Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 28 de junio de 1957 fue erigido el Vicariato Castrense establecido por acuerdo entre la Nación Argentina y la Santa Sede. El 28 de junio de 1983, 26 años después, monseñor Ubaldo Calabresi consagró el templo castrense que lleva el nombre de nuestra Madre, la Virgen María, en la advocación "Stella Maris".
El amor a Dios, a la Patria y a la familia constituyen el pilar de la formación del personal que integra las filas de la Fuerza Aérea y es el eje del sistema de valores institucional.
Por eso es clave el rol que desempeñan los capellanes, quienes tienen la responsabilidad de impartir la enseñanza religiosa y atender al culto de sus integrantes, acción que se proyecta sobre la conciencia aeronáutica y un sólido contenido moral.
Fuente:
Dirección Estudios Históricos
"El Vuelo del Cóndor"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada 27 de junio la Santa Iglesia celebra la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del Cuerpo Militar de Sanidad de la Diócesis castrense argentina.
Con esta advocación es venerada en Roma una imagen de la Virgen conocida desde el siglo XII.
Saludamos al personal de la salud que en este momento tan delicado que atraviesa nuestro país y el mundo en medio de la pandemia producida por el Covid-19, cumple su función con total vocación de servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 28 de junio de 1983 el Nuncio Apostólico Monseñor Ubaldo Calabresi consagró el templo castrense que lleva el nombre de nuestra Madre, la Virgen María, en la advocación "Stella Maris".
La Iglesia Catedral, sede del Obispado Castrense, está ubicada en el barrio porteño de Retiro y se inauguró el 16 de agosto de 1965. Desde su creación, brinda asistencia espiritual a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/notici...-con-lade-se-acelera-la-puesta-en-servicio-de



La prioridad de brindar apoyo a la comunidad con LADE: se acelera la puesta en servicio de SAAB 340

Además de la aeronave de este Sistema de Armas que se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros, la conducción de la Fuerza Aérea Argentina está llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022


Publicado el domingo 28 de junio de 2020


Desde su creación como línea aérea de fomento dependiente del estado nacional, LADE se ha dedicado a unir los lugares más recónditos del país, especialmente de nuestra Patagonia, empleando rutas que las líneas aéreas comerciales no explotan por no ser lucrativas y de difícil acceso aeroportuario.
Para ello se han empleado medios de transporte táctico de la Fuerza Aérea Argentina, aptos para despegues y aterrizajes en pistas cortas, muchas de ellas poco preparadas, los cuales actualmente se basan en el Sistema de Armas SAAB 340 de dotación de la IX Brigada Aérea.

Las dificultades económicas, se traducen necesariamente en una redistribución de prioridades, que luego derivan en la realización de nuevos presupuestos, variando anualmente. Esto ha determinado que actualmente, sólo una aeronave del Sistema de Armas SAAB 340 se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros en la IX Brigada Aérea.

En la actualidad, la pandemia causada por el COVID-19 ha puesto a la Fuerza Aérea en un estado de despliegue similar a la de un conflicto bélico, exigiendo de su personal una dedicación e ingenio visto solamente en la última confrontación armada y de una gestión administrativa creativa e innovadora.


Es por ello que el plan impuesto por la actual conducción contempla que se estén llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

En estos momentos la aeronave SAAB 340 Matrícula T-34, que había quedado fuera de servicio en mayo de 2019 por vencimiento del tren de aterrizaje, habiendo recibido recientemente los repuestos necesarios, ha comenzado los vuelos de comprobación de sistemas para poder alcanzar lo previsto por la superioridad.
 
Ya escribí demasiado sobre la incorporación usado o nuevo del C-130J,la verdad que hay como un deporte en ZM en la recurrencia de los temas.
.

Es verdad , lo he leído responder una y otra vez a casi las mismas preguntas.
Pero le doy una idea a usted y el staff de ZM , usted tiene un conocimiento y experiencias únicas.
Seria algo fenomenal que de vez en cuando escribiera una "Nota" o se explayara críticamente y usando su objetividad y creará publicaciones periodísticas para la sección noticias o material exclusivo.
Por ejemplo , por que el H si y el J no para la FAA.
Sería muy enriquecedor y dejaría un aprendizaje notable para todos aquellos que gustan de información verídica.
Recuerde que cada respuesta que usted da , al final de la semana queda perdida entre tantos post que se van sumando a cada hoja del foro.
 
Pero no me refiero a eso; ahí hay mucho terreno para ponerlo afuera como está el Guaraní II, es obvio que no se puede por obvias cuestiones técnicas pero si sabes que no vuelan más, tenes que tener ingenio y ganas obviamente y mucho dinero jejejejeje. Pero además, tenes atras cerca de la via bastante espacio para hacer un buen lugar sea con un nuevo hangar o afuera.

Respuesta tardia!!!

Pero no hay mucho dinero para un nuevo hangar o plataforma, bueno por ejemplo el MNA tiene en proyecto un nuevo hangar y no se puede concretar por años........ de todas maneras no conozco mucho el sir de la 1 Brigada Aérea

Saludos
 
me da la impresión de que el Bell lo podes usar para mas tipos de misiones que el de Airbus.
¿tienen idea de los costos de ambos modelos?

Ambos son modelos civiles que se pueden militarizar con una amplia variaedad de equipos y armas +/- podríamos decir que ambos tienen armas similares y alternativas similares en equipo, cual es mas misiones es respuesta dificil............ claro esta en mi opinión........... lo que si es mi planteo es en si que el reemplazo del Lama debería ser el reemplazo del Hughes 500, Jet Ranger, Huey de ataque etc.........

Del tema tengo fotos del Bell 407 GT






El H-125 tiene su versión militar similar el Fennec pero no tengo fotos de el


Wiki

Saludos
 
En si busca un helicoptero que sobrevuele montañas no que llegue a los picos de montañas; pero la Fuerza Aérea tiene otros requisitos que si llegue a todos lados por su misión especifica; aunque en lo personal salvo excepciones no estoy a favor de compras conjuntas.

Pero conviene y mucho.......... baja los costos de compra y de operacion por mucho

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comparto no es tan asi como se cree el tema de las compras conjuntas en materia de aviones y helicopteros,sucede en el mundo tambien,podes ponerte de acuerdo en compras conjuntas de equipamiento personal,combustible,racionamiento,vehiculos y hasta ahi tambien hay diferencias sustanciales por el empleo. Muy buena la nota publicada en ZM,pues ahora los competidores son el Bell 407 y el AS30B3,el otro Airbus era muy caro para y la FAA no lo quiere,ya expliqué los motivos.
Para mi el AS350B sigue siendo el favorito para la FAA y es un rumbo que no se cambia.
 
Comparto no es tan asi como se cree el tema de las compras conjuntas en materia de aviones y helicopteros,sucede en el mundo tambien,podes ponerte de acuerdo en compras conjuntas de equipamiento personal,combustible,racionamiento,vehiculos y hasta ahi tambien hay diferencias sustanciales por el empleo. Muy buena la nota publicada en ZM,pues ahora los competidores son el Bell 407 y el AS30B3,el otro Airbus era muy caro para y la FAA no lo quiere,ya expliqué los motivos.
Para mi el AS350B sigue siendo el favorito para la FAA y es un rumbo que no se cambia.

Si claro pero los 2 modelos pueden hacer todo los trabajos, claro esta en algunas cosas uno es mejor que el otro.............. pero viste siempre planteo estandarizar al máximo!!! TODO!!

Saludos
 
El H-145 creo que era más para Gendarmería y PFA para sus operaciones que para las FFAA, Igualmente y es una opinión personal; lo mejor es que el Bell407 sea adquirido por el Ejército y el AS350B por la FAA y solucionado el tema.

Si reemplazas a los Lama del EA por el 407 y el Lama de la FAA por el 125 es si poco eficiente, obvio que se puede hacer pero en la misma base tendríamos 2 helicopteros diferentes con las desventajas que tendría eso en el mantenimiento, entrenamiento etc.

Por ejemplo pilotos/instructores del EA y la FAA podrían habilitar a pilotos en instrucción en helicopteros de otras fuerzas, comprar repuestos, herramientas, accesorios en conjunto, en caso de novedad tenes personal, herramientas y repuestos de la otra fuerza para ayudar, las ventajas son muchas.....

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si reemplazas a los Lama del EA por el 407 y el Lama de la FAA por el 125 es si poco eficiente, obvio que se puede hacer pero en la misma base tendríamos 2 helicopteros diferentes con las desventajas que tendría eso en el mantenimiento, entrenamiento etc.

Por ejemplo pilotos/instructores del EA y la FAA podrían habilitar a pilotos en instrucción en helicopteros de otras fuerzas, comprar repuestos, herramientas, accesorios en conjunto, en caso de novedad tenes personal, herramientas y repuestos de la otra fuerza para ayudar, las ventajas son muchas.....

Saludos
Pero es volver a lo mismo; la unión no hace la fuerza; Como dije anteriormente cada fuerza con sus modelos para su uso especifico; ahora bien Si eligen Bell es una excelente noticia para el EA y no creo que sea excelente noticia para la FAA. A veces tener todo estandarizado no significa ahorro.
 

FerTrucco

Colaborador
Breve digresión sobre las "noticias". Hoy se cumplen cinco años de un accidente con un Tucano, en el que fallecieron el Alf. Bolzi y el Tte. Fabricius. Recuerdo vagamente haber leído la noticia en 2015, pero luego no supe más sobre cuáles fueron las causas del accidente.
Por otra parte, ¿puede ser que Bolzi fuera hijo o familiar de otro oficial de la FAA?
 
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