• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La típica fotuela

52f83e46f9ad92fe35668749b542765b--venezuela-primers.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con el tema de la compra de SARM EMB 312 TUCANO,la FAA realizó una muy buena compra,se hizo un analisis dentro de la Jefatura III,los competidores finales fueron el EMB 312,el Pilatus PC7.
La decision por el EMB 312 fue acertada,el costo fue inferior al competidor y el resultado está a la vista,cuando por razones presupuestarias allá por el año 2008 la flota de EMB 312 fue disminuyendo en el GAE,debido a licitaciones que no salian y los aviones entraban a ICM muy atrasados,la FAB,le envió a la EAM seis (6) EMB 312 con el apoyo de EMBRAER para salir de esa situacion,cosa que sucedió en el año 2010 con la devolucion a la FAB de los aviones.
Con el SARM EMB 312 la FAA mantiene un Instructor de Vuelo en la Academia de la FAB en Pirasununga desde el año 1988.
Ahora de cara al futuro,por cierto muy incierto....EMBRAER presentó un paquete de upgrade para los EMB 312 de la III Brigada Aerea,para alargar su vida util unos cuantos años más.
 
Bueno también en otro momento fuimos tentados con los AMX

Hubo intenciones por parte de la FAA, a través de la FMA, de participar en ese proyecto, e incluso se discutió una eventual participación industrial en la fabricación del AMX por parte de la FMA; claro está que el motor Spey era un obstáculo en los planes.

En mediados de los ochenta FMA presenta como proyecto el IA-68, que supongo implicaba una participación del consorcio italo-brasileño, porque básicamente el IA-68 era un AMX con otro motor.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Con el tema de la compra de SARM EMB 312 TUCANO,la FAA realizó una muy buena compra,se hizo un analisis dentro de la Jefatura III,los competidores finales fueron el EMB 312,el Pilatus PC7.
La decision por el EMB 312 fue acertada,el costo fue inferior al competidor y el resultado está a la vista,cuando por razones presupuestarias allá por el año 2008 la flota de EMB 312 fue disminuyendo en el GAE,debido a licitaciones que no salian y los aviones entraban a ICM muy atrasados,la FAB,le envió a la EAM seis (6) EMB 312 con el apoyo de EMBRAER para salir de esa situacion,cosa que sucedió en el año 2010 con la devolucion a la FAB de los aviones.
Con el SARM EMB 312 la FAA mantiene un Instructor de Vuelo en la Academia de la FAB en Pirasununga desde el año 1988.
Ahora de cara al futuro,por cierto muy incierto....EMBRAER presentó un paquete de upgrade para los EMB 312 de la III Brigada Aerea,para alargar su vida util unos cuantos años más.
Pero sin dudas ayudado por la buena relación con Brasil
 
Con el tema de la compra de SARM EMB 312 TUCANO,la FAA realizó una muy buena compra,se hizo un analisis dentro de la Jefatura III,los competidores finales fueron el EMB 312,el Pilatus PC7.
La decision por el EMB 312 fue acertada,el costo fue inferior al competidor y el resultado está a la vista,cuando por razones presupuestarias allá por el año 2008 la flota de EMB 312 fue disminuyendo en el GAE,debido a licitaciones que no salian y los aviones entraban a ICM muy atrasados,la FAB,le envió a la EAM seis (6) EMB 312 con el apoyo de EMBRAER para salir de esa situacion,cosa que sucedió en el año 2010 con la devolucion a la FAB de los aviones.
Con el SARM EMB 312 la FAA mantiene un Instructor de Vuelo en la Academia de la FAB en Pirasununga desde el año 1988.
Ahora de cara al futuro,por cierto muy incierto....EMBRAER presentó un paquete de upgrade para los EMB 312 de la III Brigada Aerea,para alargar su vida util unos cuantos años más.

Los chicos de Spotter Cordaba tienen estas fotos

Imagen0156.jpg

Tucano_ex_FAB_(E-133).JPG


Fuente

https://aeropuertocordoba.blogspot.com/2009/10/una-vuelta-por-escuela-de-aviacion.html

Saludos
 
Arriba