dos KC, la capacidad para re abastecer fue recuperada.
Que empresa hizo los trabajos?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que existió la intención de compra de 5 unidades, con opción a 6.
No iban a sustituir a los C-130, sino que se aspiraba a 5/6 Hércules y 5/6 C-390. De hecho, simultaneamwnte avanzada el proyecto de modernizar a los C-130.

mas detalles: Para Rossi, es un “hito histórico” la asociación de Argentina con Embraer en la frabricación de un nuevo avión militar. Una noticia del 2014.
Fueron solo palabras y bastante difusas, jamás se firmo algo, ni una carta de intención.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aparato interesante el 407.
@stalder por lo que tengo entendido el EA está buscando una aeronave que permita realizar más misiones que solo el vuelo en montaña
En si busca un helicoptero que sobrevuele montañas no que llegue a los picos de montañas; pero la Fuerza Aérea tiene otros requisitos que si llegue a todos lados por su misión especifica; aunque en lo personal salvo excepciones no estoy a favor de compras conjuntas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Debidamente recorrido y modernizado, los H tiran para rato. Los J, por costos, nos resultan inaccesibles
Si pero van para los 80 años; con lo que se tiene está excelente y sería bueno pensar en un reemplazo por los J dento de 15años. (Todo es alcanzable cuando hay dinero y seguramente que al mediano plazo C130J van haber nuevos o usados. )
 
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